Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Actualización PC Gaming

Viciadill@

Predeterminado Actualización PC Gaming

Hola, buenos días a todos.

Me está entrando el gusanillo de actualizar mi ordenador, pero llevo un par de años sin seguir muy de cerca el mundillo del hardware, así que prefiero pedir consejo antes de tomar una decisión.

Mi configuración actual consiste en un i7 4790k acompañado de 16GB de RAM y una RTX 2080 SUPER, la cual conservaría. También tenía pensado quedarme con la fuente de alimentación (una Seasonic de 620W), la caja (BeQuiet Dark Base Pro 900), el AIO (Un Corsair de 3x120mm) y discos duros varios.

Las partes que cambiaria entonces vendrían siendo: Procesador, Placa y Memoria. También me gustaría meterle un ssd m2 nvme, siempre y cuando valga la pena, ahora mismo estoy con un Samsung 860 EVO de 500GB por SATA. ¿Notaría alguna mejora de rendimiento?

No quiero gastarme más de 1000€ en la actualización y el PC lo uso solo para jugar a 1440p 165Hz. Por lo que he leído para gaming sigue siendo mejor Intel pero con muy poco margen de diferencia a un precio superior y siendo inferior en otras áreas.

Ya no me extiendo más: ¿que plataforma me recomendáis? ¿Actualizo ahora o sigo una temporada con lo que ya tengo? Gracias!

Saludos.

Predeterminado Re: Actualización PC Gaming

Como opción económica para actualizar ya mismo tienes AM4 con los ryzen 3600 y 3700, los intel 9000 a estas alturas no son recomendables, porque están al salir los de 10a gen que traerán algún que otro parche de seguridad por hardware, en cpu y en chipset, pero van a salir mas caros que los AMD similares y consumir algo mas.
    Finalmente si decides esperar a la DDR5 esta aun tardará en llegar, finales de 2021-principios de 2022.

Notarás mejora de rendimiento en juegos competitivos y en aplicaciones intensivas, pero en el uso cotidiano de navegar y ofimática te irá prácticamente igual.
    Si solo vas a cambiar placa, proce y memoria con 400€ ya te dá para un combo 3600+B450+16GB DDR4.

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de creeping

Como dice el forero Chipster, no merece la pena gastarse más de 500€ en la actualización. Respecto al SSD, yo no cambiaba porque la diferencia de rendimiento en el día a día no es mucha.

Saludos.
    Visitia el blog de La Abadía del Juego

I7 2600 - MSI GeForce GTX 970 / PS4 Slim

Si tienes el micro con oc, 4.5/4.7 Ghz, y dependiendo del juego creo que si hay cuello de botella este será pequeño y ya dependerá de tu sensibilidad jugando, en esta situación yo esperaria.

Si no lo tienes oceado, sube el micro y comprueba si es suficiente para tí.

s2

Viciadill@

Gracias por las recomendaciones.

En caso de actualizar montare un AMD, estoy entre el 3600x y el 3700x, si es solo para jugar con el 3600x ya debería ir sobrado, ¿no?

En cuanto a la placas base, se puede hacer algo de OC con las B450? o mejor irse a un chipset superior. Recomendais alguna placa en concreto? Gracias!

Un saludo

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de Estoyencrysis

Sinceramente y viendo que tu equipo es el mismo (a nivel de cpu) que el mio, me esperaria si o si a nuevos micros.

Cita Iniciado por W4rdog Ver mensaje
    Si tienes el micro con oc, 4.5/4.7 Ghz, y dependiendo del juego creo que si hay cuello de botella este será pequeño y ya dependerá de tu sensibilidad jugando, en esta situación yo esperaria.

Si no lo tienes oceado, sube el micro y comprueba si es suficiente para tí.

s2
    Teniendo en cuenta que el i7 4970K y va a un mínimo de 4.2 Ghz (si usa todos los núcleos) y a un máximo de 4.4 Ghz... pues... el oc no va a ser relevante a menos que invierta en refrigeración líquida, haga un de lapeado del micro y consigua llevarlo a los 5Ghz...

Por lo que mejor que se quede como esta.
    i7 4790K + Cooler Master Hyper 412S +Gigabyte Z97X GAMING 5 + HyperX Savage 16 GB + Crucial M4 256GB SSD SATA3 + 1 Samsung 7200 1TB y un Thosiba 7200 3TB +Gigabyte GTX980 ti G1 + Corsair TX650W, todito metido en unaFractal Design Arc Midi. Controlado por un Logitech G15 y un Logitech G502 Proteus Spectrum y visto en un Dell U2415. Ah y el Wentanas 10 muy pro de sistema operativo.
    Por cierto ¿Cómo hago para que salga de nuevo el apoya-vasos que estaba en mi ordenador?