Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 21

Tema: Asus P7P55D PRO va dejando de reconocer memorias.

Sin vida social

Predeterminado Asus P7P55D PRO va dejando de reconocer memorias.

Buenas a todos.

He estado buscando puesto que creo abrí hilo, pero no doy con él. Tengo un i5 750 con una Asus P7P55D PRO. Tenía un par de memorias G.Skill 2x2Gb en Dual Channel desde que lo monté. Hace cosa de un año, compré un par de memorias nuevas HyperX 2x4Gb para darle más vidilla y las puse tras retirar las anteriores (creo recordar que no llegué a ponerlas en Dual Channel)

Al tiempo se me ocurrió poner las otras dos retiradas en funcionamiento para así subir a los 12Gb. Cual fué mi sorpresa al comprobar que el pc no arrancaba con memorias puestas en Dual Channel. Podía hacer todas las combinaciones posibles, que sólo tiraba si estaba cada una en un canal distinto (azul-negro) Dos en azul o dos en negro hace que el pc no arranque.

Estuve buscando soluciones y nada. Resumiendo tengo 4 memorias que funcionan individualmente en cada bahía e incluso funcionan de dos en dos siempre que no estén en las bahías del mismo color. Dejé puestas las 2x4Gb.

Llevo unos días notando que el pc iba lento (con 8Gbs) y al mirar el panel de control indica sólo 4Gb. He abierto, probado ambas memorias en todas las bahías y ambas memorias funcionan, si las pongo en Dual Channel el pc no arranca y si las pongo en distinto color de bahía, sólo me reconoce 4Gbs.

¿Alguna idea? Las memorias están todas OK, así como las 4 bahías. Los pines del procesador están todos en perfecto estado. Reseteé la placa con CMOS y pila, incluso probé a bajar la frecuencia en la BIOS, sin resultado.

Un saludo!

Predeterminado Re: Asus P7P55D PRO va dejando de reconocer memorias.

Te paso el post a ¿Qué me pasa doctor?.
    Léete las Normas y recomendaciones del foro.

El señor de los forillos

Para los modelos de 4 gigas puedes probar a limpiar los contactos con una goma de borrar y luego con alcohol y un paño que no deje pelusa o papel de cocina recio que no se rompa y deje residuo, en los slot DIMM de la placa puedes soplar con un secador con aire frio, aspirador o similar. Que no te acepte los modulos mezclados puede ser por incompatibilidad de la placa, podrias mirar tambien si hay alguna actualizacion de bios y revisar el manual de la placa para ver el orden y colores de los slots con 4 modulos.

Vive aquí Avatar de bily

Esos síntomas suelen ser por:

• Algún pin del socket doblado.
    • O que el disipador ejerce mucha presión sobre el procesador
    que puede provocar un mal contacto con el socket.

• O por aplicar demasiada pasta térmica que hace lo del punto anterior.

Intenta aflojar el disipador (sólo poniendolo encima del CPU sin apretar) y prueba.

Y si quieres, nos muestras una captura del socket para ver los pines.

Sin vida social

Gracias por las respuestas.

En principio no creo que sea problema de suciedad en los slot o los pines de la memoria, puesto que como comento, de forma individual funcionan perfectamente todos los módulos en cada uno de los slots.

En un rato me pongo de nuevo a verificar todo lo que me comentaís y ya os comento.

Gracias.

Sin vida social

Bueno, pues he desmontado el pc por completo y he aprovechado para una limpieza.

Al quitar el disipador (un Arctic Alpine 11 Plus que traía la pasta térmica puesta) tenía marcado un rebose de pasta térmica que limpié por completo.

El procesador está en perfectas condiciones, así como los pines del socket.

IMG_20200331_112103 by Brugal, en Flickr

He quitado la pila y realizado un reset. He limpiado las conexiones de la memoria, así como los slots.

Vuelto a montar el equipo, ha reconocido los 8Gbs, pero en canales independientes. De primeras los puse en los slot azules y no arrancó, así que puse una ram en cada slot y salió andando.

De momento tengo los 8Gbs andando, pero me interesaría poder conseguir instalar los 16Gbs, ya que para multitarea se me cuelga por falta de memoria.

Gracias de nuevo a todos.

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de Cosita_ES

Cita Iniciado por NoCab Ver mensaje
    Bueno, pues he desmontado el pc por completo y he aprovechado para una limpieza.

Al quitar el disipador (un Arctic Alpine 11 Plus que traía la pasta térmica puesta) tenía marcado un rebose de pasta térmica que limpié por completo.

El procesador está en perfectas condiciones, así como los pines del socket.

IMG_20200331_112103 by Brugal, en Flickr

He quitado la pila y realizado un reset. He limpiado las conexiones de la memoria, así como los slots.

Vuelto a montar el equipo, ha reconocido los 8Gbs, pero en canales independientes. De primeras los puse en los slot azules y no arrancó, así que puse una ram en cada slot y salió andando.

De momento tengo los 8Gbs andando, pero me interesaría poder conseguir instalar los 16Gbs, ya que para multitarea se me cuelga por falta de memoria.

Gracias de nuevo a todos.
    Tienen que estar en unos slots específico, no puedes ponerlos donde quieras, esto en el caso del dual Channel.

Si te fijas en la foto del socket a la derecha parece que hay un pin tocado

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
    Be Quiet¡ Dark Base 900 Pro Rev.2//NZXT Hale90 750W//MSI X570 MEG ACE//AMD Ryzen 3800x//2x8GB G.Skill Trident Z DDR4 3600 15-15-15-35 1,35v//EVGA 1080 FTW//AOC 24G2U//Sound BlasterX AE-5+Woxter DL-410+Takstar Pro 82//Crucial P1 1TB+Kingspec M2 256GB//Drevo BlademasterTE Red//Logitech G403//Mando Xbox One

Al rico agua

Vive aquí Avatar de bily

Si, así es, parece que hay un pin un poco torcido.

Sin vida social

Miraré el tema del pin que comentais.

En teoría el Dual Channel se activa automáticamente al colocar en los slot Azules DIMM_A1 y DIMM_B1, pero no lo hace.

Cita Iniciado por bily Ver mensaje
    Si, así es, parece que hay un pin un poco torcido.

Yo los contactos del socket compañero, los veo correctamente incluso haciendo zoom y parece más una sombra en la captura de la misma. De todos modos y aun así, mejor que los compruebe y revise todos con detenimiento con luz led y si tiene una lupa, mucho mejor.

Cita Iniciado por NoCab Ver mensaje
    Miraré el tema del pin que comentais.

En teoría el Dual Channel se activa automáticamente al colocar en los slot Azules DIMM_A1 y DIMM_B1, pero no lo hace.

Así es. Aparte de lo que ya te ha comentado el compañero bily, cerciorate que la superficie de los contactos del procesador, estén también limpios, y sí ves que están algo sucios, limpialos con precaución con alcohol isopropilíco y si no tienes de este, con alcohol etílico tradicional y una vez todo limpio y comprobado, vuelve a probar a ver. Si usas un disipador no de serie y sin las típicas patillas push, recuerda no apretarlo en exceso, ya que un exceso de presión excesiva, puede también acarrear este problema en los sockets LGA.

Un saludo y ya nos contaras.

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo