Página 5 de 5 PrimerPrimer 12345
Resultados 41 al 43 de 43

Tema: Mi PC no es lo que era

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de avex

Predeterminado Re: Mi PC no es lo que era

Lo del disco yo no lo veo tan raro. A Win10 no le gusta demasiado estar instalado en un HDD tradicional. Yo lo noté en un portatil viejo que tengo, Win10 pasa mucho tiempo con el 100% de uso de disco, mientras que en SSD no lo hace nunca.

Con lo que está diciendo, yo lo primero que haría es monitorizar temperaturas en esos juegos que dan problemas. No sea que la GPU o el CPU estén yendo a 90-100º y haciendo un throttling de la ostia. La parte de que los juegos antes fueran bien, y ahora no, podría ser por algún problema con la pasta termica o algo así. Si no es eso, el primer candidato a cambiar debería ser la fuente. Una fuente estropeada es un suplicio, y un peligro para el resto del ordenador. Luego irían la GPU y el SSD. Esa GPU a día de hoy es menos que gama baja. Han pasado muchos años.
    PC1: Asus PRIME X370-Pro - R9 3950X (16C/32T) (Noctua NH-D15) - Sapphire RX Vega 64 Nitro+ - 32 GB DDR4 - SSD 480 GB - HDD 2 TB + 2 TB - Nox Hummer GD750 - Monitor LG 4K 27" - Windows 10 + Ubuntu 18

Portatil: i7 8550U (4C/8T) - Intel UHD 620 - 8 GB DDR4 2666 MHz - SSD 500GB - Pantalla 14" - Windows 10

ExoBench v0.7 ahora disponible, anímate a probarlo! Tenemos ranking y todo! (Actualizado a 28/03/20)

Buenas tardes, he estado leyendo todo el hilo y he visto que nadie ha tenido en cuenta 3 cosas para mi que pueden ser causantes del problema,la bios,el hdd y la pasta termica ya debe de estar reseca no lo siguiente.
    Lo primero que tendria que hacer es actualizar la Bios pues en la foto que as subido pone que tienes la version 1.20 y en la pagina esta la version 1.60,eso lo primero.
    En segundo lugar comprobar si el HDD tiene algun sector defectuoso porque si tiene mas de 6 años es muy factible que lo tenga y eso hace que no funcione bien puedes usar el CrystalDiskInfo.
    En tercer lugar cambiarle la pasta termica al procesador,eso si usando una de calidad.
    Despues de eso pondria el Aida 64 para para monitorizar las temperaturas,si la fuente manda los voltajes adecuados y le haria un test de estabilidad del Sistema,si los valores de la fuente no estuvieran bien pues seria lo primero que cambiaria,si esta bien no haria falta.
    Y en ultimo lugar mira si tienes vinculada tu licencia digital en tu cuenta de Microsoft y sino la vinculas ,compras un SSD y instalas el SO en el SSD.

Cita Iniciado por srpepinillo Ver mensaje
    La verdad es que como ya dije cambiar de plataforma se me escapa del presupuesto, y aún vendiendo mis componentes actuales + el presupuesto que poseo no creo que me alcance para cambiar de plataforma a los componentes que me recomendáis, una pena, así que tengo que tirar de lo que ya tengo.

Sí, lo primero será SSD y la pila, luego gráfica y fuente, y más adelante la RAM. Me alegra saber que la gráfica puede ser utilizada para un futuro cambio de plataforma, si es que tuviera el dinero, eso me da algo de esperanza.

En cuanto al W10, es totalmente legítimo, sin trampa ni cartón. Cuando hice el último formateo hace menos de dos años compré una Key de Windows para activarlo. Me tocará deshabilitar servicios y deshacerme de otras herramientas como me habeis sugerido para que me vaya mejor, pero lo dicho, ese disco al 100% es un problema que tengo desde casi el comienzo de este pc. A la mínima que realice cualquier accion, como simplemente abrir Chomre, el disco ya se dispara al 100%, despues se tranquiliza, pero es continuo que alcance el 100%.

Gracias, saludos.
    Si se tiene una fuente adecuada, el i7 4770K te da para GPUs mas potentes que la RX 570 8GB, esta se recomienda por la relacion Costo-Beneficio que tiene de cara a presupuestos ajustados, tu podrias meterle una RX 580, RX 590, GTX 1660, incluso una GTX 1660 Super/GTX 1660Ti/GTX 1070; obviamente que CPUs con mas recursos ofrecerian mas rendimiento que ese i7 4770K sin OC al manejar GPUs mas gordas, pero son graficas que aprovecharias decentemente con tu PC y mas aun en una plataforma venidera...el tema es la fuente, no me da buena vibra ni con la GTX 760. :s

Pues vas a tener que mirarte de todo...la pila, que si la BIOS, que la pasta termica, que si limpieza al interior de la caja, que si los cables, que si testear la ram DDR3, que si reinstalar win10, que quitarle la mierda de encima, que podria haber falla en el HDD, que la fuente estorba mas que ayudar, si las temperaturas etc....tendras que ir de a poco.

Por no dejar hazte con un pendrive para hacerlo booteable con una distro de Gnu-Linux, mirate algunas guias/videos sobre el tema, esto con la idea de mirar como se comporta tu equipo bajo el ambiente Linux (sin Win10 de por medio) , igual intentas con la grafica integrada del i7 4770K y con la GTX 760, a ver si no hay complicaciones; podrias usar Distros algo mas "robustas" como Ubuntu Mate, Zorin Core, Linux Mint etc, sino cosas mas suaves basadas en Ubuntu como Lubuntu, Zorin Lite, Pippermint, Linux Lite (hay distros mas pesadas y mas ligeras aun)....como es usual, es cosa de entrar a la BIOS de la placa madre (via atajo o desde el menu completo) para obligar que el sistema arranque desde la memoria USB y no desde HDD, ya luego es cosa de probar la distro linux seleccionada (no instalar si no interesa el asunto)...a ver que tal; hay Distros que se acompañan con el Memtest (para probar la ram)....si te da yuyu, pues desconecta tu HDD al probar con Linux desde el pendrive (modo Live).

Página 5 de 5 PrimerPrimer 12345