Página 1 de 5 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 47

Tema: Mi PC no es lo que era

Predeterminado Mi PC no es lo que era

Hola buenas. Hace 6 años que tengo y monté mi pc por piezas, y ciertamente, a dia de hoy no me tira juegos que antes lo hacía sin problema. Mi pc es este:

-IntelCore i7 4770K 4x3,5Ghz
    -GeForce GTX 760 2GB RAM GDDR5
    -Asrock h81m-dgs r2.0
    -8GB DDR3 RAM1600 / SDRAM
    -1TB SATA III / SATA 6G
    -Power Supply MS-N750-VAL 750W atx12 V2.3

Comprendo que la tecnología como todo en esta vida vaya envejeciendo y su funcionalidad disminuyendo, pero creo que cuento con unos componentes que deberían dar más de sí. Antes tiraba el Battlefield 3 en ultra sin problema, GTA5, Far Cry y demás juegos. Hoy en día, el GTA5 es imposible jugarlo sin que se me congele la pantalla cada 3 segundos, no puedo estar más de 10 minutos jugando al Arma 3 antes de que se cierre, y por supuesto, olvidarme de jugar los juegos en 'High' si quiera. Utilizo también el pc para softwares de edición como Adobe Premier y After Effects, y la fluidez no es la misma que antes.

La fuente de alimentación es el componente que más problemas me ha dado. A veces al encender no enciende a la primera y me aparece un mensaje en pantalla de aviso. Así mismo, el ventilador, sobretodo cuando limpio el interior del pc, me hace ruidos extraños. Estos son los únicos problemas a la vista. Alguna vez me han saltado mensajes de Windows sobre falta de RAM, ya sea utilizando demasiadas pestañas de Chrome, o incluso en algun juego que se cierra de pronto.

Limpio a fondo el interior del ordenador cada 20 días, realizo limpiezas de Discos Duros desde los programas de Windows, de vez en cuando hago borrados de drivers antiguos por DDU de la gráfica (todos sabemos cómo es nvidia), y mantengo el pc en un lugar donde la temperatura no se acumule. No saturo el ordenador de descargas y crackeos, y si fuese el caso, ya he realizado 2 reseteos de fábrica.

Me gustaría que me ayudaseis a comprender a qué se debe esta bajada de rendimiento de mi pc. Entiendo que haya juegos que hoy en día tengan unos requisitos que no alcance, como el nuevo CoD Warzone, que después de probarlo durante un par de días, los fps me eran menos estables que un columpio. Pero me gustaría que me aconsejarais de veras.

PD: Me decantaría por reemplazar algunos componentes. Cuento con una 'RAM AEGIS DDR4-3000 32GB (16GBx2) CL16 1.35V K2' que me regalaron, pero no es compatible con mi placa base y creo que tampoco con mi procesador. He pensado comprar una nueva gráfica, porque es algo antigua y quizás esos 2gb de vram ya estén pasando factura. Y lógicamente, también una nueva alimentación, pero dudo que el foco de los problemas provenga de este componente. Mi última opción es una SSD, que siempre oigo maravillas.

Gracias por vuestro tiempo. Agradezco toda sugerencia para disfrutar de mi pc como antes.
    Última edición por srpepinillo; 23/03/2020 a las 11:09

El señor de los forillos Avatar de Desactualizado

Predeterminado Re: Mi PC no es lo que era

La fuente como bien dices lo primero ya que si aun así el equipo falla la puedes utilizar para un PC nuevo. Prueba con una nueva decente y si no da problemas: vende o devuelve las AEGISS, mete otros 8 GB DDR3 y una 1650 Super si quieres gastar poco.

https://www.pccomponentes.com/bitfenix-formula-gold-fuente-de-alimentacion-550w-80-gold?utm_campaign=afiliados&utm_source=effi-1395084383

https://www.pccomponentes.com/gskill-aegis-ddr3-1600-pc3-12800-8gb-cl11

También tienes la opción de renovar a fondo partiendo de las AEGIS DDR4 pero te saldría más caro: Ryzen 3600, placa B450 MAX, disipador decente y gráfica a tu elección.

Salu2.
    PC1: R5 1600AF//GTX 1650//B450M PRO-VDH MAX//2x8GB DDR4 3066 CL16//660p 512GB//TX 550M//Windows 10 Pro.
    PC2: i3-4130//GT 1030//H81M P33//2x4GB DDR3 1600 CL11//850 EVO 120GB//Builder Edition 500W//MX Linux 19.1.

Mate 20 lite
    ​: HiSilicon Kirin 710//Mali G51 MP4//4GB LPDDR4//64GB "ROM"//EMUI 10.0.0.

Yo el SSD lo veo básico a día de hoy y lo vas a poder reaprovechar en futuras actualizaciones.

Si la fuente te da problemas es candidata firme a que la cambies porque como dice el compañero la vas a poder reaprovechar para el futuro y es un componente esencial.

La gráfica se te ha quedado muy corta, también la cambiaría y añadiría también otros 8Gb de RAM. Con esos cuatro cambios tendrías algo bastante apañado para tirar quizás 3-4 años mas.

Como todo, depende mucho del presupuesto que tengas y lo que quieras estirar tu plataforma actual porque te puede compensar actualizar completo o ir actualizando componentes de cara a una renovación completa.

Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk
    PC: Ryzen 9 3900x - Corsair H115i Platinum - Asus Crosshair VI Hero - G.Skill TridentZ 2x16GB 3200 CL14 - EVGA 1080Ti TFW3 -Samsung nvme 970 Evo Plus 500Gb - 2x SSD Samsung 950 EVO Plus 500Gb - PSU Corsair RM850i - Corsair Obsidian 750D

MiniYo (HTPC): AMD FX 6100 - M5A78L-M-LE - 16 Gb DDR Ripjaw 1833 Mhx - SSD 120G - NVIDIA Asus EN210 silent - Chieftec CI-01B-OP

Cita Iniciado por Desactualizado Ver mensaje
    La fuente como bien dices lo primero ya que si aun así el equipo falla la puedes utilizar para un PC nuevo. Prueba con una nueva decente y si no da problemas: vende o devuelve las AEGISS, mete otros 8 GB DDR3 y una 1650 Super si quieres gastar poco.

https://www.pccomponentes.com/bitfenix-formula-gold-fuente-de-alimentacion-550w-80-gold?utm_campaign=afiliados&utm_source=effi-1395084383

https://www.pccomponentes.com/gskill-aegis-ddr3-1600-pc3-12800-8gb-cl11

También tienes la opción de renovar a fondo partiendo de las AEGIS DDR4 pero te saldría más caro: Ryzen 3600, placa B450 MAX, disipador decente y gráfica a tu elección.

Salu2.
    Cita Iniciado por elgranmalkav Ver mensaje
    Yo el SSD lo veo básico a día de hoy y lo vas a poder reaprovechar en futuras actualizaciones.

Si la fuente te da problemas es candidata firme a que la cambies porque como dice el compañero la vas a poder reaprovechar para el futuro y es un componente esencial.

La gráfica se te ha quedado muy corta, también la cambiaría y añadiría también otros 8Gb de RAM. Con esos cuatro cambios tendrías algo bastante apañado para tirar quizás 3-4 años mas.

Como todo, depende mucho del presupuesto que tengas y lo que quieras estirar tu plataforma actual porque te puede compensar actualizar completo o ir actualizando componentes de cara a una renovación completa.

Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk
    Buenas. Gracias por vuestro tiempo y respuestas.

La RAM es lo que más me convence para reemplazar, pero esta placa base solo tiene dos slots que ya estoy ocupando, así que sería no añadir RAM sino reemplazarla, desgraciadamente. Tienes razón con la AEGIS, la tengo guardadita y sin abrir en un cajón, y debería venderla.

Es cierto que si la fuente de alimentación me da problemas debería cambiarla, pero no creo que ese cambio vaya a solucionarme la fluidez que ahora mismo estoy sufriendo. Y sinceramente, puedo convivir con estos problemas en favor de cambiar o bien la RAM o la tarjeta gráfica.

La SSD es algo que tarde o temprano acabaré adquiriendo, sin duda.

La gráfica que propones me gusta, no es muy cara, aunque debería indagar en las diferencias con el modelo "no Super". Pero si es compatible con mis componentes, me la apunto. El caso, ¿entre cambiar gráfica y Ram, qué me recomendais primero? Yo creo que doblar la RAM puede darle un gran empujón a mi pc.

Gracias, saludos.

El señor de los forillos Avatar de Desactualizado

1º fuente, si el equipo se cuelga y te da otros problemas del tipo que comentas, sería lo primero sin dudarlo, también te sacaría de dudas de si hay más problemas. Luego la gráfica y por último la RAM. Como el dinero no llueve del cielo, también te puede valer con fuentes más baratas.

https://www.alternate.es/html/produc...iABEgIuUfD_BwE

Si te sigue pareciendo cara:

https://www.pccomponentes.com/corsai...ffi-1395084383

La fuente que tienes, tiene toda la pinta de ser mala por mucho vatio que diga que tiene y los síntomas de tu PC son bastante típicos de fuente deteriorada. Eso no quita que puedas tener otro problema. Así que eso, prueba primero con una fuente nueva y luego ya ves qué hacer.

Salu2.
    PC1: R5 1600AF//GTX 1650//B450M PRO-VDH MAX//2x8GB DDR4 3066 CL16//660p 512GB//TX 550M//Windows 10 Pro.
    PC2: i3-4130//GT 1030//H81M P33//2x4GB DDR3 1600 CL11//850 EVO 120GB//Builder Edition 500W//MX Linux 19.1.

Mate 20 lite
    ​: HiSilicon Kirin 710//Mali G51 MP4//4GB LPDDR4//64GB "ROM"//EMUI 10.0.0.

Para estirar tu plataforma actual tienes que hacer OC si o si a esa cpu. Por lo que tienes que comprobar en la bios si puedes variar el multiplicador. Si no te permite cambiarlo, o buscas una placa compatible con tu cpu y que te permita hacerle OC, o ve pensando en cambiar de plataforma.

Si tu actual placa te permite hacer OC, ya dependerá del cooler que tengas, la GPU y la RAM hay que cambiarla, y un SSD tb te vendria bien. Excepto los 16gb de RAM, el resto es aprovechable para futuros cambios de plataforma. Un 4770k, a 4.5Ghz, puede con una 2060 Super o similar en AMD, ya es cuestión de presupuesto.

s2

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de ScOrPiA

La fuente tienes que cambiarla, si o si, es el componente mas importante y mejor una que tenga protecciones y componentes de calidad. Pero 500W mínimo, si compras una fuente nueva, de calidad pero de 400-450W ya estás limitandote desde el momento que le das click a comprar, a no poder pasarte de consumo y elegir bien los componentes como procesador-gráfica ya que 400W son demasiado pocos. Me pasó hace poco con el pc de un amigo, la fuente es de calidad de 450W pero no podía poner la gráfica 580 con un 3600 sin llegar al tope de W y forzar la fuente, que tampoco es bueno. Con una de 500W no habría ningún problema y cuestan casi lo mismo.

Por el resto o cambias toda la plataforma para utilizar la memoria ram, que es lo único que podrás guardar junto con el disco duro y la caja, o cambias fuente, gráfica y añades un SSD. Aun con 8gb notarás que el equipo vuela, porque un 4770k no es mal procesador. Y en todo caso, con lo que ya tienes, guardas Fuente, gráfica y ssd para reemplazar procesador, placa y memorias si decides cambiar de plataforma.

Saludos

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de creeping

Como dicen otros foreros, yo optaría por la compra de una fuente de cierta calidad -tampoco te obsesiones con los W, que con 500 o 550W vas sobrado- 8 GB más de RAM, un SSD y gráfica tipo Radeon 5600. Sería un equipo muy equilibrado para seguir disfrutando de los juegos actuales a 1080p y 60 fps.

Por otro lado, si te metes en una inversión de este tipo, yo ya daría el salto de plataforma.

Saludos.
    Visitia el blog de La Abadía del Juego

I7 2600 - MSI GeForce GTX 970 / PS4 Slim

Teniendo esa cantidad de RAM yo daría el salto a AM4, ese 4770K como mucho Oceará a 4.1Ghz visto como eran de calientes, pero es que a día de hoy en menos de 200€ te plantas un 1600AF o 2600 y una B450 y a poco mas que te estires un 3600 que sería como tener un 8700K.

Muchas gracias a todos por vuestras respuestas.

La verdad que no tengo presupuesto suficiente para cambiar de plataforma y poder aprovechar la ram ddr4, así que no me tocará otra que venderla, y con lo que tengo, más lo que consiga, seguiré vuestras indicaciones. Compraré una alimentación nueva normalilla (me apunto el dato de los 500W) y con lo que me sobre una nueva gráfica. Me informaré sobre las propuestas de gráficas que decís, gracias.

El cambio de ram y la SSD supongo que sería mi siguiente paso para terminar de actualizar mi pc. En cuanto al Overclock, es algo que nunca he probado y que la verdad no estoy muy puesto en el tema. Mi pregunta es, ¿sería necesario realizar el overclock además de los cambios de fuente, gráfica (y Ram/SSD) para disfrutar del rendimiento del pc de una forma "aceptable"?, ¿o realizar el overclock es algo más "adicional" para optimizar el rendimiento a un nivel top? La cuestión es que el overclock es algo que me da respeto por cuestión de liarla, pero agradezco la sugerencia.

Saludos.

Página 1 de 5 12345 ÚltimoÚltimo