Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 31

Tema: Actualizar gráfica en un FX-8120

Predeterminado Actualizar gráfica en un FX-8120

Buenos días,

Un familiar tiene el siguiente equipo:

GIGABYTE 970A-DS3
    CPU AMD FX-8120
    Cooler Master Hyper 212 EVO
    Memoria CORSAIR CMZ8GX3M2A1600C9 - DDR3 - 2x4GB
    Gigabyte Radeon HD 7770 OC 1GB GDDR5
    F.A. Aerocool StrikeX 500W 80Plus Bronze
    SSD 128Gb Crucial M4 Sata3
    Seagate 3.5" 500GB SATA3 BARRACUDA

Lo que quiere es actualizar la gráfica o lo que sea necesario para jugar al Warzone (palabras textuales).

Podría tirar por una gráfica de 150€ y decir ale, pero me gustaría saber cuál pondríais vosotros para que el proce no le llegue a hacer cuello de botella y no tenga que cambiar la Fuente de alimentación. Si fuera obligatorio cambiar la fuente se cambia.

Gracias de antemano!
    Gigabyte GA-Z77X-D3H/ i5 2500k / Corsair H70 + Noctua NF-P12 x 2 / G.Skill 2 x 8Gb / 7950 Boost 3Gb / Nox Hummer Zero / Be Quiet Pure Power 730W Mod. / Crucial 128Gb SSD + Seagate 2Tb Barracuda + WD 3 Tb / LG 29UM67 + Dell 2407 WFP / Hi-Fi: Harman / Kardon & Infinity

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de JMRD

Predeterminado Re: Actualizar gráfica en un FX-8120

Podría recomendar una RX570 que va bastante bien, pero las NVIDIA van bastante mejor en general con los AMD FX.

Algo así.

https://www.pccomponentes.com/zotac-gaming-geforce-gtx-1650-amp-4gb-gddr5

No se si tu familiar tiene subido ese procesador que tan solo va a 3,1 GHZ a todos los cores.
    Hace unos días lo estuve probando y tan solo con quitar el turbo ( core performance boost ) poniendo disabled en BIOS y poniendo Vcore CPU en 1,18 hace los 3,5 GHZ con lo cual aumenta bastante su rendimiento a la vez que se calienta y consume una barbaridad menos.

No recomiendo trastearlo mucho mas pues la placa base esta mas orientada a los FX4 y es de las mas básicas.

Un saludo.
    Última edición por JMRD; 17/03/2020 a las 08:54

Gracias JMRD,

No lo tiene oceado y no sabe mucho de esto, no obstante le intentaré guiarle por la BIOS para subirlo a 3.5, muchas gracias!

La zotac veo que no necesita energía a mayores de la del PCIe no obstante se podría estirar un poco más si eso va a hacer que le dure más tiempo. ¿lo ves recomendable o ya el proce le empezará a hacer cuello?

Gracias de nuevo!
    Gigabyte GA-Z77X-D3H/ i5 2500k / Corsair H70 + Noctua NF-P12 x 2 / G.Skill 2 x 8Gb / 7950 Boost 3Gb / Nox Hummer Zero / Be Quiet Pure Power 730W Mod. / Crucial 128Gb SSD + Seagate 2Tb Barracuda + WD 3 Tb / LG 29UM67 + Dell 2407 WFP / Hi-Fi: Harman / Kardon & Infinity

Cita Iniciado por judas2002 Ver mensaje
    Gracias JMRD,

No lo tiene oceado y no sabe mucho de esto, no obstante le intentaré guiarle por la BIOS para subirlo a 3.5, muchas gracias!

La zotac veo que no necesita energía a mayores de la del PCIe no obstante se podría estirar un poco más si eso va a hacer que le dure más tiempo. ¿lo ves recomendable o ya el proce le empezará a hacer cuello?

Gracias de nuevo!
    Si lo va a dejar a 3,1 GHz no le pondría una gráfica mayor.

La CPU gana bastante y pega un buen subidón de rendimiento desde los 3,0 GHz hasta los 4,2 GHz donde escala muy bien.

Entonces si se puede plantear una mejor gráfica.
    Esa GTX la puse si no se va hacer ningún overclock.

De todas formas estate atento que te voy a buscar unas imágenes para que le dejes ese procesador rindiendo bastante por encima de como lo tiene. Tardare un ratito.

No dejes de estar pendiente

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

Hola,

Yo estaba en una situación similar a la tuya pero con un i5 2500k, un poco más potente que el de tu amigo, queriendo estirar una plataforma que se queda atras un tiempo más antes de dar el salto a una nueva renovando completamente el pc.

A lo que te ha dicho JMRD, oc hay que hacerlo si o sí, y teniendo la limitación del presupuesto y de la fuente, yo en tu lugar compraria una gpu con 8gb de Vram pq el Modern Warfare multiplayer se la traga, algo como esta:

https://www.coolmod.com/xfx-radeon-r...grafica-precio

Y esa Ram, tb habría que ampliarla, yo tenia 8gb y compre otros 8gb de segunda mano y la diferencia es brutal, con 4gb aunque no tengas Dual Channel puede ser suficiente y el juego irá fluido.

Así que por 150€ Gpu y Ram para poder tirar una temporada hasta que toque cambiar todo.

La otra opción es renovar, tienes configuraciones BBB en el foro, entre 450€ (si no hay que cambiar la fuente) y lo que se quiera gastar.

s2

Bueno es un pena que no tenga una imagen mejor a mano.
    Es una placa base tan antigua que es difícil encontrar imágenes y las pocas que quedan son incluso mías borradas ya del sitio.

Voy a intentar desglosar , es muy fácil en realidad.

Vamos allá.

CPU clock ratio - 17.5 - 3.500 mhz
    Core performance boost - DISABLED
    Sistem Voltage control - manual.
    CPU voltage control -1.2000

Esto es para un ligero overclock hasta 3,5 ghz en todos los cores.

Ya digo que perdon por la imagen, pero no veo otra en la red que la de N3D y encima queda solo ese boceto mio antiguo en resolución mínima.

El siguiente seria para una gráfica mayor estilo GTX 1650 SUPER - GTX 1060 o RX570 de AMD.

CPU clock ratio - hasta los 3700 MHZ.
    Core performance BOOST - disabled.
    Sistem voltage control - Manual
    CPU voltage control - 1,2300

Mas en todo caso no da la placa base, es una 4 fases sin ningún tipo de disipación.
    De las malas , malisimas y orientadas a un FX4.

PD.

De todas formas con la GTX1650 no se necesita gran cosa en MHZ, esto que deje final es por si se va a poner algo del estilo GTX 1650SUPER o RX570 como dije.

Un saludo.
    Última edición por JMRD; 17/03/2020 a las 10:09

Píllale ésta a tu familiar:

https://www.pccomponentes.com/gigaby...g-mi-8gb-gddr5

Una RX570 como la de mi firma con 8GB de Vram
    Asus Prime X370 PRO -- Ryzen 5 1600 @3800
    Corsair Vengeance LPX 2x8GB DDR4 3000 CL15 @ 3133
    Crucial MX100 256GB
    Gigabyte
    GV-RX570GAMING-4GD @1350/2000 -- LG32LD420

Cita Iniciado por FERAL Ver mensaje
    Píllale ésta a tu familiar:

https://www.pccomponentes.com/gigaby...g-mi-8gb-gddr5

Una RX570 como la de mi firma con 8GB de Vram
    Ostrasss !!!, que buenísima oferta FERAL.

Por ese precio no hay nada mejor, eso desde luego.

Ante todo, gracias a todos!

Sobre todo a JMRD . Gracias por buscar esa imagen para hacer el OC, muchísimas gracias!

Creo que el disipador que le pusimos en su día "Cooler Master Hyper 212 EVO" si le da para hacer el segundo oc que pones, el de los 3.7Ghz, que opinas?

Feral, wow! gran oferta si, thx !! yo creo que tiramos por esa, no? independientemente del nivel de OC al proce

Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo