Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Revivir plataforma AM3+ FX8320

Vive aquí Avatar de orgasmatron

Predeterminado Revivir plataforma AM3+ FX8320

Muy buenas a tod@s,

Pues resulta que al intentar revivir mi viejo FX8320...el PC no mostraba imagen. El equipo es un FX8320, Msi 970 Gaming 8Gb DDR 1333 y una 280X. Pues cuando me llegaron los componentes actuales, el otro lo deje tirado en una caja sin fuente, totalmente funcional antes del cambio. Al intentar revivirlo estos dias...resulta que no muestra imagen.
    Tras Probar con una 980Ti y una GTX660 sigue sin mostrar nada. Le puse un Buzzer y ni siquiera pita. Mi conclusión es que la placa ha petado tras sacarla un par de veces de la caja.
    La solución mas barata es ponerle una nueva y que siga tirando para los Sims 4...para que juegue mi novia y un par de colegas a juegos en LAN de vez en cuando debería bastar.
    Esta es la unica solucion barata que hay :
    https://www.mindfactory.de/product_i...il_993859.html

La otra es cambiarlo por completo menos la grafica...un AF 1600 +ram+placa. Alrededir de 200 y pocos o por 70 esa placa y seguir quemando el FX.
    Merece la pensa revivir el FX? Espero que no sea el micro el que este mal...gracias de antemano.
    Última edición por orgasmatron; 31/03/2020 a las 21:21
    Ryzen 2700X+NZXT Kraken x62-Asus Prime x470 Pro-16GB 3200Mhz (cl16) gSkill Trindent Z RGB-RX Vega64 nitro+ -SSD Samsung 850 PRO 256G/Samsung M2 970 EVO 1TB- bequiet! purepower 700W- Cougar Panzer Evo big tower
    Razer Blackwidow-HyperX Cloud ll-Acer XF27HUA 1440p@144hz

Predeterminado Re: Revivir plataforma AM3+ FX8320

* Importante saber si la DDR3, las GPUs y el propio FX estan bien, por cierto que fuente tiene ahora ese FX?...mira si algun amigo/vecino/familiar tienen alguna PC que pueda servir de parametro para esos componentes (en tu Ryzen podras probar las GPUs), asi determinarias realmente que la falla viene de la placa madre, aunque eso de que no pita , pues da mala espina. Muestra signos de vida pero no hay imagen o de plano no respira nada de nada la MoBo?.

Y bueno, si la dieras por perdida y desearas conservar esa PC, pues si que tendrias que conformarte con lo que encuentres en socket AM3+....esas Asrock 970 Pro3 no es que fueran lo mejor para un FX8, menos de cara al Overclock, pero supongo que podra manejar mejor a dicho micro tras hacerle Undervolt con miras a mantener 3.8Ghz o quizas haga los 4Ghz con menos voltaje que de fabrica, lo cual seria bueno.

No vendria mal agregar un ventilador de 12cms sobre el disipador de los Mosfet, mas aun si compraras una placa AM3+ sin Disipacion de Fabrica sobre los Mosfet....en este caso ojala que la ram y el FX8 esten sanos.

En PCC y en Coolmod hay una Asus con el viejo chipset 760G por 55-60 eus (solo 2 ranuras para DDR3), no lleva disipacion sobre los Mosfet, asi que seria imperativo agregar un ventilador alli y/o adquirir disipadores especiales para los Mosfet (aparte de meterle un venti en esa zona); el Disipador de la Asrock 970 tampoco es que sea la gran cosa.

A mi me gusta mas la GA-78LMT-USB3 R2 de Gigabyte, si bien lleva chipset vejete (760G), tiene 4 ranuras para la DDR3 y una disipacion resultona sobre los Mosfet, no es para hacer OC Medio ni mucho menos, pero no dudo que pueda manejar al FX8 a 4Ghz con un voltaje mas contenido, la cosa es que en Amazon la venden por casi 85 euracos. :s

https://www.amazon.es/gp/offer-listi...&condition=new

Y bueno, pagar 70-85 euros por estas placas pudiendo pagar lo mismo por una Placa AM4 con chipset B450 de cara a un Ryzen, si que incomoda un tanto....si te interesa, podrias intentar revender la DDR3 y al FX8, pagarte con eso un kit 2x8GB DDR4 a 3000-3200Mhz, comprarte la placa AM4 correspondiente (70-80eus) e incarle el diente al Ryzen que mas hambre te de, asi te quedas con un equipo mas reciente, mas potente, con mas recursos, mas futuro y con 2 años de garantia.

Las 2 graficas funcionan a la perfección, 2 fuentes diferentes,, los modulos RAM también. Electricidad si que le entra ya que los ventiladores giran, de la grafica y del disipador de la CPU. Pero no manda señal al monitor..y ni siquera pita el buzzer. Deberia pitar en caso de estar quemada la CPU ya que la placa inicia antes que el micro, pero nada.
    Al final he pedido esa placa porque para el uso que se le va a dar creo que seguira tirando un rato mas si el FX alcanza los 4Ghz estables. Prefiero ahorrarme esa pasta de una plataforma nueva y meterla en una grafica nueva el año que viene en caso de que mi Vega no pueda mantener los 60@1440p.
    Cuando llegue la probaré...sen caso de que no funciona la devolveré y nada...plataforma nueva jajajaj.
    Ryzen 2700X+NZXT Kraken x62-Asus Prime x470 Pro-16GB 3200Mhz (cl16) gSkill Trindent Z RGB-RX Vega64 nitro+ -SSD Samsung 850 PRO 256G/Samsung M2 970 EVO 1TB- bequiet! purepower 700W- Cougar Panzer Evo big tower

Acabo de probar los componentes y nada....se ve que el micro esta muerto :/
    Al final plataforma nueva y fuera, caera un AF, por lo que veo por 100 euros no pillas nada mejor, aparte de que rinden muy bien.

Mi pc murió con los mismos síntomas. FX 8320. Gigante ud3p con 970 RAM gskill ripjaws 1600

No mostraba imagen, electricidad si, veo que así es como funciona la obsolescencia programada de los 970 y 990. Nada que hacer, placas muy caras, comprar pc nuevo ha sido mi solución pero está vez he ido a Intel.

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de JMRD

Cita Iniciado por Fenix87 Ver mensaje
    Mi pc murió con los mismos síntomas. FX 8320. Gigante ud3p con 970 RAM gskill ripjaws 1600

No mostraba imagen, electricidad si, veo que así es como funciona la obsolescencia programada de los 970 y 990. Nada que hacer, placas muy caras, comprar pc nuevo ha sido mi solución pero está vez he ido a Intel.

Mas bien diría por los síntomas APM- DISABLED en bios.

Esto es quitar protección de la placa sin que te marque que limite puedes meter. ( Es decir ,metas los voltajes que metas la placa no tiene protección de ningún tipo )

El 99% a los que cascan un micro es por esto.
    Se cometió el error sobre todo en las primeras guías, quitar todo ahorro posible y ya ese que digo ( APM ) es una bomba.
    Es la protección total de electricidad.

Lo digo por que tengo una placa base que trabajo a 4,4 ghz y aquí esta después de casi 8 años ( con todo ahorro puesto en el overclock claro )
    Y otra que estrene solo ( pero la guarde ) para repuesto.

Si deshabilitas C1,C6,Cool and Quiet o alguno de estos la placa va a tener fecha caducidad mas bien temprana.
    Última edición por JMRD; 18/04/2020 a las 15:43

No es mi caso, yo he vivido sin ocear. Todo de serie. No me hacía falta

- - - Actualizado - - -

Pero ahora que apuntas al micro, en la zona de patillas observé al desmontar un gradiente de color, no era homogéneo por el centro. De todas formas el la placa vi claramente el daño por electromigracion. Varias pistas reventadas

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de JMRD

No es mi caso, yo he vivido sin ocear. Todo de serie. No me hacía falta

- - - Actualizado - - -

Pero ahora que apuntas al micro, en la zona de patillas observé al desmontar un gradiente de color, no era homogéneo por el centro. De todas formas el la placa vi claramente el daño por electromigracion. Varias pistas reventadas

Tienen muchísima lógica.
    Te señalo el problema, mire tus mensajes para ver que llevabas por calzado.

Buenos días, acabo de adquirir una Asrock 970 Pro3 R2.0 y he comprobado que navegando el sistema se congela cuando lo hago conectado por la tarjeta de red integrada, esto no ocurre con un Belkin Wifi N por USB que tengo, claro, tengo 100Mb de ONO y por Wi-Fi no los aprovecho.

Ya estoy planteandome comprarme una tarjeta de red pci-express por 13 euros.

He probado con W7x64 y con W7x86 y con los dos sistemas ocurre lo mismo.

He actualizado los Drivers y los controladores de la placa, he actualizado la bios, todo sigue funcionando igual.

gracias de antemano.
    Es muy posible que el procesasador y las VRM te estuvieran dando muchísimos problemas.
    Ese equipo te funcionaria fatal y estaba con las VRM hasta arriba de voltaje, sobrecalentadose micro, placa base etc..etc..

La placa solo admite 65W y tenias uno de 125w colocado.
    Lo que te decía ASROCK es que te buscaras la vida para soplar como pudieras los VRM mayormente, no admitía ni Phenoms de 95w para que funcionase bien sin sobrevoltajes.

Si la placa te duro un par de años, ya tuviste suerte.

Por desgracia fallo del fabricante y no tuya claro.
    Cogió una placa base antigua de 2 núcleos y la trato hacer compatible por BIOS con todos los procesadores posibles.

Para hacer funcionar a los FX8 decentemente ( sin sobrevoltajes o calentones en VRMs ) tenias que irte a modelos 80-100 euros.

https://www.asus.com/es/Motherboards...O-GAMING-AURA/

http://es.gigabyte.com/products/page...-ud3prev_20#kf

https://es.msi.com/Motherboard/970-GAMING.html

Hubo unos cuantos modelos mas sobre esos precios.

Un saludo.
    Última edición por JMRD; 18/04/2020 a las 16:10