Página 3 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 47

Tema: Mi PC no es lo que era

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de Fantasma

Predeterminado Re: Mi PC no es lo que era

Cita Iniciado por srpepinillo Ver mensaje
    Cuento con 150€ + lo que saque por la AEGIS, que espero sean 100 mínimo (aunque la venda de segunda mano están sin usar, ni si quiera sacadas de su envase). Con esto espero adquirir una fuente de 60/80€, y con lo que me sobre buscar una gráfica. Y progresivamente ahorrar para la RAM y la SSD.
    Probablemente sea la mejor opción lo que cuentas. Estaba haciendo cálculos: 1600AF (100€)+B450 de 70€ ya te zumbas el presupuesto, pero la memoria ya la tienes. El problema es que fuente tiene que entrar sí o sí, y luego gráfica+ssd, esas tres cosas no creo que las pagues con lo que puedas sacar vendiendo tu pc. Así que bueno, fuente y gráfica es asumible (las 570/580 8GB) y aunque el rendimiento ganado no sea súper espectacular, la vram extra te va a venir muy bien. Las gráficas de 2GB ya les pesan mucho y a alargar el equipo. El SSD no te va a ayudar en el rendimiento en juegos (en general) pero sí en el día a día, así que no es una prioridad si el pc se prioriza jugar. Y la ram, pues sólo si realmente la encuentras barata. Gráfica o ssd es reutilizable, la ddr3, para la siguiente, ya no te sirve. Así que me cuidaría de gastar lo mínimo posible en ese aspecto.

Tampoco es mala idea ver si con sólo fuente, las cosas se arreglan por sí solas.

Saludos
    Intel i7 6800K@4.3Ghz/Arctic Cooling Freezer 33@Plus/MSI X99A Raider/32GB (4x8) DDR4 3200 Corsair Vengeance White@15-17-17-33
    Asus ROG Strix Vega 64 @ Patata 64/Samsung 960 EVO 500GB (S.O.)/Crucial MX500 2TB (Juegos)/2x3TB Toshiba P300 (Escombro)
    MS-Tech X3 Crow/Superflower Platinum King 650W 80+ Platinum/AOC C24G1 (Prim)/AOC G2460PF (Sec)

Información y análisis de los cuellos de botella / Rendimiento semi teórico de cpus por grupos de rendimiento

El señor de los forillos Avatar de ekon

Que mensaje te aparece haciendo referencia a la fuente? Has probado a monitorizar los componentes mientras juegas? Si la CPU no mantiene las frecuencias, si las temperaturas son muy altas, el consumo de ram...

Si la fuente es realmente el problema, yo priorizaría su reemplazo como te han comentado. De nada sirve cambiar a una gráfica más potente y que consume más como la Rx 570, si la fuente va a seguir dándote guerra.
    PC 1:Asrock P67 Pro3 B3; Xeon E3 1230V2; 16GB; WD Blue 250; GTX1050ti
    PC 2:Asrock H81M-HDS; G3258@4ghz; 8GB; Samsung 840 120GB; HD6670
    Netbook: Asus E203NAH: Celeron N3350; 4GB; WD Green 120GB

Cita Iniciado por ekon Ver mensaje
    Que mensaje te aparece haciendo referencia a la fuente?

Ocasionalmente, al encender el pc me hace un par de amagos de arranque en un lapso de 5 segundos, y cuando ya consigue arrancar me aparece en pantalla este mensaje:
    https://gyazo.com/26df22a2bcd33ee2c2e284367758c008

No recuerdo exactamente, pero al presionar F2 me lleva a un menú de una apariencia muy retro donde hay muchos ajustes.

Esto me suele suceder al encenderlo después de limpiarlo y desconectar y conectar los componentes.

Como os he dicho, al no arrancar a la primera he supuesto que es un error de la fuente, pero si sabéis el motivo de este problema comentádmelo. Este es el único problema del que hablo que me da la fuente. Además, siempre después de haberlo limpiado también, el ventilador me hace un ruido como si topara con algo, y tengo que muy patéticamente volcar la torre hasta que ese sonido molesto del ventilador desaparece.

Gracias, saludos.

El señor de los forillos Avatar de Desactualizado

Eso igual es la pila de la placa, una nueva sale muy barata. De todos modos, y aun a sabiendas de ser muy plomizo, una fuente nueva pondría, si vas a por una RX 570/580 la BitFenix, ya que son bastante demandantes de vatios, con una Nvidia 1650 Super te valdría de sobra con una Corsair CX de 450, es un mechero en comparación con las RX. E insisto: el 4770K es un pepino de proce, me da que en el 99% videojuegos poco o casi nada le tiene que envidiar a un 1600AF o un 2600.

https://www.pccomponentes.com/pila-b...SABEgIo7fD_BwE

Salu2
    Última edición por Desactualizado; 23/03/2020 a las 22:29 Razón: añadir
    PC1: R5 1600AF//GTX 1650//B450M PRO-VDH MAX//2x8GB DDR4 2933 CL16//660p 512GB//TX 550M//Windows 10 Pro.
    PC2: i3-4130//GT 1030//H81M P33//2x4GB DDR3 1600 CL11//850 EVO 120GB//Builder Edition 500W//LMDE 4 Debbie.

Mate 20 lite
    ​: HiSilicon Kirin 710//Mali G51 MP4//4GB LPDDR4//64GB "ROM"//EMUI 10.0.0.

El señor de los forillos Avatar de ekon

Como te dice Desactualizado, tiene pinta de ser problema de la pila.

Tampoco hay necesidad de hacer una limpieza a fondo cada 20 días desconectando todo. Si la pila está mal, cada vez que lo desconectes de la fuente, la bios se reseteará, y puede que haya algo que no quedé configurado debidamente. Si el exterior de la caja se mantiene limpia, y si la caja tiene algún tipo de filtro, con hacer una limpieza interior 1 vez año es suficiente.

En cuanto al ventilador, puedes probar a echarle una gota de lubricante y ver si se reduce el ruido.

También probaría a pasar un prueba de stress, y comprobar las temperaturas de la CPU, no vaya a ser que reduzca las frecuencias por protección a altas temperaturas.
    PC 1:Asrock P67 Pro3 B3; Xeon E3 1230V2; 16GB; WD Blue 250; GTX1050ti
    PC 2:Asrock H81M-HDS; G3258@4ghz; 8GB; Samsung 840 120GB; HD6670
    Netbook: Asus E203NAH: Celeron N3350; 4GB; WD Green 120GB

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de ScOrPiA

Pila o no yo cambiaría la fuente. Como decimos es lo más importante, no es ni 80+ bronce, no tiene las mismas protecciones que una fuente de calidad.

Para un pc viejo, que consume poco no pasa nada, yo también monto fuentes baratas, pero el pc no consume ni 80W en carga, sin gráfica, para un pc potente y mas si estás pensando cambiar de gráfica y actualizar a algo mejor, lo primero es poner una fuente de calidad.

Saludos

Me alivia saber que no es un problema de fuente. Al tener problemas de arranque lo achaqué a esto. De todas formas, si es cierto lo que comentáis de la calidad de mi fuente actual, pues no me quedará otra que cambiarla. Haré lo cambios de pila y la solución propuesta para el ventilador hasta que compre la nueva fuente. Tendré que decidirme entre todas las que me proponeis.

En cuanto a la gráfica, veo que la mayoría coincidís en la RX 570, y su precio la verdad que me sorprende. Así que lo más probable es que me decante por ella.

Haré todas las pruebas y comprobaciones de componentes que me recomendáis para tratar de encontrar más problemas a solucionar. Os agradezco a todos vuestro tiempo y respuestas, me han servido de gran ayuda.

Saludos

Lo preocupante es :

"Antes tiraba el Battlefield 3 en ultra sin problema, GTA5, Far Cry y demás juegos. Hoy en día, el GTA5 es imposible jugarlo sin que se me congele la pantalla cada 3 segundos, no puedo estar más de 10 minutos jugando al Arma 3 antes de que se cierre"

Ahí hay un problema, la fuente es una candidata, es típico que con el tiempo se degraden y pase justo eso aunque no se debe descartar otro problema. En todo caso de comprar fuente nueva y que todo vaya bien tampoco es mala idea seguir sacando jugo a loq ue tienes que no está nada mal.

Salu2.
    PC1: R5 1600AF//GTX 1650//B450M PRO-VDH MAX//2x8GB DDR4 2933 CL16//660p 512GB//TX 550M//Windows 10 Pro.
    PC2: i3-4130//GT 1030//H81M P33//2x4GB DDR3 1600 CL11//850 EVO 120GB//Builder Edition 500W//LMDE 4 Debbie.

Mate 20 lite

Cita Iniciado por Desactualizado Ver mensaje
    Lo preocupante es :

"Antes tiraba el Battlefield 3 en ultra sin problema, GTA5, Far Cry y demás juegos. Hoy en día, el GTA5 es imposible jugarlo sin que se me congele la pantalla cada 3 segundos, no puedo estar más de 10 minutos jugando al Arma 3 antes de que se cierre"

Ahí hay un problema, la fuente es una candidata, es típico que con el tiempo se degraden y pase justo eso aunque no se debe descartar otro problema. En todo caso de comprar fuente nueva y que todo vaya bien tampoco es mala idea seguir sacando jugo a loq ue tienes que no está nada mal.

Salu2.
    Tristemente, pero sí. Mira, ayer me descargué el 'Insurgency Sandstorm' aprovechando que está gratis durante unos días. Es un juego que no tiene unas demandas de rendimiento altas, pero aún así mi pc es totalmente inestable mientras juego, y eso que lo pongo en gráficos medios. Me pasa eso que comentaba, se me está congelando continuamente, los FPS no se mantienen ni en un margen de 50 estables, parece que estoy jugando como si de una videollamada se tratase (ahora que nos pilla de cerca). Y utilizar el pc para cualquier otra cosa es imposible, ya sea mientras tengo el juego abierto o lo acabo de cerrar, el pc va a pedales, le cuesta abrir hasta una simple carpeta.

Me llama mucho la atención porque con otros juegos que tengo desde hace tiempo que tienen una mayor demanda me van "relativamente" estables. Hablo de 'Dirt Rally' y 'Far Cry Primal'. A tu observación de problema de fuente, añado, ¿y no es problema de la RAM? Es que me llama mucho la atención este problema de FPS tan exagerado.

Saludos

Cita Iniciado por srpepinillo Ver mensaje
    Tristemente, pero sí. Mira, ayer me descargué el 'Insurgency Sandstorm' aprovechando que está gratis durante unos días. Es un juego que no tiene unas demandas de rendimiento altas, pero aún así mi pc es totalmente inestable mientras juego, y eso que lo pongo en gráficos medios. Me pasa eso que comentaba, se me está congelando continuamente, los FPS no se mantienen ni en un margen de 50 estables, parece que estoy jugando como si de una videollamada se tratase (ahora que nos pilla de cerca). Y utilizar el pc para cualquier otra cosa es imposible, ya sea mientras tengo el juego abierto o lo acabo de cerrar, el pc va a pedales, le cuesta abrir hasta una simple carpeta.

Me llama mucho la atención porque con otros juegos que tengo desde hace tiempo que tienen una mayor demanda me van "relativamente" estables. Hablo de 'Dirt Rally' y 'Far Cry Primal'. A tu observación de problema de fuente, añado, ¿y no es problema de la RAM? Es que me llama mucho la atención este problema de FPS tan exagerado.

Saludos
    Que se congele o cuelgue es preocupante, lo de la RAM:

1-Echa un vistazo al admininstrador de tareas a ver cuanta se está comiendo. Mientras juegas pon el MSI Afterburner para monitorizar el consumo de RAM y de paso temperaturas de CPU y GPU, tienes tutoriales en Youtube de como usarlo, es gratuito.

2-Pasa un memtest86 para ver si tienes dañada la memoria, también es gratis y tiene tutoriales.

Lo peor sería que tuvieses un problema en la placa ya que no sería fácil encontrar una repuesto decente(hay placas chinas rarotas), nueva y a precio aceptable.

Salu2.

Mate 20 lite

Página 3 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo