Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Optimizar la ventilación en la torre

Master Avatar de jose_184

Predeterminado Optimizar la ventilación en la torre

Buenos días

Tengo una vieja torre Antec three hundred two, por defecto esta torre viene con ventilación negativa, un ventilador de 140 en la parte superior y uno de 120 en la trasera, ambos extrayendo aire:

La torre la tengo desde hace un tiempo de la siguiente manera:

- Frontal: nidec GT 800 metiendo aire
    - Tapa lateral: GT 800 metiendo aire
    - Parte superior: Silent wings 2 140
    - Parte trasera: GT 1150
    - CPU: Cryorig R1 ultimate

Los tengo regulados con un rehobus.

Puesto que tengo que comprar algún ventilador para una vieja torre, había pensado optimizar la ventilación de mi torre y los ventiladores que me sobren los pasaré al otro pc.

Me gustaría conseguir ventilación positiva, de forma que minimice el polvo, al entrar solo aire limpio. En mi torre lo veo muy complicado, el frontal tiene mucha restricción ya que no se puede desmontar las bahías de los hdd, entonces tendré muchas pérdidas de caudal. Actualmente solo tengo en el frontal el gt de 800 refrigerando el hdd aunque hay hueco para dos.

He pensado hacer este cambio a ver qué os parece:

- Colocar el gt de 1150 en el lateral para tener más caudal de entrada, al ser ventilador de presión me puede ir bien ya que en el lateral tengo puesto una malla muy fina a modo de filtro casero. El único miedo que tengo es que me pueda generar alguna turbulencia.

- Colocar en la trasera un ventilador de flujo como el corsair AF120 quiet edition, con que me mueva algo de aire para sacarlo al exterior me puede servir.

En mi curro hago alguna vez cálculos de ventilación en recintos con transformadores. En una torre los cálculos me parecen más complejos de hacer, creo que habría que modelar la torre porque hay muchas restricciones dentro.

¿Alguna opinión? No me importa cambiar o comprar varios ventiladores.

Gracias
    Torre: Antec 302 Ventiladores: 2x corsair ml120 + nidec gt 1150 + silent wings 2 140 + corsair af120 Rehobús: Lamptron fc5 v2 Micro: 3600x Disipador: Cryorig R1 Ultimate Placa base: Asus X570 Prime Pro Ram: 2x8Gb Corsair 3600
    Discos Duros: Adata SX 8200 pro 250gb + Samsung 860 Evo 500gb + WD blue 1tb Fuente: Evga Supernova 750 G2 Gráfica: 2070 super KFA2 Tarjeta Sonido: Soundblaster AE-5
    Periféricos: Asus PG279Q - Corsair K70 Blue + g502 - Lenovo Explorer VR Altavoces: z906 Auriculares: Superlux Hd668B Volante: T300 alcantara + SHH Shifter + HE sequential shifter + clubsport v3 +fanatec handbrake

Predeterminado Re: Optimizar la ventilación en la torre

¿Y si tapas el lateral cortando plástico o lo que sea, atornillado al lateral? Pasas el GT al frontal y a funcionar. Al otro le puedes meter un par de Artic Cooling baratillos.

Si quieres cambiarlos puedes pillar el pack de 2 ML 120 para el frontal aunque, te recomendaría pillar un par de splitters regulando frontales por un lado y traseros por otro, que se comportan de forma simlar (tengo lo mismo detrás/arriba). Los podrías regular en función de placa o si lo quieres afinar más pillar el Argus Monitor por 9$ para regular en función de micro y gráfica.

Cita Iniciado por Obione Ver mensaje
    ¿Y si tapas el lateral cortando plástico o lo que sea, atornillado al lateral? Pasas el GT al frontal y a funcionar. Al otro le puedes meter un par de Artic Cooling baratillos.

Si quieres cambiarlos puedes pillar el pack de 2 ML 120 para el frontal aunque, te recomendaría pillar un par de splitters regulando frontales por un lado y traseros por otro, que se comportan de forma simlar (tengo lo mismo detrás/arriba). Los podrías regular en función de placa o si lo quieres afinar más pillar el Argus Monitor por 9$ para regular en función de micro y gráfica.
    Gracias Obione. ¿Y crees que pasará suficiente aire con los frontales con todas las restricciones que tiene la caja? Te enseño una imagen para que veas como es:

Ahora los tengo regulados con el lamptron fc5 v2. El argus monitor que es un software tipo speedfan pero permitiendo regular la curva los ventiladores en función de las temperaturas de micro y gráfica? La verdad es que parece buena idea.

Lo del splitter para dos frontales es perfecto. Para los traseros el problema es que el silentwings 2 de 140 es de 900 rpm o algo así quiero recordar y el trasero es un gt de 120mm y de 1150 rpm. Los del disipa de la cpu son dos cryorig de 140 a 1300 rpm.

Por cierto la torre la cambiaré pero igual aguanto tranquilamente un añico más con esta, porque la nueva cogería una de estas caras más seguramente una refrigeración líquida para la cpu y demás.

Un saludo
    Última edición por jose_184; 20/03/2020 a las 10:23
    Torre: Antec 302 Ventiladores: 2x corsair ml120 + nidec gt 1150 + silent wings 2 140 + corsair af120 Rehobús: Lamptron fc5 v2 Micro: 3600x Disipador: Cryorig R1 Ultimate Placa base: Asus X570 Prime Pro Ram: 2x8Gb Corsair 3600
    Discos Duros: Adata SX 8200 pro 250gb + Samsung 860 Evo 500gb + WD blue 1tb Fuente: Evga Supernova 750 G2 Gráfica: 2070 super KFA2 Tarjeta Sonido: Soundblaster AE-5
    Periféricos: Asus PG279Q - Corsair K70 Blue + g502 - Lenovo Explorer VR Altavoces: z906 Auriculares: Superlux Hd668B Volante: T300 alcantara + SHH Shifter + HE sequential shifter + clubsport v3 +fanatec handbrake

Tuve la 300, la cambié por silencio, si no te preocupa este aspecto yo la aguantaría. Está claro que las bahías suponen una restricción pero, con ese frontal de rendimiento no va mal.

Son 1000 RPM pero 14 cms. y la curva de voltaje es similar.

PD: Yo lo que hice para mantenerla limpia fue cambiar las tapas pero la tuya viene con ambas perforadas.

Cita Iniciado por Obione Ver mensaje
    Tuve la 300, la cambié por silencio, si no te preocupa este aspecto yo la aguantaría. Está claro que las bahías suponen una restricción pero, con ese frontal de rendimiento no va mal.

Son 1000 RPM pero 14 cms. y la curva de voltaje es similar.

PD: Yo lo que hice para mantenerla limpia fue cambiar las tapas pero la tuya viene con ambas perforadas.
    Gracias Obione. Te hice caso y hoy me han llegado los dos Corsair Ml120 para colocar en el frontal.

El viernes estuve probando un Corsair AF120 que compré para la otra torre (Los f12 los he llegado a ver a 3 y 4 euros pero ahora están bastante caretes). Lo puse en la trasera de mi torre, el gt de 1150 en la tapa lateral y puse dos gt de 800 en el frontal.

He perdido un pelin en sonoridad por culpa de los frontales pero el resultado es bueno. Ayer jugando un par de horas al red dead redemption 2 (un juego que estruja muchísimo mi pc) y los picos máximos que tuve fueron 64 grados en gpu y 62 en cpu teniendo así los ventiladores mientras jugaba:

- Los frontales gt 800 a full (aún con todas las restricciones meto la mano entre los hdd y mueven mucho aire)
    - El de la tapa el gt 1150 a full
    - El Cryorig a 840 rpm
    - El Silent wings 2 de 140 de la parte superior a 700 y pico rpm
    - El corsair AF120 de la parte de atras a unas 1200 rpm

Si no fuera por el Cryorig que en cuanto lo subo de vueltas se oye, los demás son bastante silenciosos.

Por cierto, la caja me he dado cuenta que no se si la podré aguantar mucho tiempo, del tiempo se me han debido endurecer los plásticos y las dos o tres últimas veces que la he abierto se me ha roto algo, las sujeciones de los hdd en cuanto intento sacar un hdd directamente se parten, el otro dia se me partió un cacho la sujeción del filtro de la fuente y la última vez la patilla del filtro frontal.

Es una pena porque por el resto está nueva la caja y estoy contento, pero los plásticos de unos meses a ahora han perdido toda la elasticidad y se han vuelto super frágiles.

Saludos

Cita Iniciado por jose_184 Ver mensaje
    Gracias Obione. Te hice caso y hoy me han llegado los dos Corsair Ml120 para colocar en el frontal.

El viernes estuve probando un Corsair AF120 que compré para la otra torre (Los f12 los he llegado a ver a 3 y 4 euros pero ahora están bastante caretes). Lo puse en la trasera de mi torre, el gt de 1150 en la tapa lateral y puse dos gt de 800 en el frontal.

He perdido un pelin en sonoridad por culpa de los frontales pero el resultado es bueno. Ayer jugando un par de horas al red dead redemption 2 (un juego que estruja muchísimo mi pc) y los picos máximos que tuve fueron 64 grados en gpu y 62 en cpu teniendo así los ventiladores mientras jugaba:

- Los frontales gt 800 a full (aún con todas las restricciones meto la mano entre los hdd y mueven mucho aire)
    - El de la tapa el gt 1150 a full
    - El Cryorig a 840 rpm
    - El Silent wings 2 de 140 de la parte superior a 700 y pico rpm
    - El corsair AF120 de la parte de atras a unas 1200 rpm

Si no fuera por el Cryorig que en cuanto lo subo de vueltas se oye, los demás son bastante silenciosos.

Por cierto, la caja me he dado cuenta que no se si la podré aguantar mucho tiempo, del tiempo se me han debido endurecer los plásticos y las dos o tres últimas veces que la he abierto se me ha roto algo, las sujeciones de los hdd en cuanto intento sacar un hdd directamente se parten, el otro dia se me partió un cacho la sujeción del filtro de la fuente y la última vez la patilla del filtro frontal.

Es una pena porque por el resto está nueva la caja y estoy contento, pero los plásticos de unos meses a ahora han perdido toda la elasticidad y se han vuelto super frágiles.

Saludos
    podias girar el sentido del flujo del R1, girando los fans del mismo, 1 izquierda, 1 en medio, entrando aire por detras.
    poner 1 corsair trasero metiendo, poniendole un filtro detrás, y el superior sacando
    otro corsair o el que creas que mueve más en el lateral, tambien metiendo con filtro

quitando las chapas traseras por debajo de la gpu

yo creo que no necesitarias ninguno más.

Vive aquí Avatar de cybplanet

¿Que no puedes desmontar la columna de HDD?

¿Amigoo tú sabeee lo ben que funsiona la amoladora?

https://foro.noticias3d.com/vbulleti...d.php?t=461015
    http://foro.noticias3d.com/vbulletin/image.php?type=sigpic&userid=200&dateline=14802669  85

Cita Iniciado por cybplanet Ver mensaje
    ¿Que no puedes desmontar la columna de HDD?

¿Amigoo tú sabeee lo ben que funsiona la amoladora?

https://foro.noticias3d.com/vbulleti...d.php?t=461015
    Jajajjajajaja. No se me había ocurrido