Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Acces Point o Range Extender o...

Predeterminado Acces Point o Range Extender o...

Hola a todos! Normalmente participo en la sección de NAS, pero ahora me ha surgido un problema con la red wifi y os pido ayuda. Os cuento cual es mi problema, mi casa es muy larga y el router está colocado en una punta de la casa, de tal forma que en la otra se pierde la cobertura. Aprovechando que me he cambiado a O2 y he tenido que cambiar el cable coaxial por fibra, he canalizado un cable de red desde el router hasta la otra punta de la casa con el proposito de ponerle un repetidor o algo parecido conectado al cable de red para que no pierda velocidad.

Me han puesto el router HGU y tengo en casa un TPLINK 801ND 300Mbps. Pues bien, no logro hacerlo funcionar. El cable de red funciona perfectamente, lo pruebo con un ordenador y no tiene perdida de velocidad.

Lo que quiero es que la red wifi de casa se llame igual, por ejemplo "casa" y que en función de la parte de la casa dónde este, se conecte a un router u a otro en función de la señal, pero no quiero estar cambiando de wifi en función de dónde este.

He puesto es TPLINK 801ND en modo acces point, con la red wifi 2.4 y el mismo nombre, colocandola en una dirección ip dentro del intervalo del dhcp del router HGU, y nada... no paso de 40-60 cuando en el roter principal tengo 300.

Que hago mal? Puede ser que el tplink no funcione? O quizás no es "compatible" para sacar el resultado que quiero?

No entiendo muy bien si puede estar limitado por eso de los 300Mbps... soy un usuario que no tiene grandes conocimientos pero muy abierto a aprender.

Muchas gracias por vuestra ayuda...

Viciadill@

Predeterminado Re: Acces Point o Range Extender o...

hola
    yo pienso que ese TPLINK 801ND no da mas es un router de 20 euros,demasiado bien te va.
    para lo que tu quieres es una red mesh.
    esa es mi opinion claro

Gracias! Entiendo que es un problema de "calidad" del aparato y no de la forma en la que lo instalo. He estado mirando algunos puntos de acceso y parece que recomiendan este. Lo conoceis? Alguna recomendación? He leido que es dificil de programar... es así? Mi interes es poder conectar el router principal por cable de red categoria 6 con el access point para que pueda generar una ampliación de cobertura, desplazandose la conexión entre el router o el acces point en función del lugar de la casa en el que este...

Ubiquiti UAP-AC-LITE - Punto de acceso

Viciadill@

Cita Iniciado por buzontonton Ver mensaje
    Gracias! Entiendo que es un problema de "calidad" del aparato y no de la forma en la que lo instalo. He estado mirando algunos puntos de acceso y parece que recomiendan este. Lo conoceis? Alguna recomendación? He leido que es dificil de programar... es así? Mi interes es poder conectar el router principal por cable de red categoria 6 con el access point para que pueda generar una ampliación de cobertura, desplazandose la conexión entre el router o el acces point en función del lugar de la casa en el que este...

Ubiquiti UAP-AC-LITE - Punto de acceso
    hola
    como marca es de las punteras,pero no la he utilizado.
    yo tengo 2 router asus conectados por cable y tengo creada una red mesh y los moviles y la tablet cambian automaticamente segun la señal.
    a mi me va perfecto.
    pero esos punto de acceso que has puesto tiene buenas criticas.
    un saludo

Tienes toda la razon, lo que necesito es una red mesh. Con el access point, logro que se me conecte a una red, pero no la suelta hasta que se pierde. Eso hace que a veces este conectado a un red, y conforme me muevo por la casa, pierdo señal y velocidad, sin que se conecte al otro repetidor. Voy a ver si leo y veo opciones de red mesh, aunque observo que son equipos caros. Muchas gracias por la información.