Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 20 de 20

Tema: Puede una placa base dañar una tarjeta grafica?

El señor de los forillos

Predeterminado Re: Puede una placa base dañar una tarjeta grafica?

Si todas esas pruebas las pasa con la placa base original ... igual el problema no es de ella si no del software no?

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de Fantasma

La prueba esa del occt era para aislar la cpu. Parece que la cpu no tendría aparentes problemas. Huele a placa. CPU está probada, la memoria la has cambiado. La gráfica es raro que te falle así. Supongo que habrás probado con los últimos drivers de AMD. Con algunos algo más viejos (de Diciembre a Febrero) sí te podían dar fallos bastante bizarros. ¿No tienes alguna otra gráfica vieja por ahí para probar?

A mí la única placa que murió de forma natural, me empezó con fallos un poco raros y aleatorios hasta que un día se quedó pillada en la parte del post de detectar usbs. Luego ya no volvió a funcionar y se llevó un par de módulos de ram con ella. Un fallo de placa, sí que es verdad que te puede dejar algún componente tocado.

Saludos
    Intel i7 6800K@4.3Ghz/Arctic Cooling Freezer 33@Plus/MSI X99A Raider/32GB (4x8) DDR4 3200 Corsair Vengeance White@15-17-17-33
    Asus ROG Strix Vega 64 @ Patata 64/Samsung 960 EVO 500GB (S.O.)/Crucial MX500 2TB (Juegos)/2x3TB Toshiba P300 (Escombro)
    MS-Tech X3 Crow/Superflower Platinum King 650W 80+ Platinum/AOC C24G1 (Prim)/AOC G2460PF (Sec)

Información y análisis de los cuellos de botella / Rendimiento semi teórico de cpus por grupos de rendimiento

Cita Iniciado por Norest Ver mensaje
    Si todas esas pruebas las pasa con la placa base original ... igual el problema no es de ella si no del software no?
    A estas alturas un problema se software lo veo casi imposible, he formateado desde julio como 3 o 4 veces con diferentes versiones de windows 7 y 10 y sigue igual, con So limpios y recien instalados.

A que programas te refieres que puedan dar problemas?

Cita Iniciado por Fantasma Ver mensaje
    La prueba esa del occt era para aislar la cpu. Parece que la cpu no tendría aparentes problemas. Huele a placa. CPU está probada, la memoria la has cambiado. La gráfica es raro que te falle así. Supongo que habrás probado con los últimos drivers de AMD. Con algunos algo más viejos (de Diciembre a Febrero) sí te podían dar fallos bastante bizarros. ¿No tienes alguna otra gráfica vieja por ahí para probar?

A mí la única placa que murió de forma natural, me empezó con fallos un poco raros y aleatorios hasta que un día se quedó pillada en la parte del post de detectar usbs. Luego ya no volvió a funcionar y se llevó un par de módulos de ram con ella. Un fallo de placa, sí que es verdad que te puede dejar algún componente tocado.

Saludos

Yo estoy cada vez mas convencido que es la placa base tambien. Que estuviese ya ahi ahi y de sacarla y meter un par de veces se terminara de dañar y coincidiera con la asus x370 que eso da para otro hilo directamente...

Graficas no tengo mas para probar a parte de la HD4890, drivers tenia puestos unos antiguos del 2017 o asi, y luego puse ya actuales varias versiones y seguia igual.

Buscando creo que de hecho me cruce con un post tuyo de hace un par de años que sera el que dices, si puedes posteamelo por favor, y asi lo veo de nuevo a ver si puedo sacar algo mas en claro.

En fin puñeteros errores, cuando te salen artefactos en pantalla, o no enciende el pc,o se te reinicia despues de llevar rato jugando(que me paso y cambie la fuente rapido) los localizas rapido, pero estos que ademas no cumplen ningun patron... te vuelven loco...

Gracias por la ayuda amigos.

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de Fantasma

El único hilo que he encontrado es este, pero no describo nada, simplemente digo que ha muerto, lo de la memoria lo descubrí después al intentar usarla en otro sistema:
    https://foro.noticias3d.com/vbulleti...d.php?t=435059

No creo que saques nada en claro de ahí . Igual es otro post, pero a saber, tengo casi 20k posts

Saludos
    Última edición por Fantasma; 09/04/2020 a las 08:14
    Intel i7 6800K@4.3Ghz/Arctic Cooling Freezer 33@Plus/MSI X99A Raider/32GB (4x8) DDR4 3200 Corsair Vengeance White@15-17-17-33
    Asus ROG Strix Vega 64 @ Patata 64/Samsung 960 EVO 500GB (S.O.)/Crucial MX500 2TB (Juegos)/2x3TB Toshiba P300 (Escombro)
    MS-Tech X3 Crow/Superflower Platinum King 650W 80+ Platinum/AOC C24G1 (Prim)/AOC G2460PF (Sec)

Información y análisis de los cuellos de botella / Rendimiento semi teórico de cpus por grupos de rendimiento

Abri el otro dia la torre por detras y vi estas manchas que parece que no son polvo sin mas... Por si a alguno se le ocurre que podria ser.

No estan en zonas con capacitores justo debajo ni nada, y de aspecto todos parecen "sanos" pero a saber.

Para limpiarlo con un bastoncillo y alcohol imagino que bastara

Edito: por lo que veo en ambos casos cae justo debajo de los disipadores de las vrm, no se si sera casualidad...
    Última edición por Jaeger; 14/05/2020 a las 03:45

Master Avatar de tuoni

Probaría a limpiar bien todo y de paso deshabilita los ahorros de energía en BIOS como en Windows, ya por descartar.

Se que tu plataforma no es tan "añeja" como la mía, pero yo tengo quitado el "inicio rápido" porque me hace la puñeta de forma aleatoria y es quitarlo y todo como una roca.

Un saludo
    Xeon x5460@4ghz - 8gb DDR2 1066 - ASUS P5Q DELUXE - XFX RX590 FATBOY 8GB - Crucial 250gb (SO) - Crucial 1TB (JUEGOS) - Toshiba 4TB (AALMACEN) - Corsair RM850m - Acer Predator G24" - Windows 10 Pro x64

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de El_terry

No le des más vueltas compañero.
    Yo tengo la misma gráfica que tú, y vengo sufriendo desde hace un tiempo los mismos problemas que tu comentas, y si alguna vez me ha salido error, siempre ha sido por error de driver VGA.

Unas veces pantallazo azul, porcentaje y reinicio, otras veces se reinicia directamente, otras ruido gruuuuuuuu y se queda el ordenador totalmente bloqueado, y otras te sale un mensaje en windows de que el controlador de video dejo de funcionar y se recuperó o algo así.

Yo en su momento cambié el equipo por los reinicios (tenía un x5650) y le echaba la culpa al overclock del procesador o a los propios componentes que eran muy antiguos, pero en el ryzen me lo hace igual.

Yo creo que es algún problema con los drivers gráficos, que por alguna razón le sientan mal a este modelo en concreto, porque si que te puedo decir que he observado que dependiendo de la versión del driver instalado lo hace más o lo hace menos. Por eso no soy mucho de actulizarlos, el anterior que he tenido hasta esta semana me lo hacía muy poquito.

Y da igual el test que pases, que no te va a dar un problema, ni salir un artifact, ni nada de nada. Solo que de vez en cuando, cuelgue. Lo malo es que nunca sabes cuando va a pasar, lo mismo es utilizando el chrome que escuchando música... y me atrevo a decir que cuando menos lo hace es jugando.

A mi el tema me revienta mucho, porque es una gráfica que todavía tiene un buen rendimiento, y que cuando funciona lo hace perfecto... y a ver que haces con ella jejeej.

Un saludo

PD: Yo esta semana estoy dandole vueltas a subirle el vcore o el powerlimit con el Afterburner. Quizás tenga un voltaje demasiado bajo para alguno de sus perfiles y por eso se cuelga, pero no lo se.
    Sobremesa: AMD Ryzen R7 1700 / RL AIO 120/ MSI B350 Tomahawk / 16 GB Ram 2666 CL17 / Crucial M4 128 Gb / Sapphire R9 290 Dual-X 4 GB / 2.5 Tb Sata 600 / Corsair GS 700 W / Aerocool Templarius Telum White / Windows 10 Home 64

Portatil: Lenovo B50-50. Intel Core i3 5005u / 4 GB Ram DDR3L 1600 CL 11 / WD Caviar Blue 500 GB / Intel HD Graphics 5500 / Windows 10 Home 64

Master

Tengo el PC de la firma con Windows 8.1 x64, y en mi caso descubrí que ciertos parámetros de OC de la placa me dejan un pantallazo negro tan pronto el sistema entra en suspensión, o yo le doy a suspender, pese a que el ordenador sigue funcionando, con lo que no me quedan más cojones que hacer un hard-reset y arriesgarme a lo que pueda pasar.

Al principio pensé que sería un problema de compatibilidad gráfica ligado a mi antigua tarjeta AMD, pero ahora he cambiado a esta nueva Nvidia, y me sigue pasando exactamente lo mismo, por lo que deduzco que es un asunto de la placa, pura y duramente.

En mi caso, el asunto se resolvió reseteando la bios y cargando parámetros optimizados, tuneados "con cariño". Si no, el problema persiste.

Si has hecho eso ya, sinceramente no sé si una GPU defectuosa puede joder una placa o no. Lo que sí sé es que demostrarlo te va a costar un rato...

Saludos.
    Asus P8P67 PRO / Intel i7 2600k@4.0Ghz / 12GB RAM 1600 Mhz / Asus GTX 1650 SUPER OC

Cita Iniciado por Jaeger Ver mensaje
    Abri el otro dia la torre por detras y vi estas manchas que parece que no son polvo sin mas... Por si a alguno se le ocurre que podria ser.

No estan en zonas con capacitores justo debajo ni nada, y de aspecto todos parecen "sanos" pero a saber.

Para limpiarlo con un bastoncillo y alcohol imagino que bastara

Edito: por lo que veo en ambos casos cae justo debajo de los disipadores de las vrm, no se si sera casualidad...

No lo quites o hazlo con cuidado con limpia contactos electrónico o alcohol isopropílico y deja evaporar y secar bien, ya es algo normal en los PCBs de muchas placas base, gráficas, de sonido y en general formadas la química de las capas que forman un circuito impreso y no es dañino. De hecho es algo muy normal en hardware con cierto tiempo o debido a los sulfuros alcalinos químicos en su fabricación, y también puede darse por la humedad y salinidad del ambiente que hagan que estos se formen y salgan.

Un saludo y no te preocupes que no es dañino, aunque no muy estético, pero fácil de quitar.

Cita Iniciado por El_terry Ver mensaje
    No le des más vueltas compañero.
    Yo tengo la misma gráfica que tú, y vengo sufriendo desde hace un tiempo los mismos problemas que tu comentas, y si alguna vez me ha salido error, siempre ha sido por error de driver VGA.

Unas veces pantallazo azul, porcentaje y reinicio, otras veces se reinicia directamente, otras ruido gruuuuuuuu y se queda el ordenador totalmente bloqueado, y otras te sale un mensaje en windows de que el controlador de video dejo de funcionar y se recuperó o algo así.

Yo en su momento cambié el equipo por los reinicios (tenía un x5650) y le echaba la culpa al overclock del procesador o a los propios componentes que eran muy antiguos, pero en el ryzen me lo hace igual.

Yo creo que es algún problema con los drivers gráficos, que por alguna razón le sientan mal a este modelo en concreto, porque si que te puedo decir que he observado que dependiendo de la versión del driver instalado lo hace más o lo hace menos. Por eso no soy mucho de actulizarlos, el anterior que he tenido hasta esta semana me lo hacía muy poquito.

Y da igual el test que pases, que no te va a dar un problema, ni salir un artifact, ni nada de nada. Solo que de vez en cuando, cuelgue. Lo malo es que nunca sabes cuando va a pasar, lo mismo es utilizando el chrome que escuchando música... y me atrevo a decir que cuando menos lo hace es jugando.

A mi el tema me revienta mucho, porque es una gráfica que todavía tiene un buen rendimiento, y que cuando funciona lo hace perfecto... y a ver que haces con ella jejeej.

Un saludo

PD: Yo esta semana estoy dandole vueltas a subirle el vcore o el powerlimit con el Afterburner. Quizás tenga un voltaje demasiado bajo para alguno de sus perfiles y por eso se cuelga, pero no lo se.

Hola terri, en el pasado tambien tuve pantallazos azules por los drivers de amd, pero actualmente iba estable, de hecho yo tambien llevaba lo mas grande en w7 con los 16-10-1 desde mucho antes que empezara la fiesta de las congelaciones y sin problemas, despues de todo esto tambien los puse y nada se colgaba igual, con otras versiones de drivers y con la bios de la 290 original o la 390 mod que llevo años usando sin problemas.

La mayoria de las veces que me da suele ser con juegos "pesados" tipo cod warzone, pugb, el bf5 (cuando lo probe) o viendo algun video sobre todo. Con juegos livianos tambien me pasa pero es menos frecuente.

Y el 90% de las veces que da se queda en negro con el tipico sonido en bucle y me sale como cuando conectas algo a la pantalla de puerto hdmi que estas usando. Las veces restantes que tiro pantallazo azul que es poco frecuente salta FAULTY_HARDWARE_CORRUPTED_PAGE nunca nada de amd, pero a estas alturas ya no descarto nada, me tiene ya el tema muy quemado.
    Lo que no comprendo es como ha llegado a estar cerca de un mes sin fallar haciendo lo mismo..

Cita Iniciado por Tuelas Ver mensaje
    No lo quites o hazlo con cuidado con limpia contactos electrónico o alcohol isopropílico y deja evaporar y secar bien, ya es algo normal en los PCBs de muchas placas base, gráficas, de sonido y en general formadas la química de las capas que forman un circuito impreso y no es dañino. De hecho es algo muy normal en hardware con cierto tiempo o debido a los sulfuros alcalinos químicos en su fabricación, y también puede darse por la humedad y salinidad del ambiente que hagan que estos se formen y salgan.

Un saludo y no te preocupes que no es dañino, aunque no muy estético, pero fácil de quitar.

Vale, si no es dañino ahi se queda, pero estoy ya paranoico y cualquier cosa que veo ya...

Cita Iniciado por tuoni Ver mensaje
    Probaría a limpiar bien todo y de paso deshabilita los ahorros de energía en BIOS como en Windows, ya por descartar.

Se que tu plataforma no es tan "añeja" como la mía, pero yo tengo quitado el "inicio rápido" porque me hace la puñeta de forma aleatoria y es quitarlo y todo como una roca.

Un saludo

Lo desactive y nada :/

Gracias a todos por la ayuda.

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12