Resultados 1 al 4 de 4

Tema: Ayuda para elegir y descargar Intel Rapid Storage para SSD (SSD Samsung 840 Pro)

Predeterminado Ayuda para elegir y descargar Intel Rapid Storage para SSD (SSD Samsung 840 Pro)

Hola, tengo desde hace años una placa base con chip intel (serie 7 si no recuerdo mal) y también el procesador de mi ordenador es Intel.

El caso es que hace ya tiempo que, en estos mismos foros sobre pasos a seguir para mejorar el uso y velocidad de un disco SSD, una de las cuestiones más importantes para la velocidad es que el ordenador tuviese instalado los drivers "Intel Rapid Storage" si tenias placa con chip y procesador Intel.

El caso es que ahora no doy con la descarga en el sitio de Intel (ciertamente me aparecen muchas descargas, pero no doy con la que debe llevar mi equipo).

Mi SSD es un Samsung 840 Pro de 256Gb, y hace años el Intel Rapid Storage funcionaba bien en el equipo. Ahora lo he formateado y no encuentro cómo hacer.

Si alguien puede ayudarme lo agradecería, pues según la guía mejoraba bastante el funcionamiento de los SSD. Formateé y actualicé a Windows 10.

Gracias!

Predeterminado Re: Ayuda para elegir y descargar Intel Rapid Storage para SSD (SSD Samsung 840 Pro)

Pues me sale el siguiente error: "Esta plataforma no es compatible" (he descargado el "Intel® Rapid Storage Technology (Intel® RST) User Interface and Driver ")

No lo entiendo la verdad, es el mismo ordenador en el que lo había instalado hace unos años (y creo recordar que lo instalé más de una vez al formatear el ordenador)

¿Crees que ya no es tan necesario como lo era antes, al usar el Windows 10? Porque mi empeño en instalarlo es para mejorar sustancialmente el driver del disco SSD, tal como se decía en la guía de discos SSD y tal como mostraban los compañeros la diferencia de velocidad en las comparativas

Saludos

Predeterminado Re: Ayuda para elegir y descargar Intel Rapid Storage para SSD (SSD Samsung 840 Pro)

Pues no lo entiendo porque resulta que me aparece instalado ya el driver que ponía el Intel Rapid Storage para que fuese más rápido el disco, os dejo una captura:

El caso es que se puede leer "iaStorA - OK", en verde, así que está instalado pero sin embargo en ningún caso pude anteriormente instalar el driver (no se me permitió instalar el Intel Rapid Storage)

¿Será que el driver del Intel Rapid Storage viene de serie con el Windows 10????

Saludos