Cita Iniciado por RAMI Ver mensaje
Aqui tienes una en PCcompo
Esa Config va para el OP o es para el otro compi que esta pidiendo ayuda en el mismo Hilo?, sea como sea...aqui mis pegas hacia ese Combo:

1) Me da que has puesto un solo modulo DDR4 de 16GB, eso si a 3200Mhz, pero Ryzen y los juegos gustan de que la ram vaya en modo Dualchannel, asi que mejor un kit 2x8GB a 3200Mhz o a 3000Mhz por lo menos.

2) La Tarjeta SSD que has puesto (WD 500GB por 70 euros), si bien tiene el formato/conector M.2, en realidad no es muy distinta a una SSD comun y corriente, porque su lectura/escritura estaria limitada por el SATA (por ahi de 500MB/s); asi que Costo-Beneficio seria mejor ir tras una SSD-Sata de 480/500GB.

3) Pero si alguien va a gastarse x dinero en una tarjeta M.2 NVME-PCIe de 480/500GB (tarjeta con 2 juegos de pines, una mas larga y otra mas pequeñita), pues si que habria de invertir al menos 85-100 euros, aunque no estaria mal analizarse todas las tiendas (quizas haya alguna ofertaza por ahi).

https://www.pccomponentes.com/ocz-rc...2-pcie-x4-nvme

https://www.pccomponentes.com/pny-cs...e-pcie-gen3-x4

Si se puede pagar mas:

https://www.pccomponentes.com/wd-blu...-m2-pcie-gen-3

https://www.pccomponentes.com/kingst...xpress-30-nvme

4) Sinceramente en Costo-Beneficio, preferiria una SSD-Sata normalita de 480/500GB y un HDD lo mas tocho posible que entrara en presupuesto (ya sea Interno para usarse externamente).

De 480GB.

https://www.pccomponentes.com/kingston-a400-ssd-480gb

https://www.pccomponentes.com/adata-...u630-480gb-ssd

De 500GB.

https://www.pccomponentes.com/wd-blu...ssd-sata-500gb

https://www.pccomponentes.com/crucia...ssd-500gb-sata

5) Me parece que alguien mas puso como tu al 1600AF con un Cooler CPU adicional, aunque en ese caso fue un Cooler de poco mas de 30euros, yo me quedaria con el 1600AF y su Cooler de Fabrica un tiempo (para cerrar el presupuesto); ahora bien, no tiene nada de malo invertir en un Cooler mejor que el dado por AMD (al contrario), pero si el 1600AF nos cuesta 100 euros y hay que agregarle 20, 25 o 30 euros del Cooler, pues entonces me gustaria mas invertir 165 euros de un R5 3600 en Xtremmedia (con su Cooler AMD), pues tiene mas musculo.

A nivel juegos no va a notar diferencia entre el 1600AF y el 3600 si se mantiene con la GTX 1050ti, pero ya en ambiente CAD no vendria mal ese mayor potencial Monohilo del Ryzen 5 3600....ese micro con un Cooler extra ya se acerca a los 200 euros y obviamente no rinde el doble que un R5 1600AF con su Cooler AMD o con un Cooler de 20-30euros, pero bueno....ahi dependera de lo que quiera el OP en realidad, si Costo-Beneficio con el 1600AF o si busca mayor rindimiento Mono y Mutihilo con el R5 3600 (pagando mas por el CPU).

Cita Iniciado por Dark_SpartY Ver mensaje
Buenas,

Necesito comprar un ordenador nuevo, ahora mismo estoy con 2500k y con Aster para usarlo en dos puesto de trabajo a la vez, y entre que ya tiene unos años y Aster que crea bastantes conflictos, he decidido pillar un ordenador nuevo.

El ordenador antiguo lo mantendré tal que está ya que va a ser para uso ofimático. Le quitaré la tarjeta gráfica, una Nvidia 1050 Ti y lo pondré con la integrada. Por lo que no necesitaría comprar una nueva gráfica. El nuevo ordenador será para Revit Cad, Arquitectura, mi trabajo, y para ingeniería informática estudiandola por hobby. Para el ordenador nuevo he pensado lo siguiente, sobre 450-500€.

Caja: Nox Hummer ZX -> Me interesa que la caja tenga para poner un lector de tarjetas.
Placa: MSI B450 Tomahawk Max
Proce: AMD Ryzen 5 1600 AF
Ram: ADATA XPG Gammix D10 16gb
SSD: WD Blue 3DNAND SSD M.2 500gb
PSU: Corsair CV550 550W 80 Plus bronze.

Esta configuración me sale en Xtremmedia por 460€.

¿Que me recomendáis cambiar que no se suba mucho por encima de 500€?
Si estas profesionalmente en ese ambiente CAD, si que te recomendaria aumentar un poco el presupuesto con tal de equilibrar mas aun el equipo pero de cara a un escalon mas arriba del que propones con el R5 1600AF....aqui te diria, pon la placa madre MSI MAX (90-100 euros)/Fuente Electrica/Caja/Ventilacion etc que mas rabia te de, pero ahi te recomendaria lo siguiente:

- Si puedes y si esto fuese de verdad a nivel profesional, sube la ram DDR4 a 32GB y de paso que trabaje a 3200Mhz (igual existe algun kit con mas Mhz a un costo similar, tu sabras), sino al menos a 3000Mhz, pero que sean 32GB (dos modulos con 16GB c/u o 2x16GB); evidentemente MINIMO 16GB (2x8GB). Poniendo dos modulos te aseguras que trabaje en modo Dualchannel (si colocas los modulos en las ranuras correctas para el Dualchannel), cosa que agradecen los juegos....ignoro en todos esos programas se aproveche mucho el dualchannel en la ram, pero mas vale tenerlo y no necesitarlo, que necesitarlo y no tenerlo. xD

- Como dije arriba, si habras de comprar una Tarjeta SSD M.2, que sea REALMENTE tipo NVME-PCIe (2 patitas) y NO una Sata (3 patitas en la tarjeta)....tu quieres la NVME-PCIe (en este ejemplo, la Samsung 970 EVO).

* En este punto convendria contar con la tarjeta M.2/NVME-PCIe de 500GB aprox para el Sistema Operativo y Software principal, dejando un Disco Duro Mecanico/HDD gordo para almacenamiento (ya sea de forma interna o externa, segun lo necesites); hay personas en ambiente profesional e incluso entre los Entusiastas del Gaming que han quitado sus HDDs para dejar en su lugar a una o a varias SSDs-Sata, con la idea de mantener una Tarjeta NVME-PCIe para el OS/Software Principal....cosa del presupuesto, no se te interesaria eso.

- Si habra de ser un CPU socket AM4 y siendo los usos que son, sinceramente te recomendaria la compra del Ryzen 5 3600 junto a una Placa AM4 B450-MAX de MSI (el modelo que mas te agrade y entre en precio)...no hay nada de malo con el Ryzen R5 1600AF, al contrario pues tiene una Relacion Costo-Beneficio que aun no tiene el R5 3600, pero si ahora mismo ya estarias invirtiendo 460-480 euros en la PC que comentas, pues tambien te da para comprar el R5 3600.

Asi podrias disfrutar de su mayor Potencia Monohilo (cosa que viene bien en programas de CAD y similares), asi como un rendimiento mayor en Multihilo (cercano a un Ryzen 7 2700 de 8 Nucleos/16 Hilos, cuando el R5 3600 "solo" tiene 6 Nucleos/12 Hilos). Esos 165 euros en Xtremmedia es lo mas bajo que recuerde para un R5 3600, no hace mucho se vendia a 210 euros.

Siendo que podria llevarse un buena carga de trabajo a nivel Monohilo sobre todo, no vendria mal agregar un Cooler CPU de unos 30 euros, pero esto quizas lo haria DESPUES de haber comprado y probado el Equipo, si trabajas en un ambiente fresco el cooler de AMD deberia ser suficiente, si en realidad trabajaras en un lugar caluroso, pues desde ya comprale un Cooler al 1600AF o al 3600.

En realidad estos programa de CAD no necesitan de muchos nucleos y menos aun de tantos hilos, pero en AMD ahora mismo la generacion con mayor IPC/Potencia Monohilo es la entregada por los Ryzen 3000 y de ahi el Ryzen 5 3600 es el mas barato (6 Nucleos/12 Hilos), los otros "Ryzen 3000" con menos Nucleos/menos Hilos, en el fondo NO SON Ryzen 3000 o NO LLEVAN microarquitectura Zen2 (me refiero a las APUs 3200G y 3400G), sino que llevan Zen+ como los Ryzen 2000 y ese mismo Ryzen 5 1600AF (practicamente es un Ryzen 5 2600).

Tu podrias hacer un buen trabajo con un Intel i5 9400 o con el i5 9400F (sin grafica integrada) pues llevan 6 nucleos/6 hilos (sin Hiperthreading o Hilos extras), ademas de que tienen un muy buen IPC o Potencia Monohilo (mas que los Ryzen 2000 y que el 1600AF), ahi es donde un Ryzen 5 3600 inclina la balanza hacia AMD Ryzen, pues no solo tiene tanto o mas IPC que esos CPUs de Intel, sino que ademas tienen mas hilos y te deja una Plataforma mas expandible aun (aparte de un buen precio).

No dudaria que te fuese suficiente a nivel Monohilo con un Intel i3 9100 o el i3 9100F (ambos de 4 nucleos/4 Hilos), pues mas alla de los juegos, tu necesitas mayor musculo Singlecore, pero si esto de los juegos tuviera un buen % en todo esto, mejor apunta hacia los AMD Ryzen con sus multiples Nucleos e Hilos, mas aun si se trata del R5 3600.

Asi que tienes muchas cosas en que pensar, pero al menos tendras algo tiempo libre, no?