Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Router tplink nd481nd no detectado y como configurarlo

Viciadill@ Avatar de Klaisk

Predeterminado Router tplink nd481nd no detectado y como configurarlo

Hola,
    Llevaba tiempo sin utilizar este router y con motivo de instalar otro pc en otra habitación le iba a dar uso de nuevo como repetidor. Esta es una tarea que he hecho anteriormente y no había tenido problemas. Pero en el nuevo intento no se conectaba a internet y fuchicando al final, el router ya no es detectado por el sistema, así que ni eso puedo seguir intentando.

• Sistema Windows 10
    • Router madre, un cisco de mi operadora R.
    • Router en conflicto a utilizar como repetidor tplink nd481nd (imagen trasera)
    • Configuración: del router madre llevo un cable al router tplink (a la conexión de entrada azul) y de ahí otro al nuevo pc.

Teóricamente antes funcionaba así. El router tplink era detectado por el ordenador y los cables parpadeaban sintiendo la conexión, y en la carpeta Red de windows ahí estaba el router, aunque no había internet.

Probé cambiando los cables de sitio, probando con varios cables, reiniciando ambos routers, reseteando el tplink, el ordenador, viendo algún tutorial, que si mac, ip dinámica, finalmente conseguí entrar en la configuración del router. De hecho conseguí que se conectase a internet, pero como aún así windows indicaba que no estaba conectado reinicié el pc. A la vuelta ni conexión ni detección del router tplink, sin que sea detectado ya no se puede hacer nada, ni siquiera puedo acceder a la página de configuración típica de tplink (la de la imagen abajo es similar):

Accediendo a la página de tplink tampoco obtuve mucha más información:
    https://www.tp-link.com/es/support/d...v1.5/#Firmware

Si a alguien se le ocurre alguna idea de cómo volver a hacer que sea detectado, lo agradecería. Funciona, parpadea, pero en la carpeta Red ya no aparece el router y tampoco en configuración de redes. Una vez detectado por el sistema, a ver si puedo reconfigurarlo.

PD: se me acaba de ocurrir restaurar sistema, pero al comprobarlo, era una opción que estaba desactivada, así que no es posible utilizarlo esta vez.
    Última edición por Klaisk; 29/03/2020 a las 16:27

El señor de los forillos

Predeterminado Re: Router tplink nd481nd no detectado y como configurarlo

Puedes hacerlo de dos maneras, en ambas tendras que configurar el router tplink nd481nd.
    Opción 1 configurar la parte del wan indicando que recibira una ip automaticamente, con el wizard deberias de poder configurarlo así asegurandote que el cable que sale del router Cisco esté conectado a la boca wan (azul) del tplink nd481nd.
    Opción 2 mas sencilla, en la parte del DHCP del router tplink nd481nd desactivas el dhcp y el cable que sale del Cisco lo conectas a cualquier boca amarilla del tplink, asi actuara como un switch y conectaras con el Cisco a traves del dhcp.
    Que en la carpeta de red de windows de vea o no el router es algo trivial, lo importante es que el equipo reciba una ip y se enrute el trafico hacia internet. De echo yo usaria la segunda ópción ya que evitas un segmento de la red (el enrutado del tplink nd481nd) y sales mas transparente hacia el Cisco evitando mas latencia en el trafico.

Gracias Norest, si consigo acceder a la configuración del router lo intentaré, pero es que no se abre esa página de configuración. Probaré más detenidamente en otro momento, porque he intentado con el portatil y ahí si que se conectaba y había internet via cable e incluso wifi desde el tplink, pero en el pc algo falla que no lo reconoce y ni se conecta al wifi tampoco.

El señor de los forillos

Si desde el portatil te conecta por cable (con el mismo cable) y wifi y en la torre no, puedes tener o un problema de hardware (tarjeta averiado) o un problema de software (ips mal configuradas, etc.), puedes empezar abriendo la consola de comandos en el portatil (boton derecho sobre el logo de windows y ejecutar y ahi teclear CMD o en el mismo boton derecho de windows 10 seleccionar la opcion windows powershell) y ejecuta el comando ipconfig haz una foto a la pantalla y ejecuta el mismo proceso en la torre y compara las ips, deberian estar en el mismo rango por ejemplo 192.168.1.XXX (solo deberia cambiar el ultimo octeto de numeros).
    Otra opcion muy buena es desde windows 10 configuracion, red e internet la ultima opción Restablecimiento de Red, resetea todo la configuracion y la deja limpia y por defecto, asi partes de 0 y descartas configuraciones.

Gracias por la respuesta Norest, que se me pasó contestarte... Al final no pude hacer ninguna modificación. Esperaré a reinstalar el SO para intentar de nuevo los cambios, hasta la fecha no pude hacer ningún cambio y no merece la pena, puedo sobrevivir sin ello y debería ser más sencillo. Gracias y un saludo.