Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 14

Tema: ¿ Alguien probo Windows XP en SSD ?

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de JMRD

Predeterminado ¿ Alguien probo Windows XP en SSD ?

Veréis tengo un Netbook Toshiba NB500 y tras probar varios sistemas operativos el que mejor funciona es el Windows XS SP3.
    Este portátil lleva un disco duro mecánico de 120GB de 2,5 a 5200rpm y claro la duda esta en si ponerle un SSD barato de marca reconocida.
    La cuestión es que seguirá llevando el XP como sistema operativo , pero me entran las dudas si es recomendable o si voy a notar mejoras.

¿ Alguien probo con este sistema operativo y un SSD ?
    Ademas creo que hay unidades solidas que ya no necesitan tener activado el sistema TRIM.

Un saludo.

Predeterminado Re: ¿ Alguien probo Windows XP en SSD ?

Cita Iniciado por JMRD Ver mensaje
    Veréis tengo un Netbook Toshiba NB500 y tras probar varios sistemas operativos el que mejor funciona es el Windows XS SP3.
    Este portátil lleva un disco duro mecánico de 120GB de 2,5 a 5200rpm y claro la duda esta en si ponerle un SSD barato de marca reconocida.
    La cuestión es que seguirá llevando el XP como sistema operativo , pero me entran las dudas si es recomendable o si voy a notar mejoras.

¿ Alguien probo con este sistema operativo y un SSD ?
    Ademas creo que hay unidades solidas que ya no necesitan tener activado el sistema TRIM.

Un saludo.

Cuando salieron las unidades SSD al mercado, hubieron unos cuantos usuarios del foro que las hicieron funcionar bajo XP y recuerdo si no me falla la memoria, que aparte de que TRIM no funcionaba en XP, se tenia que llevar a cabo de manera manual, y aunque las unidades modernas tengan el recolector de basura, siempre es bueno que el S.O tenga soporte para ello. También recuerdo que las unidades tampoco daban el máximo de sí en rendimiento ni bajo la IDE ni bajo AHCI, y aunque de todas maneras era un gran salto en rendimiento comparado con una mecánica, debes de tenerlo en cuenta. Por lo demás, no deberías de tener problemas, solo asegurarte de que XP tenga el último Service Pack, desactivar la fragmentación, el indexado, preferench y demás, que XP no gestiona correctamente en una unidad SSD y lo único que haría, seria desgastar las celdas en vano de manera constante.

Un saludo JMRD.

Cita Iniciado por Tuelas Ver mensaje
    Cuando salieron las unidades SSD al mercado, hubieron unos cuantos usuarios del foro que las hicieron funcionar bajo XP y recuerdo si no me falla la memoria, que aparte de que TRIM no funcionaba en XP, se tenia que llevar a cabo de manera manual, y aunque las unidades modernas tengan el recolector de basura, siempre es bueno que el S.O tenga soporte para ello. También recuerdo que las unidades tampoco daban el máximo de sí en rendimiento ni bajo la IDE ni bajo AHCI, y aunque de todas maneras era un gran salto en rendimiento comparado con una mecánica, debes de tenerlo en cuenta. Por lo demás, no deberías de tener problemas, solo asegurarte de que XP tenga el último Service Pack, desactivar la fragmentación, el indexado, preferench y demás, que XP no gestiona correctamente en una unidad SSD y lo único que haría, seria desgastar las celdas en vano de manera constante.

Un saludo JMRD.

Si precisamente hoy mismo baje de un sitio toda actualización para XP SP3.
    Anteriormente este Notebook llevaba Windows 7 pero claro se arrastraba literalmente y me ha sorprendido que parece otro con Windows XP.
    Me sorprendió que XP siga funcional aun con avisos de navegadores que dicen no funcionar.
    Funcionar funciona y muy bien, doy fe.

Así que nada, muchas gracias por la respuesta TUELAS.
    Comprare una unidad SSD de 120GB y tendré en cuenta todo lo que propones.

Master Avatar de STRELOK

Cita Iniciado por JMRD Ver mensaje
    Si precisamente hoy mismo baje de un sitio toda actualización para XP SP3.
    Anteriormente este Notebook llevaba Windows 7 pero claro se arrastraba literalmente y me ha sorprendido que parece otro con Windows XP.
    Me sorprendió que XP siga funcional aun con avisos de navegadores que dicen no funcionar.
    Funcionar funciona y muy bien, doy fe.

Así que nada, muchas gracias por la respuesta TUELAS.
    Comprare una unidad SSD de 120GB y tendré en cuenta todo lo que propones.
    Probablemente ese win 7 se comportaría mejor en ese PC con un SSD que el mismo XP con el SSD.
    CPU = Ryzen 7 2700X + NZXT Kraken X72, Vcard = XFX 5700XT THICC II ULTRA, RAM = Patriot Vyper Steel 2x8GB @ 3333Mhz, MOBO = Asus ROG STRIX X470-F GAMING, PSU = Corsair HX 750

El señor de los forillos Avatar de ekon

Veo en un tu firma que usas Ubuntu. Te has planteado ponerle una distribución ligera tipo Lubuntu? Tendrías un sistema actual, y seguramente con un rendimiento parecido al XP.

El netbook lleva 1GB de ram?
    PC 1:Asrock P67 Pro3 B3; Xeon E3 1230V2; 16GB; WD Blue 250; GTX1050ti
    PC 2:Asrock H81M-HDS; G3258@4ghz; 8GB; Samsung 840 120GB; HD6670
    Netbook: Asus E203NAH: Celeron N3350; 4GB; WD Green 120GB

Cita Iniciado por ekon Ver mensaje
    Veo en un tu firma que usas Ubuntu. Te has planteado ponerle una distribución ligera tipo Lubuntu? Tendrías un sistema actual, y seguramente con un rendimiento parecido al XP.

El netbook lleva 1GB de ram?

Correcto, pero pedi un modulo de 2GB en AMAZON junto a un SSD de 60 GB ( el portátil se utilizara para cosas básicas )

Aparte el cacharro solo admite 2GB maximo de ram, por eso me tuve que limitar en el pedido.

Ya probe con distintas distros de LINUX pero el Notebook tiene drivers para XP propios y va mucho mejor con estos.

Cita Iniciado por STRELOK Ver mensaje
    Probablemente ese win 7 se comportaría mejor en ese PC con un SSD que el mismo XP con el SSD.
    Todo es cuestión de probarlo, como comente acabo de pedir mas memoria ram para el portátil y un SSD.

Hare distintas pruebas.

Pd

No se que ganaré, pues con el XP se mueve medio dignamente, solo que las cargas por navegador son muy lentas.

Lo tenia en casa apenas sin uso, vamos que esta casi sin tocar.. Pero ahora por sus 10 pulgadas me viene bien para el curro.

Ojo que en la imagen que se ve no va a 4k ni de coña, va a 480p
    Última edición por JMRD; 05/04/2020 a las 19:14

El señor de los forillos Avatar de ekon

Con el SSD mejorará la experiencia con cualquier SO, incluso con Win7, como te han dicho. El micro es el que es, pero por lo menos no tendrás el pack completo del micro al 100%+rascadas del HD+falta de ram.
    PC 1:Asrock P67 Pro3 B3; Xeon E3 1230V2; 16GB; WD Blue 250; GTX1050ti
    PC 2:Asrock H81M-HDS; G3258@4ghz; 8GB; Samsung 840 120GB; HD6670
    Netbook: Asus E203NAH: Celeron N3350; 4GB; WD Green 120GB

Cita Iniciado por ekon Ver mensaje
    Con el SSD mejorará la experiencia con cualquier SO, incluso con Win7, como te han dicho. El micro es el que es, pero por lo menos no tendrás el pack completo del micro al 100%+rascadas del HD+falta de ram.

Pues a ver con que sistema lo dejo finalmente.
    Una vez me llegue el pedido de la nueva memoria ram y el SSD espero una gran mejora ( sobre todo abriendo paginas web ) que es su punto flaco.

El señor de los forillos

Otro voto para el win 7, yo por mi experiencia tuve un Pentium D (esos que eran 2 pentium 4 pegados con celo) con 2 gigas de ram y un ssd y volaba para internet con windows 10 x32 la gente no lo creia cuando lo usaba

Yo también voto por la opción SSD + Win7.

¿A cuanto vas a ampliar la RAM? Porque igual tira hasta un W10 Home.
    Asus Prime X370 PRO -- Ryzen 5 1600 @3800
    Corsair Vengeance LPX 2x8GB DDR4 3000 CL15 @ 3133
    Crucial MX100 256GB
    Gigabyte
    GV-RX570GAMING-4GD @1350/2000 -- LG32LD420

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo