Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Sobre que tipo de memoria usar al ampliar

Predeterminado Sobre que tipo de memoria usar al ampliar

Hola, tengo instalado actualmente un kit de 2x8bg de Corsair Vengeance LPX Red 16GB (2x8GB) 3000 Mhz (PC4-24000) CL15 , y quiero ampliar a 32gb, ¿puedo usar memorias de 3200 Mhz o es mejor ir a buscar unas con la misma frecuencia? y ¿puedo usar de otras marcas con las mismas caracteristicas o es mejor usar unas iguales? Saludos

Predeterminado Re: Sobre que tipo de memoria usar al ampliar

Cuanto más parecidas mejor, solo me lanzaría a algún chollo de saber que son el mismo chip, puedes mirar el de tus memorias con el Thaiphoon Burner.

Tienes las negras en pccomponentes a 90 pavos y estas además de las rojas aún más baratas en xtremmedia. En Amazon tienes muy bien de precio las CL16 negras, googlea el P/N y consulta tu chip a ver, supongo que no tendrás problemas a 3000 CL16, si vas con Ryzen al fin y al cabo es lo que te estará forzando el Gear Mode Down y si estás con Intel son menos pejigueros con memorias pero, nunca está de más informarse.

Cita Iniciado por Obione Ver mensaje
    Cuanto más parecidas mejor, solo me lanzaría a algún chollo de saber que son el mismo chip, puedes mirar el de tus memorias con el Thaiphoon Burner.

Tienes las negras en pccomponentes a 90 pavos y estas además de las rojas aún más baratas en xtremmedia. En Amazon tienes muy bien de precio las CL16 negras, googlea el P/N y consulta tu chip a ver, supongo que no tendrás problemas a 3000 CL16, si vas con Ryzen al fin y al cabo es lo que te estará forzando el Gear Mode Down y si estás con Intel son menos pejigueros con memorias pero, nunca está de más informarse.
    Muchas gracias! me pierdo un poco en lo de "google el P/N"....no se a que te refieres disculpa.... ¿hay pegas de que una sea CL16 y otra CL15?
    Las amazon ¿son estas? https://www.amazon.es/gp/product/B07...VPFBWXBL&psc=1

Y me surge otra duda ¿puedo instalar 2x16 a mayores y las 2x8 que tengo ?

Master Avatar de RAMI

Si tienes unas 3000 CL15, las 3200 CL16 en teoria llevaran los mismos chips, pudiéndolas poner a la misma frecuencia/CL. Como dice Obione seguramente no tengas problemas con las 3000 CL16, pero en ese caso son peores que las dos antes mencionadas y yo no lo haría.

Las que pones son las 3000 CL16.

Las 3000 cl15 son estas

Corsair Vengeance LPX 16 Gb (2 X 8 Gb, DDR4, 3000 MHz, C15)

Las mismas pero en rojas

Las rojas son las mas caras.

Las blancas salen por 85€
    Spectrum Z80 @ 5Mhz estables hasta que se derrite el cubito de hielo.TFT ABACO MULTICINES 200" Panel TN| Se ha escrito un crimen Jessica Fletcher KEYBOARD SERIES

Retomo el tema, la cosa de ampliar memoria es que teniendo 16gb solo dispongo de 3 libres, me he puesto a mirar en el administrador de tareas y no veo que proceso pueda estar consumiendo tanto....igual no es necesario ampliar de memoria sino solucionar ese consumo tan alto.... os adjunto captura de los procesos

- - - Actualizado - - -

Os pego dos pantallazos más, otra cosa que me llama la atención es que me indica que la frecuencia es de 1500 Mhz, cuando en la Bios la tengo configurada a 3000 M hz

En esta se ve el consumo de memoria

El señor de los forillos

Te contesto a una parte de tu consulta, lo de la velocidad de la memoria que te muestres 1500 es normal, yo con la ultima windows 10 Insider SI me muestra la velocidad de la memoria pero lo habitual es que muestre la velocidad del bus (1500Mhz) y no del DDR Double Data Rate (3000Mhz).
    Respecto a tu consumo de memoria no es normal y ampliando la memoria seguiras con el problema ya que tienes software que se come la RAM y a mas RAM disponible mas se comera. Si no me equivoco tienes el antivirus Bit Defender, empieza por desinstalarlo, se han dado casos se consumo excesivo de Ram ralentizando la maquina. No se si en el momento de la captura de pantalla tu pc estaba copiando archivos o corriendo software, pero si NO lo estaba haciendo tienes actividad en el disco C: quizás sea el antivirus escaneando.
    Pero resumiendo parece problema de software y no de hardware.

Cita Iniciado por Norest Ver mensaje
    Te contesto a una parte de tu consulta, lo de la velocidad de la memoria que te muestres 1500 es normal, yo con la ultima windows 10 Insider SI me muestra la velocidad de la memoria pero lo habitual es que muestre la velocidad del bus (1500Mhz) y no del DDR Double Data Rate (3000Mhz).
    Respecto a tu consumo de memoria no es normal y ampliando la memoria seguiras con el problema ya que tienes software que se come la RAM y a mas RAM disponible mas se comera. Si no me equivoco tienes el antivirus Bit Defender, empieza por desinstalarlo, se han dado casos se consumo excesivo de Ram ralentizando la maquina. No se si en el momento de la captura de pantalla tu pc estaba copiando archivos o corriendo software, pero si NO lo estaba haciendo tienes actividad en el disco C: quizás sea el antivirus escaneando.
    Pero resumiendo parece problema de software y no de hardware.
    Gracias por el tema de la velocidad de la memoria.
    Por otra parte resuelto el consumo de memoria, tenía en el Hyper-V una máquina virtual cerrada pero sin desconectar.... y era lo que me estaba consumiendo memoria...deberia el monitor de recursos de windows reflejarlo pero no.
    Gracias a todos por los aportes