Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 14

Tema: Ayudadme con placa y memorias para un Ryzen 3600

Predeterminado Ayudadme con placa y memorias para un Ryzen 3600

Buenas.

De momento voy a mantener el resto del ordenador, tengo decidido el procesador y me faltan la placa y las memorias.
    La fuente es una Corsair TX850 por lo que no creo que tenga problemas (o eso espero) y la gráfica una 970 G1 que aún va dando el callo.
    Tengo un Noctua NH-U12P de los viejos, ¿lo veis bien para refrigerar el 3600?.
    La placa quisiera que mantuviese el tipo si en un futuro quiero montar algo de 8 núcleos, el problema es que ademas de la grabadora de DVD tengo 2 SSDs y 4 HDDs que conectar. Máximo 200€, si puede ser menos.
    De Ram serán 16GB pero como se que los Ryzen son un poco delicados os pregunto a vosotros, no quiero cacharrear mucho si puede ser que se configuren a 3600 ellas solas. ¿merece la pena pagar la diferencia entre una cl18 y una cl16 que tengan la misma frecuencia o apenas se nota con las DDR4?
    Los leds y demás pijadas me la pelan...

La idea es gastarme menos de 500€, y si puede ser menos de 450€ también, gastaré si realmente merece la pena la diferencia.

Iluminadme please.

Predeterminado Re: Ayudadme con placa y memorias para un Ryzen 3600

El disipa va bien, pide anclaje a Noctua presentando factura y arreglao. En cuanto a placa, la Asus TUF X570 (220€) y memorias unas Crucial Ballistix Sport 3000 CL15 o 3200 CL16, cuestan menos de 100 pavos los 16 gigas y se dejan estrujar hasta 3600. En Amazon son 500 pavos con el 3600 y las 3200.

Cita Iniciado por Obione Ver mensaje
    El disipa va bien, pide anclaje a Noctua presentando factura y arreglao. En cuanto a placa, la Asus TUF X570 (220€) y memorias unas Crucial Ballistix Sport 3000 CL15 o 3200 CL16, cuestan menos de 100 pavos los 16 gigas y se dejan estrujar hasta 3600. En Amazon son 500 pavos con el 3600 y las 3200.
    Gracias Obione. Intentaba esquivar las 570 por precio y ventilador, supongo que me la recomiendas ademas de que es buena placa por los 8 sata. Yo estaba una mirando una B450, la MSI B450 Tomahawk MAX. Me gusta la placa y estaba valorando si dejar alguno de los discos sin poner ya que solo tiene 6 satas. No se si hay alguna B450 mejor que esta y que tenga mas satas.

Respecto a las memorias, ¿te refieres a estas? https://www.amazon.es/Ballistix-BLS2...5479296&sr=8-3

Si te pican los 500€ ves a por la Tomahawk y aparca los discos más pequeños.

Esa son las memorias.

¿Necesitas la grabadora?
    La verdad es que le doy mas uso que a alguno de los discos, si.

Dos dudas me quedan:

¿Hay alguna placa similar a la tomahawk pero con wifi?

y ¿como lo hago para poner las memos a 3600?.

Gracias por la ayuda Obione

Master Avatar de RAMI

El modulo blanco de 16GB 3200 esta a 65€ (Reacondicionado)
    Última edición por RAMI; 29/03/2020 a las 15:04
    Spectrum Z80 @ 5Mhz estables hasta que se derrite el cubito de hielo.TFT ABACO MULTICINES 200" Panel TN| Se ha escrito un crimen Jessica Fletcher KEYBOARD SERIES

Pincha esto abajo: https://www.amazon.es/TP-LINK-TL-WN8...5494349&sr=8-3

Aplicas el perfil XMP, pones el Infinity Fabric a 1800 y las memorias a 3600 con 1.4v. Le pasas TestMem5 config 1usmus y si no da errores puedes probar incluso con un 1.39 (así las tengo yo). Si da errores pones CL18, deberían llegar. Si aún así hay errores les bajas un punto de frecuencia.

Master Avatar de RAMI

Cita Iniciado por Lost Age Ver mensaje
    La verdad es que le doy mas uso que a alguno de los discos, si.

Dos dudas me quedan:

¿Hay alguna placa similar a la tomahawk pero con wifi?

y ¿como lo hago para poner las memos a 3600?.

Gracias por la ayuda Obione
    Chipset B450 y con wifi se te iran de Precio seguramente.

Para las memorias, tienes que establecer los parámetros manualmente y subir el voltaje (Ocearlas). Mira este excel, ahi tienes varias configuraciones. Yo tengo ese modelo de memorias.

- - - Actualizado - - -

Aplicas el perfil XMP, pones el Infinity Fabric a 1800 y las memorias a 3600 con 1.4v. Le pasas TestMem5 config 1usmus y si no da errores puedes probar incluso con un 1.39 (así las tengo yo). Si da errores pones CL18, deberían llegar. Si aún así hay errores les bajas un punto de frecuencia.
    En esas con 1.4 las tenia asi :
    tCL 16
    tRCDWR 10
    tRCDRD 18
    tRP 16
    tRAS 36
    tRC 56
    PowerDown Disabled
    GearDown Disabled

- - - Actualizado - - -

Los modelos nuevos modelos de las ballistix a 3600 Mhz son 100€
    Spectrum Z80 @ 5Mhz estables hasta que se derrite el cubito de hielo.TFT ABACO MULTICINES 200" Panel TN| Se ha escrito un crimen Jessica Fletcher KEYBOARD SERIES

Cita Iniciado por RAMI Ver mensaje
    Chipset B450 y con wifi se te iran de Precio seguramente.

Para las memorias, tienes que establecer los parámetros manualmente y subir el voltaje (Ocearlas). Mira este excel, ahi tienes varias configuraciones. Yo tengo ese modelo de memorias.

- - - Actualizado - - -

En esas con 1.4 las tenia asi :
    tCL 16
    tRCDWR 10
    tRCDRD 18
    tRP 16
    tRAS 36
    tRC 56
    PowerDown Disabled
    GearDown Disabled

- - - Actualizado - - -

Los modelos nuevos modelos de las ballistix a 3600 Mhz son 100€
    Pues casi todas las dudas resueltas.

Si no me recomendáis otra placa "barata" mejor que esta o similar con wifi ya solo me queda mirar donde pillarlo.

¿Coolmod sigue siendo recomendable?.

Edito para preguntaros si merece la pena pagar la diferencia por el 3600X

Un saludo.
    Última edición por Lost Age; 29/03/2020 a las 16:04

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo