Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 12

Tema: No puedo acceder a router Asus de ninguna forma

Sin vida social Avatar de dragoonx

Predeterminado No puedo acceder a router Asus de ninguna forma

Buenas tardes,

Actualmente tengo contratado con una compañía local de mi pueblo la fibra con teléfono y televisión desde hace bastante tiempo. Hasta ahí todo bien.
    El router que me facilitaron ellos es un Huawei HG8247H y a través de el es que va todo actualmente.

Por otro lado, tengo un router asus dsl-ac68u, si lo se, no es el RT, me equivoqué al comprarlo y este no tiene boca de entrada de red.

Cuando compre el Asus, conseguí mediando ayuda de la magnifica comunidad que hay en internet, configurarlo para que una de las 4 salidas del router actuara como entrada, para, poniendo el router de mi compañía como puente funcionara todo a través del Asus, cómo ha estado sucediendo hasta hace un par de semanas.

El caso es que sigo sin saber qué pasó, reinicie un día los dos router por qué no iba muy bien internet y ya no iba nada a través del Asus, y claro al tener el otro en modo puente no podía acceder a el y pasando esto un viernes tuve que esperar al lunes. Lo único que hicieron, lógico, es quitar el modo puente diciendome que el router Asus no era suyo y no los culpo por ello.
    Desde entonces, estoy funcionando con el Huawei, pero este no tiene ni las opciones del Asus ni mucho menos es tan bueno con la red wifi a parte de que no tiene 5G.

Una vez estoy con el Huawei, he intentado poner el Asus y aprovecharlo aunque sea como extensor wifi o punto de acceso para no tener que poner el Huawei otra vez en modo puente.

La cosa es que no consigo acceder al Asus de ninguna forma, he intentado acceder de varias, pero nada y me gustaría por un lado, que me dierais consejos de que hacer para aprovechar el Asus y por otro cómo hacerlo por qué ya estoy perdido.

Siento mucho el tocho,
    Un saludo

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
    micro i5 2500k 3.3Ghz \\disipador Cooler Master Hyper 212 EVO \\placa Gigabyte GA-Z68A-D3H-B3 S.1155 \\memorias G.Skill Ripjaws X DDR3 1600 2x4GB CL9 \\gráfica Sapphire HD6870 1GB GDDR5\\
    hdd
    Crucial M4 128GB + WD Caviar Red 3TB + 2xWD Caviar Green 2TB\\fuente Thermaltake LitePower 700W\\caja Spire Savic 6005\\monitor lcd Benq E2420HD 1920x1080\\s.o. Windows 8.1 Pro 64 bits

El señor de los forillos

Predeterminado Re: No puedo acceder a router Asus de ninguna forma

Conecta el pc directamente al Asus y el Asus desconectado del Huawei todo esto apagando los equipos (el Asus y el pc), enciende primero el Asus y tras un par de minutos que termine de arrancar enciendes el pc, el router deberia darte una ip y revisando a traves del comando ipconfig deberias poder acceder al router a traves de la ip que te aparezca como puerta de enlace (habitualmente la 192.168.0.1 o 192.168.1.1). Si no te da una ip comprueba que no tengas una ip fija en tu pc o haz un reste de fabrica al Asus y empieza de 0 la configuracion, pero lo primero es recuperar el acceso al router.

Muchas gracias Norest, voy a hacer lo que dices y a ver si puedo acceder al router, por qué no me acordaba que le había asignado IP fija.
    Pruebo a ver y una vez acceda, que me recomendáis mejor para usar el Asus y aprovecharlo? Extensor wifi? Punto de acceso? Y dar cobertura a toda la casa ya que con el otro no llega bien a todo.
    O directamente, poner de nuevo el otro en modo puente?

Un saludo y gracias

micro i5 2500k 3.3Ghz \\disipador Cooler Master Hyper 212 EVO \\placa Gigabyte GA-Z68A-D3H-B3 S.1155 \\memorias G.Skill Ripjaws X DDR3 1600 2x4GB CL9 \\gráfica Sapphire HD6870 1GB GDDR5\\
    hdd
    Crucial M4 128GB + WD Caviar Red 3TB + 2xWD Caviar Green 2TB\\fuente Thermaltake LitePower 700W\\caja Spire Savic 6005\\monitor lcd Benq E2420HD 1920x1080\\s.o. Windows 8.1 Pro 64 bits

El señor de los forillos

Yo usaria el Asus pero solo para la parte del wifi, lo de usar el huawei en modo puente con el Asus no lo tengo claro, a que te refieres? por que el Asus para poder enrutar el trafico deberia ser el modelo de router neutro con una boca wan a la cual conectas el Huawei. Yo creo que la una opción de usarlo seria el Asus con wifi con el dhcp desactivado y el Huawei (sin wifi)conectado al Asus haciendo de router propiamente dicho te refieres a esto?

Buenas,

Yo a lo que me refería, es a la configuración anterior, es decir, modo puente en el Huawei y que todo fuera a través del Asus pero claro el post es por qué no quiero que me pase como la otra vez y llegue un día y se desconfigure o lo que quiera que pasara.
    Entonces, voy a ver si consigo entrar al Asus cómo me indicas y luego a ver si puedo utilizarlo solo dando wifi sin dhcp como me indicas. Lo que me surje es una duda, cómo hago luego para que el Huawei le de conexión y el Asus pueda dar wifi? O solo con quitar el dhcp ya valdria? Perdona mi ignorancia

hdd

El señor de los forillos

El Huawei le daria la ip al Asus que actuaria como switch y repetidor wifi, lo de usarlo como antes ... sinceramente se escapa a mis conocimientos de como usar ese router Asus como router neutro sin serlo, imagino que seria a traves de algun tipo de configuracion pero nunca he visto eso funcionar voy a ver si investigo y te comento algo. Si consigues configuarlo lo ideal es hacer una copia de seguridad de la configuracion y guardar ese fichero en el pc, así si se desconfigura algo o reseteas de fabrica solo tienes que poner el Huawei en modo bridge y en el Asus cargar el archivo de configuración.
    Aqui lo tienes desde la propia pagina de Asus https://www.asus.com/es/support/FAQ/1016292/

Buenas de nuevo,

Ya lo he conseguido, he accedido al Asus, y ya a través de el gestiono el wifi. A parte de quitar el dhcp, lo he puesto en modo AP sino me equivoco.
    Ahora me surge otra duda, para poder acceder al Asus, sería desconectandolo del cable de red del otro router? O como?
    Un saludo

hdd

El señor de los forillos

No, no deberias necesitar quitar el cable si los routers estan en ips distintas por ejemplo el Huawei en la 192.168.0.1 y el Asus en la 192.168.0.250 (se la configuras a mano) asi gestionas los dos routers dentro del mismo rango de ips y es dificil que llegues a ocupar todas las ips del dhcp hasta la .250 y vitar un conflicto de ips aunque puedes en el Huawei reservar la ip 192.168.0.250 (o la que configures) para que no la entregue por dhcp.

Buenos días,

Ahora mismo, el Asus tiene la .125, por lo que voy a entrar en el Huawei y se la asigno a mano para que siempre te fa la misma fija, y así podré entra en supone en el Asus no?
    Otra cosa, si en vez de cómo punto de acceso, quiero ponerlo como extensor wifi? Merecería la pena? Iría bien si desde el Huawei se comunica por wifi con el Asus y este extiende la señal wifi?

Un saludo.

hdd

El señor de los forillos

En el Huawei solo tienes que reservar la IP .125 para la MAC del Asus esto es una medida de seguridad para que el Huawei no asigne nunca esa IP a un dispositivo y evitar un conflicto de ips no es muy importante hacerlo en un domicilio pero si una buena costumbre. Lo de usarlo como ap o como extensor ... eso es a decision tuya si tienes una zona sin cobertura puedes usarlo de extensor pero ojo como se comunicaran por el wifi del Huawei que no es AC irá por el wifi N que es mucho mas lento. Si viste el link que te pasé de Asus yo dejaria el escenario como lo tenias Huawei en modo bridge y el Asus enrutando todo ya que es un router mas potente y capaz y te beneficias del 5G

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo