Resultados 1 al 3 de 3

Tema: Velocidad O2 cable vs wifi

Predeterminado Velocidad O2 cable vs wifi

Hola a todos... creo que sobre la perdida de velocidad por wifi hay más que escrito por todos los lados en Internet, pero quiero consultaros si veis normales los siguientes valores...

Tengo contratado fibra 600/600 con o2. Conectado por cable al router con un portatil, va perfecto, recibo los 600/600.

Ahora bien, me conecto por wifi, desde el movil, Samsung S9+, justo al lado del router, tanto en la banda de 2.4 como en la de 5, y sólo logro 300/300.

El modem router es de que pone O2, el HGU.

Lo veis como valores normales? Habría alguna forma de configurar el router para lograr los 600 via wifi aunque fuese cerca de el? Gracias.

Predeterminado Re: Velocidad O2 cable vs wifi

Cita Iniciado por buzontonton Ver mensaje
    Hola a todos... creo que sobre la perdida de velocidad por wifi hay más que escrito por todos los lados en Internet, pero quiero consultaros si veis normales los siguientes valores...

Tengo contratado fibra 600/600 con o2. Conectado por cable al router con un portatil, va perfecto, recibo los 600/600.

Ahora bien, me conecto por wifi, desde el movil, Samsung S9+, justo al lado del router, tanto en la banda de 2.4 como en la de 5, y sólo logro 300/300.

El modem router es de que pone O2, el HGU.

Lo veis como valores normales? Habría alguna forma de configurar el router para lograr los 600 via wifi aunque fuese cerca de el? Gracias.

Son valores normales para ese Samsung en ambas bandas y demás relacionados. Sé publicitan como que utilizan todas las bandas, perro nunca hasta que velocidad máxima soportan las controladoras de los mismos. Es más, a veces publicitan un parámetro máximo y luego en la realidad, ni con el mejor router, wifi y línea mercado, alcanza dichas cifras, quedándose en la realidad entre los 65mb/s y los 185-230mb/s. Desgraciadamente no solo a esos modelos de Samsung a los que les pasa, sino a una gran variedad y modelos de muchas otras.

De todas maneras con 230-270mb/s son suficientes para hoy en día para todo en un smartphone y no creo en realidad que necesites de más.

Un saludo y a disfrutar de ambos cacharros.

Predeterminado Re: Velocidad O2 cable vs wifi

Muchas gracias por tu información. Me quedo más tranquilo y dejaré de hacer test de velocidad a todas horas...