Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 19

Tema: Cambiar cpu

Predeterminado Cambiar cpu

Hola a todos, tengo una consultilla para renovar un equipo, con CPU I3 6100, con placa Gigabyte GA-B150M-D3H y 2 memorias que suman 8 GB @ 2.1 GHz, la tarjeta grafica es Nvidia GTX 660 2GB, mi pregunta es si merece la pena cambiarlo con el procesador I5 9400 F, que parece que en las pruebas de Bechmark sale muy bien y el precio no es alto. Si veis algun procesador relación calidad / precio mejor pues me decis, y con que placa le iría bien este procesador que me gusta o el que me indiqueis. La tarjeta grafica no la quiero cambiar todavía ¿puedo aguantarla?, sobre las memorias ¿las cambio y por cuales?, ¿notare el cambio?, si no lo noto mucho, aguanto con lo que tengo hasta a ver las opciones.

Esto no es un cambio total, bueno o eso me gustaría, es decir quiero conservar todo lo que pueda. Muchas gracias por vuestra ayuda por adelantado. Un saludo

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de SanamArcar

Predeterminado Re: Cambiar cpu

Tu placa no soporta esa cpu:
    http://es.gigabyte.com/products/page...10#support-cpu

Oficialmente, de forma de mods si se han visto cosas curiosas, pero incluso necesitas puentear pines. Lo facil seria irse a un i5 que si dará un impulso extra a tu plataforma. Pero no me gastaria mas de 60-70 euros en el. La GPU tb te lastra bastante una RX 470 por 80 a 120 euros, usada a nueva, daría un empujon notable a muchos juegos.

Resumen un i5 con la rx 470,570 daria un impulso notable a tu equipo. Ya gastar no mas... porque ya daria el salto a Ryzen 1600 AF.
    R7 1700@3.8Ghz MSI B350 Mate 32GB DDR4 2666 M2 nvme 128GB + 256GB SSD CF RX 470 8GB Corsair RM750i Lenovo Y25f 144Hz Legion +BenQ 24 VA + Samsung 20. Pero uso otro xD.

Yo creo que si le calzas un 6600 o un 7600 que encuentres a bien precio ( de segunda ) y le pones otro par de modulos de 8gb, te aguanta para rato. en un tiempo le puedes cambiar la grafica

Cita Iniciado por SanamArcar Ver mensaje
    Tu placa no soporta esa cpu:
    http://es.gigabyte.com/products/page...10#support-cpu

Oficialmente, de forma de mods si se han visto cosas curiosas, pero incluso necesitas puentear pines. Lo facil seria irse a un i5 que si dará un impulso extra a tu plataforma. Pero no me gastaria mas de 60-70 euros en el. La GPU tb te lastra bastante una RX 470 por 80 a 120 euros, usada a nueva, daría un empujon notable a muchos juegos.

Resumen un i5 con la rx 470,570 daria un impulso notable a tu equipo. Ya gastar no mas... porque ya daria el salto a Ryzen 1600 AF.
    https://www.pccomponentes.com/amd-ry...g-af-36ghz-box ¿te refieres a este?, porque si es mejor es mas barato, ¿mejor decantarme por este?, en Bechmark lo ponen mejor el de Intel con mucha diferencia, ya me direis, no se ahora como van los procesadores de AMD, pero no hay problema con eso, si estan mejor que Intel en relación calidad/precio pues me tiro a por un AMD. Saludos.

- - - Actualizado - - -

Cita Iniciado por irmscher Ver mensaje
    Yo creo que si le calzas un 6600 o un 7600 que encuentres a bien precio ( de segunda ) y le pones otro par de modulos de 8gb, te aguanta para rato. en un tiempo le puedes cambiar la grafica
    De segunda prefiero no arriesgarme, porque no se el uso del mismo, nunca he comprado de 2ª mano, si conozco a la persona y se que esta bien el procesador pues bien, pero veo un problema el no conocer al vendedor y saber la vida de ese procesador. La tarjeta grafica la cambiaré más adelante, que me aguante lo que pueda, pero me gustaría empezar por el procesador y placa y como mucho memorias, luego al tiempo cambio tarjeta. Gracias por tu ayuda.

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de Cosita_ES

Yo no metía dinero a esa plataforma, iría a por algo nuevo tipo Ryzen 1600 AF y placa b450 si vas con presupuesto ajustado.
    Con el dinero que sacaras por lo tuyo te daría para ello.

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
    Be Quiet¡ Dark Base 900 Pro Rev.2//NZXT Hale90 750W//MSI X570 MEG ACE//AMD Ryzen 3800x//2x8GB G.Skill Trident Z DDR4 3600 15-15-15-35 1,35v//EVGA 1080 FTW//AOC 24G2U//Sound BlasterX AE-5+Woxter DL-410+Takstar Pro 82//Crucial P1 1TB+Kingspec M2 256GB//Drevo BlademasterTE Red//Logitech G403//Mando Xbox One

Al rico agua

Cita Iniciado por JavierCR Ver mensaje
    Hola a todos, tengo una consultilla para renovar un equipo, con CPU I3 6100, con placa Gigabyte GA-B150M-D3H y 2 memorias que suman 8 GB @ 2.1 GHz, la tarjeta grafica es Nvidia GTX 660 2GB, mi pregunta es si merece la pena cambiarlo con el procesador I5 9400 F, que parece que en las pruebas de Bechmark sale muy bien y el precio no es alto. Si veis algun procesador relación calidad / precio mejor pues me decis, y con que placa le iría bien este procesador que me gusta o el que me indiqueis. La tarjeta grafica no la quiero cambiar todavía ¿puedo aguantarla?, sobre las memorias ¿las cambio y por cuales?, ¿notare el cambio?, si no lo noto mucho, aguanto con lo que tengo hasta a ver las opciones.

Esto no es un cambio total, bueno o eso me gustaría, es decir quiero conservar todo lo que pueda. Muchas gracias por vuestra ayuda por adelantado. Un saludo
    Mira, a Intel se le ocurrio la grandiosa idea de que los procesadores Intel de Sexta y Septima generacion (serie 6000 y 7000) compatibles con el socket 1151 (el que lleva tu placa madre con chipset B150) no fuesen compatibles con los procesadores Intel de octava/Serie 8000 y Novena Generacion/serie 9000, apesar de compartir el socket 1151 (que temas electricos, que pasar por caja etc), asi que tu placa madre B150 esta destina a morir con ese i3 6100/7100, a recibir al menos un Intel i5 de 4 nucleos/4 Hilos tipo i5 6500/6600/7500/7600 o aspirar a un Intel de 4 Nucleos/8 Hilos tipo i7 6700/7700, la cosa es que debido a tu postura hacia los componentes de segunda mano y al estupido precio que Intel mantiene en los i7 para esa placa madre, pues la solucion mas aconsejable para ti es:

1) Mantenerte tal y como estas pero mejorando la Tarjeta de Video al menos (si la fuente electrica te lo permitiera); aqui todo bien, pero la realidad es que si te quedas con ese i3 6100, con solo 8GB DDR4 a 2133Mhz (2x4GB pareciera ser) e incluso con la GTX 660 2GB GDDR5, pues te quedarias corto de cara a juegos mas tochos de la actual generacion, ya ni que decir frente a lo que se venga en unos años...jugar, si que puedes jugar (a 720p, a 900p, a 1080p con ajustes bajos o medios), pero una PCGamer que no tiene ni 4 nucleos reales (tu i3 = 2 nucleos/4 hilos) que no pasa de 8GB de ram, con una GPU desfasada y con solo 2GB GDDR5, pues no se llega muy lejos asi, pero claro....todo depende de los juegos que pretendas mover, de la resolucion, de la calidad, de cuantos fps aceotes y de tu presupuesto final.

2) Aca el paso mas logico (si no se quiere un i5 de segunda mano y si tampoco se quiere pagar el pastizal por un i7 6700/7700)....vende tus componentes, reutilizalos en otra zona de la casa/oficina, regalala, junto mas dinero y completa el presupuesto necesario para comprarte una PC con Hardware mas Actual, mas potente, con mas recursos y con mejor futuro.

En este segundo caso hablamos de por lo menos un AMD de 6 nucleos/12 hilos lo mas cercano a 100 euros como el Ryzen 5 1600AF o un AMD Ryzen 5 2600 (el que este mas barato), eso si no pretendieras gastarte 160 euros en un Ryzen 7 2700 o 2700X (micros de 8 Nucleos/16 hilos de segunda generacion) o 185 eus en un Ryzen 5 3600 (6 nucleos/12 hilos con mayor potencia monohilo). Tambien habrias de pensar en una Placa Madre socket AM4 con chipset B450 al menos, existen un par de modelo baratos de Gigabyte para poner ahi a los Ryzen 5 2600/Ryzen 7 2700/2700X (supongo que igual aceptaria DE FABRICA al Ryzen 5 1600AF), pero si desearas poner un Ryzen 3000 como el R5 3600 pues ocuparias una placa AM4 con la BIOS adecuada para soportar a los Ryzen 3000, en este caso tendria mas sentido invertir en una Placa AM4 y chipset B450 de MSI, una con la coletilla "MAX".

Los AMD Ryzen gustan de tener ram DDR4 a la mayor cantidad de Mhz que uno pueda pagar y/o que el chip permita escalar (mediante overclock a la ram), pero en punto dulce del costo-beneficio te lo darian memorias DDR4 a 3000Mhz o a 3200Mhz, aca la idea seria poner un kit 2x8GB (dos modulos con 8GB c/u), pero si el presupuesto no te permitiera hacer eso AHORA MISMO, simplemente coloca tu kit 2x4GB DDR4 a 2133Mhz que tienes en casa, ya tendras tiempo para hacerte con un kit mas robusto.

Costo-Beneficio en cuanto a GPU y suponiendo que la Fuente Electrica fuese de calidad suficiente, pues lo suyo seria ir tras una AMD RX 570 de 8 GB (150-170W de consumo pico al jugar) que se mueve en unos 125eus, luego si quisieras una grafica un 10-15% algo mas potente, pues la RX 580 8GB (200W), una GTX 1060 6GB (130W) o una GTX 1650 SUPER (esta consume apenas 100W al jugar).

Asi que si desearas conservar tu ram DDR4 y tu GTX 660, pues comprate una Placa Madre AM4/B450 de unos 70-90 euros, junto al AMD Ryzen que mas te apetezca....ya sea el de 100-130eus, de 160eus o el de 185eus, si luego el dinero alcanza para una mejor GPU, mejor Fuente Electrica, quizas hasta un HDD mas tocho y/o una Unida de Estado Solido (SSD-Sata o una Tarjeta M.2 NVME) pues que mejor.

Mirate este hilo entero, se quiera o no, si que tiene algo de relacion con tu caso....en una de esas llegan al mismo lugar.

https://foro.noticias3d.com/vbulleti...d.php?t=462043

* Tampoco desconfies tanto de la segunda mano, digo....al final fallan antes las placas madre, las fuentes, los Discos Duros o las graficas que los procesadores y la ram. xD Si de pura casualidad en Wallapop o donde sea, encuentras un i5 6600/7600 a BUEN PRECIO, pues tampoco lo veria mal, eso si el cambio de GPU seria tambien interesante, tanto a nivel Potencia, compatibilidad/eficiencia con nuevas APIs graficas como por tener mas memoria de Video o Vram; pero si esto de la segunda mano lo tienes negado al 100%, intenta al menos un Ryzen de 100eus, Placa AM4 de 70-90eus, tu ram actual o un kit 2x8GB de 70-90eus y si se puede, una GPU de 125-200eus (segun tu presupuesto y segun te permita la fuente).....por cierto, que Fuente electrica tienes? (modelo y foto si se puede).

* Si lo que quieres es equiparar un AMD Ryzen con el Intel i5 9400/9400F (6 nucleos/6 hilos, o sea 6 nucleos SIN Hiperthreading), entonces tendrias que apuntar definitivamente a un Ryzen 5 3600 (6 nucleos/12 hilos potentes de 185eus) y por tanto, necesitarias una placa AM4 chipset B450 al menos con la coletilla "MAX". El Ryzen 5 1600AF o el R5 2600 son micros BARATOS y MUY RENDIDORES, sobre todo para quien desea jugar a 1080p/60hz con poca inversion (lo mismo aplica a graficas tipo RX 570, RX 580/GTX 1650 Super/GTX 1060 6GB).

Gracias por los consejos, al parecer habrá que ir a por una CPU de AMD, ahora leo bien para ver la que me recomendais, porque veo varias de AMD en los mensajes. Mi fuente es una "Corsair vengeance 650m". Muchas gracias. Por cierto, ya que estamos, ¿alguna placa que me recomendeis para que tenga futuro para esos AMD?, aunque lo dicho tengo que leerlo bien que hay algo sobre eso que me habeis puesto. Saludos.

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de JMRD

Este año sin concretarse fecha sale los nuevos procesadores de AMD. La serie 4000.

¿ tienes DDR4 verdad ?

Si es así invertía en una placa base decente + RYZEN 1600AF + gráfica.
    Base mas que suficiente para meterle en el momento que se te apetezca mas núcleos.

Cita Iniciado por JMRD Ver mensaje
    Este año sin concretarse fecha sale los nuevos procesadores de AMD. La serie 4000.

¿ tienes DDR4 verdad ?

Si es así invertía en una placa base decente + RYZEN 1600AF + gráfica.
    Base mas que suficiente para meterle en el momento que se te apetezca mas núcleos.
    Hola, tengo estas: G.SKILL Ripjaws V DDR4 2133 C15 2x4GB

Por tanto parece que os gusta mucho el 1600AF, por tanto ese caera, ¿podre luego poner la serie 4000 al parecer si?, ¿alguna placa recomendable?, muchas gracias.

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de JMRD

Cita Iniciado por JavierCR Ver mensaje
    Hola, tengo estas: G.SKILL Ripjaws V DDR4 2133 C15 2x4GB

Por tanto parece que os gusta mucho el 1600AF, por tanto ese caera, ¿podre luego poner la serie 4000 al parecer si?, ¿alguna placa recomendable?, muchas gracias.

SI que podrás poner un serie 4000 sin problemas.

La memoria RAM es un poquito corta, pero creo que podrás ponerla a 2933 MHZ que es un punto mas que optimo y si no mas adelante te pillas un buen kit.
    Lo importante en el salto de todas formas es que inviertas mas que nada en GPU.

Voy a mirar algo.

Mirando placas a meter a futuro un 8/12/16 cores me gusta bastante esta placa base.

https://www.pccomponentes.com/msi-b4...waAr8MEALw_wcB

Este seria el micro.

https://www.pccomponentes.com/amd-ry...g-af-36ghz-box

Con la gráfica seguro te ayuda otro compañero que este mas puesto y vea alguna oferta.

Con tu fuente y memorias actuales ya es un salto mas que notable, con gran base a meter cuando te canses un micro con mas nucleos o IPC.
    También si no cuentas con un presupuesto holgado puedes meter una placa base bastante mas barata.
    Solo que te limitara a un 6/8 cores.

https://www.pccomponentes.com/gigabyte-b450m-ds3h

Que ojo no es mala opción, ya que un futuro 4700 ( 8/16 ) lo va aceptar aunque sea de stock.
    Última edición por JMRD; 26/03/2020 a las 12:43

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo