Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Se congela al rozar el ordenador

Predeterminado Se congela al rozar el ordenador

Hola buenas noches, quisiera saber si alguien puede ayudarme, mi problema es que cuando suelto algo en la mesa donde tengo el pc, o muevo la mesa sin querer se congela y al resetear sale la bios.
    Los componentes son:
    -Placa msi z370 gaming pro
    -Gráfica Evga 1080 ti
    -Ram 2 G. Skill tridenz de 8 gb
    -Intel 8700k

Muchísimas Gracias de antemano

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de JMRD

Predeterminado Re: Se congela al rozar el ordenador

Cita Iniciado por IvanCR Ver mensaje
    Hola buenas noches, quisiera saber si alguien puede ayudarme, mi problema es que cuando suelto algo en la mesa donde tengo el pc, o muevo la mesa sin querer se congela y al resetear sale la bios.
    Los componentes son:
    -Placa msi z370 gaming pro
    -Gráfica Evga 1080 ti
    -Ram 2 G. Skill tridenz de 8 gb
    -Intel 8700k

Muchísimas Gracias de antemano

Hola y bienvenido.

¿ El PC lo montaste o te lo montaron en tienda ?

Probablemente hay algo dentro del PC que no este haciendo una buena conexión y al mínimo movimiento hace que se resetee o se congele.
    Lo primero que se me ocurre es que puede ser cualquiera de los cables que hay dentro , me llama la atención lo que comentas del reseteo y se vaya a la BIOS.

Haz una comprobación de cables en el interior , los primeros que debes mirar es que los cables SATA - lo que van a los discos duros o lectores - estén bien ajustado sin estar algo holgados.

El Pc lo pedí con el montaje en Pccomponentes, puedo añadir que hoy probando he dejado el pc encendido y he movido los componentes un poco, en el único que me pasa el mismo fallo es al mover las memorias Ram que por cierto nose si será así pero se mueven mucho yo pensaba que eso estaría más firme en su posicion, respecto a lo de la bios no tengo ni idea de por qué, cada vez que se pilla se congela, suena un pitido y tengo que apagarlo desde el botón de encendido del Pc y al arrancar saltan todos los ventiladores a tope y entra en la bios

No deberías mover las memorias ram mientras este encendido el PC.

Si estas puesto en montajes de PC te diría que lo desmontaras todo y fueras montando todo otra vez poco a poco.
    Así irías comprobando que es lo que esta medio suelto, con holgura o no bien apretado del todo.
    Vamos el problema de principio me suena a eso según comentas en el primer post.

Por ejemplo el tema de memoria RAM me extraña que digas que lo notes tan sueltos.
    Esos módulos encajan con un click, cerrándose unas pestañas que lleva las mismas ranuras de la placa base.

Lo de entrada a la BIOS me suena mas a desconexion de disco duro por ejemplo.

Debe andar por hay el juego ( o memorias ram o disco duro )
    En el caso del disco duro pueden ser problemas del mismo o bien que algún cable sata no haga bien su labor.

Tambien puedes comprobar si la unidad de disco duro es la que falla.
    Para ello debes coger un pendrive e instalar un sistema operativo LINUX en el y a continuación ejecutarlo en modo live ( desconectando el disco duro claro )

Lo complicado aquí es que no tengas muchas nociones básicas de todo lo que te comento.
    Entonces no te va a quedar otra que llevarlo a que mire alguien el PC.
    Última edición por JMRD; 06/04/2020 a las 08:43

Pues después me pondré a desconectar todos los cables y volver a conectarlos, los componentes ya los he desmontado y al cambiar de ranura las memorias Ram parece que se soluciona por que no me pasa como antes o no tan frecuente, pero no para de salirme el mensaje de que no están en su posición, intentaré hacer un video sobre la holgura de las Ram y del problema por si aclara algo
    Aunque de todos modos probaré con lo de los cables y ya después Linux ya que de informática no estoy muy puesto

Cita Iniciado por IvanCR Ver mensaje
    Pues después me pondré a desconectar todos los cables y volver a conectarlos, los componentes ya los he desmontado y al cambiar de ranura las memorias Ram parece que se soluciona por que no me pasa como antes o no tan frecuente, pero no para de salirme el mensaje de que no están en su posición, intentaré hacer un video sobre la holgura de las Ram y del problema por si aclara algo
    Aunque de todos modos probaré con lo de los cables y ya después Linux ya que de informática no estoy muy puesto
    Tomate tu tiempo si es necesario para ver que todo está en condiciones.
    No tengas prisa.

Ya iras contando

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

https://youtu.be/kvP1YlKiab8

Hay muestro el juego que tiene la Memoria que con el volumen alto suena la olhura que digo, respecto a lo de los cables estoy mirando todo y se ve todo bien conectado, hablaré con Pc componentes también ya que aún está en garantía pero quería el ahorrarme el llevarlo que como están las cosas puedo estar esperándolo un tiempo muy largo, seguiré mirando todo aver si consigo dar con el problema
    Muchísimas gracias