Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 17 de 17

Tema: Actualizar gráfica en un 2500k a 4,3 Ghz

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de JMRD

Predeterminado Re: Actualizar gráfica en un 2500k a 4,3 Ghz

Cita Iniciado por judas2002 Ver mensaje
    Muy interesante el video, me sorprende el incremento de fps con el proce a 4,7. Me imaginé que subiría pero no tanto, se equipara bastante al XEON en FPS.
    Si algo bueno tiene el 2500K es como escala en juegos en base a MHZ.
    4,4 GHZ dependiendo de la disipación, creo que es algo mas que factible.

Le doy mucha veracidad a esas pruebas ,justo hice alguna prueba de ese vídeo con algún juego que sale y me salen resultados clavados con gráfica casi exacta en potencia ( la 570 de AMD )

Como ves hice mi propia prueba para salir de dudas, vamos lo suelo hacer si me pongo muy pesado dando la referencia ( el margen de error debe estar )
    Pero mínimo.

MI PC buscando cuello de botella por CPU.

Vídeo con las pruebas. ( Fila superior, en el extremo derecho se ven los FPS para comparar con mi hardware )
    Es la misma escena mismo punto , solo que YOUTUBE sale recortada.

Es bastante referente y en mi caso se que mas de una 570 no voy a colocarle, así morirá el PC, con esta POLARIS de AMD.
    Última edición por JMRD; 05/04/2020 a las 13:02

Cita Iniciado por judas2002 Ver mensaje
    Muchas gracias a ambos,

No me importaría gastar lo que vale la 580 frente a la 570 por esos 30€ de diferencia (precio actual sin esa oferta de la 570). Así que creo que voy a comprar la 580 y se queda a medio camino entre la 570 y la 1660 Super.

Lo del proce me parece muy interesante, ¿es fiable comprar en Aliexpress procesador? Un i7 o un Xeon, la idea es aumentar el número de Cores y ya, no ?

Thx!
    No le veo lio a la compra del Xeon en Aliexpress, es cosa de buscar el mejor trato posible y tener paciencia con la entrega (fijar paqueterias que te permitan ir paso a paso con el producto), luego si encuentras algo de esto a buen precio en Wallapop, Ebay etc , pues adelante....aunque el unico E3-1230 V2 que encontre lo quieren vender a 100 euros.

https://es.wallapop.com/item/intel-x...1155-474660071

https://es.wallapop.com/item/xeon-e3...3ghz-483245151

Si no te animaras a comprar el Xeon E3-1230 V2 en Aliexpress y en otro lugar no encontraras algo similar en prestaciones/precio, quizas podrias interesarte un Xeon E3-12xx equivalente a los Intel Serie 2000, o sea en lugar de mirarse un Xeon E3-12xx V2 (VERSION 2 = microarquitectura Ivybridge = Intel 3000 = en este caso i7 3770), pues te compras un Xeon VERSION 1/V1 (usualmente sin coletilla) que seria como un i7 2600 (microarquitectura Sandybridge), ahi de nuevo tendrias al Xeon E3-1230 (1231), 1240 (1245), 1250, 1270 y demas variantes (suelen mostrarse sin coletilla V1)...y esto he encontrado en Wallapop:

Por 50 euros, un Xeon E3-1230 (V1).

https://es.wallapop.com/item/intel-x...1155-481507977

Aca aparentemente venden un Kit Placa Madre de alguna Workstation, 32GB DDR3-ECC (memoria para servidor) y un Xeon E3-1240 (V1) por 90 euros.

https://es.wallapop.com/item/supermi...-ram-474163807

Ignoro si ya fue vendido o no, o si quizas el vendedor ha desaparecido, pero aca alguien estaba vendiendo un Xeon E3-1240 a solo 30 euros durante Octubre 2019.

https://es.wallapop.com/item/procesa...1240-421522081

Aca tambien un i7 2600.

https://es.wallapop.com/item/i7-2600-lga-1155-480993572

* Lo suyo seria invertir lo menos posible en el i7/Xeon socket 1155 (Aliexpress), pero estara bien como se te haga mas como a ti, igual podrias negociar un poco con cada vendedor, a ver quine pica.

Sobre el video que ha puesto el compañero, si uno hila mas fino pues tiene sus pegas.... permiteme el tocho:

Cita Iniciado por ERASSIO-SAMA Ver mensaje

Sobre el video que ha puesto el compañero, si uno hila mas fino pues tiene sus pegas.... permiteme el tocho:

Respeto e incluso comparto algunos argumentos.
    En el video no obstantes tienes los mínimos y los máximos ( si bien no dan un intermedio ) eso es verdad.
    Aparte los tantos por cientos o cuanto tiempo se mantiene cada juego en esos porcentajes, tampoco están.
    Estamos viendo micros que MHZ arriba o abajo van con una GTX1060 a 720p.

En este caso la pregunta que haría es:
    ¿ Que GPU se piensa meter y que resultado se espera obtener ?

Por eso deje un video que a mi personalmente si me saca de muchas dudas, ya cada cual debe valorar en función de la mejora a obtener o las tarjetas gráficas que quiera pinchar en el PC ( así como resoluciones y HZ de pantalla ) que también cuenta claro.

Cita Iniciado por JMRD Ver mensaje
    Respeto e incluso comparto algunos argumentos.
    En el video no obstantes tienes los mínimos y los máximos ( si bien no dan un intermedio ) eso es verdad.
    Aparte los tantos por cientos o cuanto tiempo se mantiene cada juego en esos porcentajes, tampoco están.
    Estamos viendo micros que MHZ arriba o abajo van con una GTX1060 a 720p.

En este caso la pregunta que haría es:
    ¿ Que GPU se piensa meter y que resultado se espera obtener ?

Por eso deje un video que a mi personalmente si me saca de muchas dudas, ya cada cual debe valorar en función de la mejora a obtener o las tarjetas gráficas que quiera pinchar en el PC ( así como resoluciones y HZ de pantalla ) que también cuenta claro.
    De hecho la pregunta completa deberia ser:

- "¿ Que GPU se piensa meter, que resultado se espera obtener y en que juegos?".

No seria la primera vez que se ve a alguien (diferentes foros o en vivo) que percibe que su PC va como el culo en lo mas tocho de lo tocho del Multiplayer de BF1/5 o que decepciona del rendimiento en ciertos SandBox o que a nivel multitarea se sienten "atrapados" con su micro "Old School" de 4 Nucleos/4 Hilos por mas que este a 4.5Ghz.

* Solo hay que ver como un Xeon-1156 como el X3470 con OC apenas de 3.9Ghz puede vencer al i5 2500K/4.7Ghz, teniendo el primero una IPC menor y 800Mhz menos.

Esta claro que si se tiene el presupuesto y la perspectiva necesaria, un cambio de plataforma resolveria el problema de tajo y dejaria un horizonte mas prometedor al usuario, pero no todos buscan dar ese salto ya mismo, a corto o mediano plazo y ahi es donde mejorar la plataforma actual hasta donde se pueda no seria mala opcion...de nuevo, dependera del presupuesto, de la GPU elegida, del rendimiento deseado en los juegos a disfrutar, asi que el OP debera meditarlo un poco, para ver que quiere o que neceita en verdad, lo de la grafica creo que no hay pierde....sea la que sea lo hara bien.

Obviamente el i5K + OC ya se tiene y eso es un coste de 0 euros, es el mejor costo-beneficio que podria obtener en todo esto , mas si cambiase de PC pronto (meter simplemente la GPU que mas le guste), aunque si quiere ir un poquito mas alla en juegos que verdaderamente chupen mas nucleos/mas hilos y no se tuviese en mente cambiar la plataforma ya mismo o dentro de poco, pues un BARATO i7 2600/3770/Xeon equivalente encajarian perfecto para ese nivel de necesidad...si el OP mas bien gusta del GTAV, Overwatch, Fornite, CS:GO, Rainbow:Siege, de los Bioshock, los Wolfensten, Dishonored, cosas asi y/o le dan igual los efectos colaterales por la saturacion del i5K-OC en juegos mas exigentes a nivel multihilo, pues hombre...Grafica nueva y se acabo el tema.

Y compi, yo respeto enormemente tus aportes tan interesantes (igual que los de otros pesos pesados del foro), siempre estas ayudando al personal...mis mejores deseos para ti, tu familia/amigos, para toda España y para todo el mundo de una buena vez...que hace mucha falta; un abrazo desde México.

Para lo que queda intenta aguantar con el hasta los AMD serie 4000, si aparte de ocearlo a 4.7 le apretas las latencias a la DDR3, debería de rendirte 5-15% más dependiendo del juego, similar a si lo tuvieras a más de 5ghz pero con el ahorro en consumo y temperaturas que conlleva.
    Saludos.

Cita Iniciado por ERASSIO-SAMA Ver mensaje

Y compi, yo respeto enormemente tus aportes tan interesantes (igual que los de otros pesos pesados del foro), siempre estas ayudando al personal...mis mejores deseos para ti, tu familia/amigos, para toda España y para todo el mundo de una buena vez...que hace mucha falta; un abrazo desde México.
    Se agradecen las palabras.

Un abrazo exacto o mas fuerte desde España y lo mismo digo , mis mejores deseos de salud para ti, para los tuyos y para toda la población mundial en general.

A ver si volvemos prontito a la mas absoluta normalidad.

Master Avatar de jose_184

Yo como comenté en otro hilo, yo tuve mi 2070 super aproximadamente un mes montada en mi viejo fx 8320 con overclock. En algún juego como el Gears 5, en 1080p la cpu me limitaba muchísimo, me iba casi igual este juego con la 970 que con la 2070. El micro funcionando al 80-90% todos los cores y la gpu entre el 25 y el 40%.

Al modern warfare le estuve echando un par de horas, no iba del todo mal y me ponía la gpu al 80%

Si no lleva pensado cambiar de cpu pondría una rx 570/580 (aunque las Nvidia suelen rendir mejor con cpus antiguas ), en pcc está la rx 570 de 8gb por 139 euros.

Si va cambiar de cpu en un futuro cercano me parece mejor compra una 1660 super. Son 100 euros más pero es mucho mejor gráfica para un futuro. Incluso ahora puede que no le vaya del todo mal, en juegos que solo requieran 4 nucleos y dado que su i5 tiene más ipc que mi fx.

Saludos y un abrazo a todos
    Torre: Antec 302 Ventiladores: 2x corsair ml120 + nidec gt 1150 + silent wings 2 140 + corsair af120 Rehobús: Lamptron fc5 v2 Micro: 3600x Disipador: Cryorig R1 Ultimate Placa base: Asus X570 Prime Pro Ram: 2x8Gb Corsair 3600
    Discos Duros: Adata SX 8200 pro 250gb + Samsung 860 Evo 500gb + WD blue 1tb Fuente: Evga Supernova 750 G2 Gráfica: 2070 super KFA2 Tarjeta Sonido: Soundblaster AE-5
    Periféricos: Asus PG279Q - Corsair K70 Blue + g502 - Lenovo Explorer VR Altavoces: z906 Auriculares: Superlux Hd668B Volante: T300 alcantara + SHH Shifter + HE sequential shifter + clubsport v3 +fanatec handbrake

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12