Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Conexión entre tarjeta gráfica y tv

Master Avatar de jose_184

Predeterminado Conexión entre tarjeta gráfica y tv

Buenas.

Quiero conectar mi antiguo pc con una gtx 970 a la tv full hd del salón. He probado dos formas:

- Con un cable dvi-hdmi.

De esta forma se ve bastante mal. Conseguí habilitar una opción en la tele, que es el formato pc y de esta forma al menos se desactiva el overscan y al menos no me recorta los bordes. El resultado no obstante mediante este método deja que desear, Con los filtros que debe de aplicar la tv como si fuera un reproductor noto todo como con falta de nitidez y las letras como difuminadas.

- Con un cable vga

Parece que se ve bastante mejor el problema es que debe estar capada esta salida en mi tv de forma que por vga solo puedo poner 1360 de resolucion (cuando la tele es full hd).

¿Sabeis si hay alguna forma de que se vea bien? No se si utilizando la salida vga y creando una resolución virtual full hd en el pc podría mejorarlo; y me niego a jugar con 1360 de resolución .

He buscado info pero no he conseguido nada, en la tele no he visto más ajustes para seleccionar salida tipo pc (solo la que he comentado que me desactiva el overscan para no recortarme los bordes).

Algo vi por internet de deshabilitar el controlador hdmi de nvidia o algo así pero no he sacado nada en claro.

Gracias

Saludos
    Torre: Antec 302 Ventiladores: 2x corsair ml120 + nidec gt 1150 + silent wings 2 140 + corsair af120 Rehobús: Lamptron fc5 v2 Micro: 3600x Disipador: Cryorig R1 Ultimate Placa base: Asus X570 Prime Pro Ram: 2x8Gb Corsair 3600
    Discos Duros: Adata SX 8200 pro 250gb + Samsung 860 Evo 500gb + WD blue 1tb Fuente: Evga Supernova 750 G2 Gráfica: 2070 super KFA2 Tarjeta Sonido: Soundblaster AE-5
    Periféricos: Asus PG279Q - Corsair K70 Blue + g502 - Lenovo Explorer VR Altavoces: z906 Auriculares: Superlux Hd668B Volante: T300 alcantara + SHH Shifter + HE sequential shifter + clubsport v3 +fanatec handbrake

El señor de los forillos Avatar de ekon

Predeterminado Re: Conexión entre tarjeta gráfica y tv

La GTX970 no tiene salida HDMI?

A veces toca pelear un poco, sobretodo en TVs algo antiguas, tanto la resolución como el aspect ratio son las correctas?

Que modelo de GTX970 y TV son concretamente?
    PC 1:Asrock P67 Pro3 B3; Xeon E3 1230V2; 16GB; WD Blue 250; GTX1050ti
    PC 2:Asrock H81M-HDS; G3258@4ghz; 8GB; Samsung 840 120GB; HD6670
    Netbook: Asus E203NAH: Celeron N3350; 4GB; WD Green 120GB

Cita Iniciado por ekon Ver mensaje
    La GTX970 no tiene salida HDMI?

A veces toca pelear un poco, sobretodo en TVs algo antiguas, tanto la resolución como el aspect ratio son las correctas?

Que modelo de GTX970 y TV son concretamente?
    Si que tiene salida hdmi, uso el cable dvi HDMI porque el que tengo es el que usaba en el pc que es bastante largo.

La relación de aspecto si es la correcta al poner el modo pc en la tele.

La resolución no veo forma de modificarla en la TV, si la conecto por VGA voy al panel de control de Nvidia y no deja poner más de 1360 de resolución y si pongo la resolución full HD manualmente en el panel de Nvidia se me queda la pantalla en negro.

La 970 es el modelo G1 de gigabyte y la tele es una Loewe xelos 37 SL.

Gracias
    Torre: Antec 302 Ventiladores: 2x corsair ml120 + nidec gt 1150 + silent wings 2 140 + corsair af120 Rehobús: Lamptron fc5 v2 Micro: 3600x Disipador: Cryorig R1 Ultimate Placa base: Asus X570 Prime Pro Ram: 2x8Gb Corsair 3600
    Discos Duros: Adata SX 8200 pro 250gb + Samsung 860 Evo 500gb + WD blue 1tb Fuente: Evga Supernova 750 G2 Gráfica: 2070 super KFA2 Tarjeta Sonido: Soundblaster AE-5
    Periféricos: Asus PG279Q - Corsair K70 Blue + g502 - Lenovo Explorer VR Altavoces: z906 Auriculares: Superlux Hd668B Volante: T300 alcantara + SHH Shifter + HE sequential shifter + clubsport v3 +fanatec handbrake

El señor de los forillos Avatar de ekon

Yo probaría con un cable HDMI-HDMI, y a ver si te da opción.

Mirando en el manual, si se conecta como PC (las resoluciones máximas aceptadas pone que son 720p/768p o 1080i)

Puede que las entradas estén limitadas a dichas resoluciones.

O que hayan vendido la TV como 1080p, cuando realmente es 1080i...
    PC 1:Asrock P67 Pro3 B3; Xeon E3 1230V2; 16GB; WD Blue 250; GTX1050ti
    PC 2:Asrock H81M-HDS; G3258@4ghz; 8GB; Samsung 840 120GB; HD6670
    Netbook: Asus E203NAH: Celeron N3350; 4GB; WD Green 120GB

Cita Iniciado por ekon Ver mensaje
    Yo probaría con un cable HDMI-HDMI, y a ver si te da opción.

Mirando en el manual, si se conecta como PC (las resoluciones máximas aceptadas pone que son 720p/768p o 1080i)

Puede que las entradas estén limitadas a dichas resoluciones.

O que hayan vendido la TV como 1080p, cuando realmente es 1080i...
    Probaré con el cable hdmi-hdmi a ver.

Con respecto a la resolución, sí es 1080p porque con hdmi no tengo ningún problema en poner desde el pc 1920x1080 o desde la ps3. Estuve consultando el manual pero no vi lo de 1080i de resolución máxima en la salida vga aunque ya me imaginaba que debía estar capada.

Muchas gracias por tomarte tantas molestias.

Saludos

Con lo del Formato PC a que te refieres?, o sea....es una de las opciones que tiene la TV en cuanto a entradas de video o Modos de Imagen? (como el Modo Deportes, Modo Pelicula etc); obviamente para quitarse de lios sera mejor utilizar un cable HDMI a HDMI, total siendo una HDTV 1080p de cierto tamaño debe tener mas de una entrada HDMI no es asi?; y de que Marca/Modelo estamos hablando?....yo recuerdo la HDTV de un amigo que hacia lo mismo si usaba la entrada VGA para conectar ahi la PC de escritorio o Portatil, era una Toshiba o Panasonic 1080p de 40-42" o algo asi, lo bueno es que esa TV la tenian en la habitacion y esta era MUY grande, con lo que la distancia de visionado encajaba perfectamente con la resolucion 720p (yo en su caso y en su momento, habria comprado una HDTV 720p de 50-60", no una 40-42" 1080p).

En cuanto al Postprocesado de Imagen que mete tu HDTV al usar el Formato PC como le llamas, eso significa que sigue tomando la PC como una fuente de Video normal (como si fuese un DVD/BD Player), cuando lo que uno desea es que la HDTV funcione como Monitor PC (o sea sin Postprocesado de Imagen); no se si esa TV en particular te permita RENOMBRAR una ENTRADA HDMI como "PC", esto precisamente ayudaria a desactivar el PostProcesado de Imagen, disminuiria el InputLag o Gaming Lag y entregaria una Imagen/colores mas reales de cara a una PC, claro que al perderse el Postprocesado se pierden un tanto las opciones en cuanto a CALIBRACION de Imagen, vamos....que nos alejamos del escenario ideal para los Cinefilos y para el gamer consolero, pero bueno, eso es lo que buscas no es asi?.

La idea es utilizar la entrada HDMI que claramente se destaque como "HDMI-PC", "HDMI-DVI" o algo asi, esa entrada representa la fuente de video que habria de mostrar la señal de la PC en su estado mas puro, esto luego de renombrar dicho HDMI como "PC", lo cual se hace con el mando de la TV en el propio menu, cosa de oprimir los botones adecuados para encontrar alguna opcion que diga "renombrar/cambiar de nombre a fuente de video" o algo asi; esto deberia provocar que la señal de video parpadee un instante, para luego mostrarla al estilo PC....esto lo puedes hacer incluso con las consolas conectadas, es una forma de activar el Modo de Juego (bajar el input lag).

Por decir, en este menu uno debe colocarse encima de la entrada HDMI que habremos de renombrar como PC, ya encima de esta uno debe oprimir algun boton del mando (Tools quizas....ahora no recuerdo) y habrian de saltar varias opciones, una de ellas PC o quizas hasta permita escribirlo "a mano").
    http://i.ytimg.com/vi/inYukzSUprM/maxresdefault.jpg

http://2.bp.blogspot.com/-M-Sq-kcpe7...0/IMG0015A.jpg

https://lh5.googleusercontent.com/-g...0/DSC_0103.JPG

https://itechscotland.files.wordpres...pg?w=604&h=453

En este ejemplo, alguna de esas 3 entradas HDMI seria la mas adecuada para usarse con una PC.
    https://www.howtogeek.com/wp-content...5-audio-in.jpg

En otros casos esto es mas claro ya que la entrada no solo se le llama HDMI IN o HDMI, sino HDMI-DVI o HDMI-PC.
    https://www.avforums.com/styles/avf/...6a2726_3x3.jpg

Creo que con esto se entiende, no?.
    http://jeterpan.blogspot.com/2012/06...tar-pc-no.html

Ojala que tv lo permita, pues las hay que no y otras aunque lo permiten, finalmente no ofrecen el efecto deseado.