Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 22

Tema: Ordenador para trabajar

El señor de los forillos Avatar de ekon

Predeterminado Re: Ordenador para trabajar

A mi me sigue faltando saber en qué va a trabajar.
    Ya que si va a pelearse con 1000 ventanas, bases de datos y demás, puede que le venga mejor invertir en un segundo monitor, o en uno con mayor resolución.
    Si es para un uso común de ofimática, una APU bien refrigerada, con 8GB, una buena fuente y que dé los menos problemas posibles. Y si puede ser silencioso pues mejor.
    Si va a pasar unas cuantas horas delante del PC escribiendo, también es posible que agradezca más un buen teclado y ratón que tener X núcleos demás.
    PC 1:Asrock P67 Pro3 B3; Xeon E3 1230V2; 16GB; WD Blue 250; GTX1050ti
    PC 2:Asrock H81M-HDS; G3258@4ghz; 8GB; Samsung 840 120GB; HD6670
    Netbook: Asus E203NAH: Celeron N3350; 4GB; WD Green 120GB

@Desactualizado: Como comenta ekon, dependerá del uso, para abrir un word no va a notar el 3600. Ya te digo para el típico PC de oficina me plantaría en el 1600 AF y le enchufaría buena placa y buena fuente, incluso cuidaría más el monitor con un 24" IPS, que juntando todo ya son unos euros.

Editing: El tema silencio igual se la suda, también sería preguntarle un poco.

PD: También me plantearía otra tienda, no me convence el catálogo pcc, echo en falta por ejemplo una BitFenix o una Focus 450.

El señor de los forillos Avatar de Desactualizado

Pues yo creo que hasta en ofimática se va a notar tener un CPU con un IPC bastante superior, a bastante más frecuencia y un SSD bastante rápido y fresco como un SN550, y el PC me figuro que igual también usa otras cosas que el Word y dentro de 5 años se empieza a notar si el PC es suficiente o sigue volando.

https://www.tomshardware.com/reviews...ew,6287-9.html

Muy contento con el AF, sí, pero si me hubiese podido comprar un 2700X o un 3600 no te quepa la menor duda de que tendría uno ya que yo no cambio de CPU cada dos años.

Y sí, no prentendo quitaros razón, vuestros consejos son más que sensatos pero si el presupuesto es ese, pues que se compre algo mejor, incluso en gráfica. Para el 99% de cosas con la A320 Pro MAX, 8GB y el 200GE a la mayoría nos bastaría para un PC doméstico salvo para matar marcianos pero algo mejor no hace daño y largo plazo se agradece. Mejor está que gastarlo en móvil o un portátil con un i7 U. ¿Que me dice un PC para ofimática con presupuesto ajustado? Pues aconsejaría otra cosa, pero si se puede comprar un bólido que se lo compre y disfrute.

Salu2.
    Última edición por Desactualizado; 07/04/2020 a las 19:50
    PC1: R5 1600AF//GTX 1650//B450M PRO-VDH MAX//2x8GB DDR4 3066 CL16//660p 512GB//TX 550M//Windows 10 Pro.
    PC2: i3-4130//GT 1030//H81M P33//2x4GB DDR3 1600 CL11//850 EVO 120GB//Builder Edition 500W//MX Linux 19.1.

Mate 20 lite
    ​: HiSilicon Kirin 710//Mali G51 MP4//4GB LPDDR4//64GB "ROM"//EMUI 10.0.0.

Te puedo asegurar que el procesador, en ofimática, no se nota el aumento de rendimiento y no vas a notar la diferencia entre un Phenom II 1050T de hace diez años, un Athlon 200GE y un Ryzen 2700. Y te lo digo porque he usado los tres para ofimática y no serías capaz de diferenciarlos a ciegas. Evidentemente un disco NVME se nota en la agiladad para encender el equipo, abrir programas y cerrar el equipo... por eso le he puesto uno en el presupuesto.

Si sobredimensionamos en exceso el equipo estaremos gastando de mas en algo que no necesitamos, algo básico en economía y que parece olvidarse en el mundo de la informática donde el "burro grande, ande o no ande" parece ser ley.

Evidentemente cada cual con su dinero es muy libre de hacer lo que le plazca, pero hablamos de solucionar necesidades de manera racional y razonable.

Un saludo.
    Lo malo de España es que está llena de españoles.
    Lo bueno es que está llena de ESPAÑOLAS.

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de Fantasma

Es una pena que las Apus de portátil no estén disponibles para escritorio, creo que sería la opción idónea. Yo creo que si es ofimática pura, salvo que haga cosas bestiales, la cpu entra en segundo plano, con unos mínimos claro. El 1600AF me parece un opción segura y que va a rendir bien. Ir más allá, pues hombre, si sobra presupuesto, pues claro que se puede usar y mejor en cpu que en gráfica, por ejemplo. Pero yo invertiría antes en otras cosas:

- La idea del multimonitor, dependiendo de la tarea, me parece muy buena. Se incrementa la productividad. Yo ya si no tengo el segundo monitor, me falta algo y soy más lento trabajando.

- La gráfica: bien que no va a jugar, pero si se va a usar de centro multimedia, la cosa es que soporte aceleración de vídeo (decoding) del mayor número de formatos y resoluciones posibles. Por ello, desaconsejaría esa GT 710 y, si no se va a por una APU, no bajar de una GT 1030 (y aún así, no soportaría Netflix 4K, por ejemplo), que dentro de las gráficas "baratas" (porque no es barata para lo que ofrece) es la que más ofrece en ese sentido.

- El SSD: pues si hay poca diferencia en precio, se puede poner un NVMe, pero no nos engañemos, la diferencia entre un NVMe y un SSD Sata 3 normal en condiciones, es muy pequeña. En el S.O. se tira sobre todo de archivos muy pequeños (4KB en su mayoría) y con acceso aleatorio. En estas métricas, un SSD Sata 3 y un NVMe, se diferencian poco, aunque algo de diferencia hay. Se nota más en carga de programas muy pesados, pero bueno, como digo, si la diferencia de precio es pequeña, puede ser una opción válida.

- También ahorraría en placa como la MSI B450M PRO-VDH o la PRO-M2, o equivalente de otra marca (seguro que hay también de Asus y Gigabyte por precios similares, aunque un pelín peores en VRMs y también, normalmente en soporte de memorias), ya que los extras y calidades de los VRMs de otras placas más caras, probablemente no se utilicen

- De las memorias, pues estoy de acuerdo con lo que se ha dicho por ahí atrás, se puede ahorrar un buen pico y para ofimática no se va a notar que sean un poco más lentas.

Luego si sobra dinero, pues más cpu siempre se puede poner. Eso contando con que es ofimática, navegar y multimedia. Si es algo más avanzado, pues igual las consideraciones serían otras.

Saludos
    Intel i7 6800K@4.3Ghz/Arctic Cooling Freezer 33@Plus/MSI X99A Raider/32GB (4x8) DDR4 3200 Corsair Vengeance White@15-17-17-33
    Asus ROG Strix Vega 64 @ Patata 64/Samsung 960 EVO 500GB (S.O.)/Crucial MX500 2TB (Juegos)/2x3TB Toshiba P300 (Escombro)
    MS-Tech X3 Crow/Superflower Platinum King 650W 80+ Platinum/AOC C24G1 (Prim)/AOC G2460PF (Sec)

Información y análisis de los cuellos de botella / Rendimiento semi teórico de cpus por grupos de rendimiento

El señor de los forillos Avatar de Desactualizado

Pues acabo de ver el precio de la PRO VDH MAX, ya venía subiendo pero ahora está a 79,99 €, a ese precio ya no la veo nada atractiva.

Salu2.
    PC1: R5 1600AF//GTX 1650//B450M PRO-VDH MAX//2x8GB DDR4 3066 CL16//660p 512GB//TX 550M//Windows 10 Pro.
    PC2: i3-4130//GT 1030//H81M P33//2x4GB DDR3 1600 CL11//850 EVO 120GB//Builder Edition 500W//MX Linux 19.1.

Mate 20 lite
    ​: HiSilicon Kirin 710//Mali G51 MP4//4GB LPDDR4//64GB "ROM"//EMUI 10.0.0.

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de Fantasma

Cita Iniciado por Desactualizado Ver mensaje
    Pues acabo de ver el precio de la PRO VDH MAX, ya venía subiendo pero ahora está a 79,99 €, a ese precio ya no la veo nada atractiva.

Salu2.
    Es que han subido todas, por lo menos pccomponentes.

Saludos
    Intel i7 6800K@4.3Ghz/Arctic Cooling Freezer 33@Plus/MSI X99A Raider/32GB (4x8) DDR4 3200 Corsair Vengeance White@15-17-17-33
    Asus ROG Strix Vega 64 @ Patata 64/Samsung 960 EVO 500GB (S.O.)/Crucial MX500 2TB (Juegos)/2x3TB Toshiba P300 (Escombro)
    MS-Tech X3 Crow/Superflower Platinum King 650W 80+ Platinum/AOC C24G1 (Prim)/AOC G2460PF (Sec)

Información y análisis de los cuellos de botella / Rendimiento semi teórico de cpus por grupos de rendimiento

Master Avatar de Güilson

Yo me sumo a la opinión de que para "una tia que lo usa para ofimática y navegar" Cualquier gasto por encima de una de las apus actuales, no lo va a notar en nada, con respeco a un procesador mas potente.

Si tiene que pillar monitor, ahí es donde puede notar una mayor comididad, si usa lo que se ahorra con la apu, sobre el proce+tarjeta, en pillarse un 27" o mas en panorámica, donde puede ser una ventaja tener dos ventanas trabajando a la vez o una y el navegador, una al lado de la otra.

Aparte de eso el hoy imprescindicle SSD, y si tiene uno antiguo o un disco mecánico de un tera o dos, suele estar muy bien por lo menos para guardar las fotos de las vacaciones por no hablar de otras cosas que necesite guardar.

También en cuanto a fuente, me decantaría por una que fuera semipasiva, es decir de las que es capaz de apagar el ventilador con temperaturas bajas. Apuesto a que la mayoría del tiempo va a estar apagado ese venti y se gana mucho en silencio. Estas apus, son muy utilizables luego como PC de salón, enchufado a la tele como monitor, si le da por querer una máquina mas potente, pero para eso es imprescindible que sea silencioso, por ello insisto en lo de la fuente semipasiva. Pero en un salon con un lector de bluray si le diera por ver pelis, le permite darle un juego estupendo, aunque hoy por hoy, con las plataformas nuevas, el bluray anda de capa caida.

En fin sugiero cosas que ni se preguntan, pero prefiero dar ideas a considerar y descartar, antes que hacer la típica compra y luego decir aquello de "si lo hubiera sabido, habría comprado otra cosa"
    AMD FX 8350 + Noctua NH U-12P en placa Asus Sabertooth 990FX R.2 UEFI Bios 2901 de Mayo del 16 y memos 2x8Gb Gskill RipjawsX F3 14900 CL10
    MSI GTX 1060 Armor 6GB conectada por display port a monitor Samsung SyncMaster S27B970D panel PLZ 2560x1440 y por HDMI a tele Samsung FHD
    NVMe Samsung 970 EVO+ 500Gb con adaptador PCI X4 + SSDs SATA Samsung Evo 850 250Gb y Crucial MX100 256Gb + 6 Discos mecánicos
    Sound Blaster Z Todo ello alimentado con una fuente Corsair RM 650i y montado en una caja Fractal Define R5 corriendo Windows 10Pro en el NVMe
    Tablet Teclast X16 Pro Atom X5 Z8500 4Gb RAM dual Windows 10 Home y Android Lollypop

El señor de los forillos Avatar de Conrado77

Cita Iniciado por Nimrod Ver mensaje
    Te puedo asegurar que el procesador, en ofimática, no se nota el aumento de rendimiento y no vas a notar la diferencia entre un Phenom II 1050T de hace diez años, un Athlon 200GE y un Ryzen 2700. Y te lo digo porque he usado los tres para ofimática y no serías capaz de diferenciarlos a ciegas. Evidentemente un disco NVME se nota en la agiladad para encender el equipo, abrir programas y cerrar el equipo... por eso le he puesto uno en el presupuesto.
    +1 a todo

Yo tengo un Q9650@4GHz con 16GB de RAM y SSD NVMe y va prácticamente como el i7-7700K de la firma en lo que a ofimática se refiere.
    PC-1 || CPU: Intel i7-7700K @ 4,8GHz | Placa: ASUS Z270-WS | Memoria: Ballistix 64GB 3600MHz CL16 | Gráfica: EVGA GTX 980 Ti CLASSIFIED 6GB | Monitor: ASUS ROG Swift PG248Q G-Sync
    PC-2 || CPU: Intel i7-7740X @ Stock | Placa: ASRock X299 Taichi XE | Memoria: Ballistix 32GB 3200MHz CL16 | Gráfica: (irrelevante) | Monitor: Ídem que Main-PC
    PC-3 || CPU: Intel Core2Extreme QX9650 @ 4GHz | Placa: ASUS P5E @ Maximus Formula | Memoria: Mushkin 16GB 800MHz CL6 | Gráfica: GTX 1650 4GB | Monitor: Ídem que Main-PC

Master Avatar de cccortinas

Muchísimas gracias a todos de verdad, me habéis sido de mucha utilidad.

El uso que le va a dar es trabajo sencillo nada de programas que pidan mucho así que he cambiado varias cosas.

El procesador un Ryzen 3 2200 en una Gigabyte B450M. Así he descartado la gráfica.
    Y de disco duro principal OCZ RC500 250GB, mas que suficiente y luego un disco normal barato Seagate de 1TB.
    La caja tambien la he cambiado por una mas sencilla Nox Coolbay MX2 y de fuente la Corsair CV450 CV.
    De Ram al final Kingston HyperX Fury RGB 8GB DDR4 3200Mhz PC-25600 CL16

Ya he hecho el pedido con montaje y envío incluido por 580€. Con el monitor, teclado/ratón y altavoces logitech baratitos.

Un abrazo.

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo