Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 16

Tema: "Voltajes y Frecuencias" en Ryzen 2600x según Plan Energía

Question "Voltajes y Frecuencias" en Ryzen 2600x según Plan Energía

Hola, tengo desde hace tiempo un ryzen 2600x y una placa gigabyte aorus x370.

Desde el inicio tengo puesto el plan de energía de windows como "alto rendimiento", y CPU-Z me arroja voltajes de 1.41 a 1.42 en reposo continuamente, estando el multiplicador por encima de 40 constantemente.

Tras informarme un poco, veo que estos valores son "normales" porque dicho plan de energía establece que la administración del "estado mínimo del procesador" sea del 100%.

Mi duda en concreto es si es mejor optar por un plan algo menos agresivo como "AMD Ryzen Balanced" o directamente colocarlo en "Equilibrado".

Gracias!!

Predeterminado Re: "Voltajes y Frecuencias" en Ryzen 2600x según Plan Energía

Entra en cambiar la configuración avanzada del plan y dónde pone estado mínimo del procesador lo pones al 5% y arreglado.

Cita Iniciado por Kgonla Ver mensaje
    Entra en cambiar la configuración avanzada del plan y dónde pone estado mínimo del procesador lo pones al 5% y arreglado.
    Ok Gracias. Entonces no es recomendable que continuamente esté al 100%?

Otra duda es si es normal que el voltaje vaya oscilando con el PC en reposo de 0.82 a 1.42 apróx.
    Última edición por ZRopHi; 29/03/2020 a las 14:58

El señor de los forillos

Cita Iniciado por ZRopHi Ver mensaje
    Ok Gracias. Entonces no es recomendable que continuamente esté al 100%?

Otra duda es si es normal que el voltaje vaya oscilando con el PC en reposo de 0.82 a 1.42 apróx.
    SI es normal ...sobre todo si tienes el PBO activado ...y como te dicen ...en los planaes de energia de windows el maximo debe ser 100% y el minimo 5% ...a veces sin motivo esto se cambia "Solo" ...que debe ser lo que te paso a ti...

Tambien puedes utilizar otros planes y modificarlos a gusto ...pero lo normal es el "equilibrado"

Saludos...
    Cpu: Ryzen 7 2700X ECO-Mode@3600 1,01v LLC4 55W
    Cooler :
    Corsair H80I v2 - Motherboard : Asus Crosshair VII X470 Hero Bios 3004
    Ram : 2 x 8 Gskill Trident Z RGB DDR4 3600 Cl17@3466 16-15-15-15-28-42-256 1T 1.43v SOC 1,145 v LLC5
    Grafica
    : Gigabyte Aorus Extreme 1080Ti (Surround 3 x Samsung P2770FH) + Sapphire 7950 ( 2 x LG W2243)
    Discos : SSD Kingston Hyper X Savage 120 + SanDisk Plus 480 + M.2 Caviar Blue 250 + HDD 1 TB Caviar Black
    Fuente : Cooler Master Silent Pro 1000

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de Gaudy

Cita Iniciado por HARRYDEDERTY Ver mensaje
    SI es normal ...sobre todo si tienes el PBO activado ...y como te dicen ...en los planaes de energia de windows el maximo debe ser 100% y el minimo 5% ...a veces sin motivo esto se cambia "Solo" ...que debe ser lo que te paso a ti...

Tambien puedes utilizar otros planes y modificarlos a gusto ...pero lo normal es el "equilibrado"

Saludos...
    En Ryzen, al menos Ryzen 3, AMD hace que los núcleos pasen a estado de reposo lo más rápido posible. De ahí que cuando instalas los drivers, te ponen su plan de energía custom que hace que el mínimo sea 99%, pero es porque así no "pierden tiempo" en pasar por estados intermedios antes de entrar en el estado de "dormidos".

´Como en Ryzen 2 no estoy seguro de cómo funciona, mira a ver con Ryzen Master o HWiNFO a ver cuál es el estado de reposo de los núcleos. Si bajan a pocos hercios, no te preocupes de nada más, no hace falta que bajes el estado mínimo, al 99% está bien.
    Quiet PC Master Race
    Ryzen 7 3800X | AsRock x470 Taichi | 4x8 G.Skill Ripjaws @ 3666 CL16
    MSI GTX 1080 Gaming X | LG 32GK850G VA 2k@144Hz
    Fractal Design Meshify S2 | Arctic Freezer II 280 + 5x NF-A14 In / 1x NF-D15 Out
    Logitech z5500 + Dali Spektor 2 | Creative Aurvana Live! + Beyerdynamics DT 990 Edition 250 Ohm

Yo tengo un 2600 configurado manualmente, al modificar el estado mínimo del procesador en windows, lo único que hace es bajar el multiplicador, el voltaje siempre es el mismo.

Cita Iniciado por HARRYDEDERTY Ver mensaje

Saludos...
    Vale gracias. El PBO en Auto es como lo suelo tener activado en la BIOS, y he probado a desactivarlo para ver que tal. Lo que he notado es que los voltajes siguen oscilando, pero se reduce el tiempo y los valores son más dispares.

- - - Actualizado - - -

Cita Iniciado por Kgonla Ver mensaje
    Yo tengo un 2600 configurado manualmente, al modificar el estado mínimo del procesador en windows, lo único que hace es bajar el multiplicador, el voltaje siempre es el mismo.
    Pues ahí no sabría decirte. Yo estoy usando CPU-Z y tanto con PBO activado como desactivado los voltajes oscilan entre 0.82 y 1.45 apróx. Lo que si noto al bajar "el estado mínimo del procesador" a un 5%, es que el multiplicador no suele estar ta alto, y por tanto la frecuencia tampoco

- - - Actualizado - - -

Cita Iniciado por Gaudy Ver mensaje
    En Ryzen, al menos Ryzen 3, AMD hace que los núcleos pasen a estado de reposo lo más rápido posible. De ahí que cuando instalas los drivers, te ponen su plan de energía custom que hace que el mínimo sea 99%, pero es porque así no "pierden tiempo" en pasar por estados intermedios antes de entrar en el estado de "dormidos".

´Como en Ryzen 2 no estoy seguro de cómo funciona, mira a ver con Ryzen Master o HWiNFO a ver cuál es el estado de reposo de los núcleos. Si bajan a pocos hercios, no te preocupes de nada más, no hace falta que bajes el estado mínimo, al 99% está bien.
    Entiendo que se puede mirar también en CPU-Z. Comparando ambos programas arroja cifras muy similares, y como le comentaba al Kgonla, la diferencia que noto del 5% al 99% es notable porque el multiplicador pasa de media de x22 a estar continuamente en más de x40.

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de Gaudy

Cita Iniciado por ZRopHi Ver mensaje
    Entiendo que se puede mirar también en CPU-Z. Comparando ambos programas arroja cifras muy similares, y como le comentaba al Kgonla, la diferencia que noto del 5% al 99% es notable porque el multiplicador pasa de media de x22 a estar continuamente en más de x40.
    No, los únicos que muestran la realidad son Ryzen Master y HWiNFO en la sección de "effective clock".
    Cuando entran en reposo, los demás programas no leen el estado real de los núcleos, y sencillamente muestran el último estado en el que estaban (o peor aún, los despiertan al comprobar su estado), que si tienes el estado mínimo al 99%, va a ser el máximo multiplicador. Pero es que esa no es la realidad.

Ver que el procesador baja de multiplicador lo único que te va a dar es "ilusión" de menor consumo, en la práctica lo que hace AMD es no saltar entre estados intermedios: ir directamente de máximo multiplicador a reposo y viceversa, y así de hecho ahorran tiempo y voltaje (pues el procesador no "pierde tiempo" en pasar entre estados).

Ahora, de nuevo aclaro que este es el comportamiento que se que es el correcto en Ryzen 3, en 2 no estoy seguro, pero no tienes más que comprobarlo, de nuevo aclaro, que sólo con Ryzen Master o HWiNFO.
    Quiet PC Master Race
    Ryzen 7 3800X | AsRock x470 Taichi | 4x8 G.Skill Ripjaws @ 3666 CL16
    MSI GTX 1080 Gaming X | LG 32GK850G VA 2k@144Hz
    Fractal Design Meshify S2 | Arctic Freezer II 280 + 5x NF-A14 In / 1x NF-D15 Out
    Logitech z5500 + Dali Spektor 2 | Creative Aurvana Live! + Beyerdynamics DT 990 Edition 250 Ohm

Según Robert Hallock de AMD con los ryzen 1000 y 2000 (asi como las apus 2000 y 3000) usa los planes de windows, no uses actualmente los planes para ryzen que se instalan junto a los driver del chipset (alto rendimiento y balanceado) ya que aunque no le va a pasar nada a la cpu, actualmente están mas pensados para zen2.

Con las cpu zen2 no hace falta que bajéis el uso mínimo, ya que si tenéis correctamente configurada la bios para cppc uefi ellos mismo se aparcaran y apagaran según el uso, mejorando el tiempo de reacción cuando vuelven a estar activos.
    Equipo 1 - I7-8700k, Hydro h115, Asus Rog Strix Z370, Corsair RGB 32gb (8gbx4), Asus RTX2080S, M.2 1TB 970evo, 860 1TB x2, WD black 4Tb x2,Evga 850gq, Silverstone PM02.
    Equipo 2 - Ryzen 3600X, Gammax 240, X570 Aorus Elite, Trident Z 3200 (8gbx2), Zotac 2070S, SSD m.2 970evo 500GB x2 + 860 1TB x2, Seasonic Prime U 750w, Phanteks p600s
    Salon - R5 2600X, Phanteks TC12ls, Asus b450i, 16gb ballistix 3200 (8gbx2), Asus RX5700, M.2 WD Black 500gb, WD SSD blue 1Tb, Silverstone 650w,
    Fractal design Node 202.

Hola, muy interesante vuestros aportes. Yo acabo de agenciarme un 3600x y una x570 aorus elite y estoy desconcertado con el ventilador del wraith (estoy a la espera del adaptador para mi NH-D14). Observo en reposo (en windows sin hacer nada o simplemente abriendo chrome) las frecuencias del micro oscilar entre 3'7ghz y 4'2ghz, su voltage subir y bajar de 1'010 a 1'48 aprox y los ventiladores se activan a full y vuelven a relajarse a cada momento. Me parece algo totalmente molesto y anómalo, idem de que pienso no es seguro para el micro. ¿Solución?.
    Espero mejorar las temps (70-75 jugando a CoD) con el noctua y sobretodo sonoridad, sino valoraré devolver la plataforma. Vengo de un 4790k@4'6 con delid y con el noctua es totalmente silencioso y sin pasar de 63 grados jugando a lo mismo. Lo dicho, estoy muy desconcertado con la actualización de hardware, si alguien puede arrojarme luz se lo agradeceré. Saludos.
    Edit: he probado a cambiar plan de energia (uso el ryzen balanced). Pero todo igual.
    RYZEN 3600X//NOCTUA NH-D14//GIGABYTE x570 AORUS ELITE//16GB DDR4 3600 GSKILL TRIDENT Z NEO//GIGABYTE GTX 1080 Ti AORUS XTREME GAMING//CORSAIR TX750//SSD KINGSTON 64GB + SSD CRUCIAL M4 64GB + SSD CRUCIAL M4 128GB + SEAGATE BARRACUDA 1TB//CAJA PHANTEKS ECLIPSE P400 CRISTAL

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo