Resultados 1 al 1 de 1

Tema: No puedo instalar windows en portatil nuevo con Boot-up Linux

Predeterminado No puedo instalar windows en portatil nuevo con Boot-up Linux

Buenas,

Me a llegado un Acer Aspire 3 A315-54K-323P Intel Core i3-6006U/8GB/512GB SSD/15.6" para un amigo y no hay manera de instalar windows 7. 8, 8.1 64x.

Los que me llegan ya tienen algun añito y sin problema pero resulta que estos solo traen modo UEFI y no Legacy. Viene con 512 GB SSD PCIe NVMe.

Bien despues de todos los problemillas que me a dado con win7 x64, he leido que es posible que no admita win7 si no es con sp1 y x64, el cual tampoco me deja instalar y da error al inicio de leer el usb, al igual que win8.

El unico que inicia instalacion es win 8.1 pero cuando llega a la ventana de unidades sale vacia y pone que no se a detectado unidad que si quiero instalar los controladores.

Todo esto habiendo desactivado el secure boot de las narices y formateado en fat32, GPT modo UEFI. Despues de indagar un poco por ahi.

En la bios hay que meter contraseña para que te deje tocar el secure boot, como unidad solo aparece Uefi shell. La unidad de disco sale solo a modo informativo en gris deshabilitada.

Alucinante que haya tanto problema para instalar un puñetero S.O en un portatil nuevo, sin unidad optica. Voy a seguir probando, intentare con win10. Es la primera vez que me pasa.

A ver si alguien me puede echar una mano, gracias.

Edito: Acabo de probar con win 8.1 recien bajado de microsoft por si mis versiones eran viejillas y tampoco me detecta unidad de disco duro.

Bueno, confirmado solo me deja instalar win10 aqui si detecta las unidades y crea 4 particiones si o si. Me imagino al ser uefi no habra posibilidad de pasar el disco a mbr para instalar cualquier S.O

Estoy indignado que esto es de vergüenza.
    Saludos
    Última edición por Fokker; 01/04/2020 a las 14:56
    CMSTORM - i5 4670k - Msi Z97 G7- 8gb DDR3 2400- AORUS GTX1060 6GB 9GBPS XTREME (Rev2.0)-
    SEASONIC 650+ SSD 850 EVO M2 250GB 2XSEAGATE 320GB BARRACUDA 1TB WD BLACK 1TB
    SEAGATE EXPANSION 4TB CREATIVE T6100 MSI Interceptor Corsair K70 red Dell u2415h