Nos vamos a Ordenadores completos - componentes internos.
Un saludo.
Hola compañeros, estos días de cuarentena en que se valora mas las cosas que se tienen, estoy usando mucho el PC tanto como trabajar como para echarle mano a algún juego.
El caso es que mi equipo ya tiene unos cuantos años, y aunque espero que me dure muchos año más creo que poco le falta para enviarlo a la chaterrería. El verano pasado ya se subía de temperaturas cuando jugaba y se reiniciaba, tuve que bajarle el voltaje y el multiplicador.
Ahora mismo no se reinicia, pero mi pregunta es conociendo el tiempo que tiene el equipo, cuando me podría durar más, quizás un par de años? le doy muchísimo uso y nunca un ordenador me había aguantado tanto.
Con anteriores me ha llegado a petar placa, procesador, pero esto aunque aguanta me da que de aquí poco algo hará que tenga que cambiarlo.
Como es vuestra experiencia y tiempo de uso de un equipo en cuanto a longevidad?
Equipo:
-Amd Phenom 965
-ATI HD 7770
-SSD 750GB
-GIGABYTE 970A-DS3
- 8GB DDR3 1600
- BE QUIET 550W
Muchas gracias por vuestro tiempo.
Nos vamos a Ordenadores completos - componentes internos.
Un saludo.
Pues el mio para la década también, aunque tengo repuestos para otros diez años mas...
Lo que si debes hacer es poner un disipador en condiciones y de paso que te valga para otras plataformas ( que son la mayoría )
Si tan buenos momentos te ha dado y dices que coge bastante temperatura creo que lo merece ¿ no ?
I5 10600KF // ASUS PRIME Z490-PLUS // GTX 1650 SUPER // 16 GB DDR4 (dc) // SSD SANDISK 480 // TT CONTACT 30 // CORSAIR CV550 // SILVERSTONE PS15.
https://www.youtube.com/watch?v=1F3XvvpITYM
I5 10600KF // ASUS PRIME Z490-PLUS // GTX 1650 SUPER // 16 GB DDR4 (dc) // SSD SANDISK 480 // TT CONTACT 30 // CORSAIR CV550 // SILVERSTONE PS15.
https://www.youtube.com/watch?v=1F3XvvpITYM
Como te indica JMRD dale una buena limpieza a la torre (incluido la fuente de alimentación)por dentro sobretodo si nunca lo has echo habrá polvo y pelusas acumuladas y eso es lo que mata a tu ordenador ya que pelusas y polvo impiden el fluje de aire se acumula el calor y el equipo empieza a fallar, si tienes acceso a un compresor de aire o a un soplahojas soplale de lejos para no romper nada. Tambien cambiar la pasta termica te ayudara a bajar unos grados.
mas otro.
Búscate una pasta para cambiarla. Luego al desmontar el disipa, antes de volver a montarlo dale como te dice Norest. Yo tengo mi propio método. Si tienes a mano una limpiadora al vapor de esas tipo karcher, eso tiene que dejar el disipador como el jaspe. pero asegurate luego que está bien seco antes de volver a montarlo. Sacúdelo bien y dale con un secador de pelo, que no quede nada de agua.
Si no lo tienes, yo me bajaría a un taller que tenga un compresor y les pediría darle un viaje, pero como ahora los talleres están cerrados, probaría con una gasolinera, con el cotén de inflar las ruedas. Luego limpia bien ambas superficies a juntar la del disipa y el micro, con alcohol. Me jugaría una birra a que te bajan las temperaturas notablemente. Pero si nos vemos en un bar nos detienen... XDD
Luego en la caja suelo limpiar con el aspirador poniéndo una boquilla que es para sitios estrechos, lo que concentra el chorro de aspiración, y con una brocha en seco, que ayuda a despegar el polvo de sitios poco accesibles.
AMD FX 8350 + Noctua NH U-12P en placa Asus Sabertooth 990FX R.2 UEFI Bios 2901 de Mayo del 16 y memos 2x8Gb Gskill RipjawsX F3 14900 CL10
MSI GTX 1060 Armor 6GB conectada por display port a monitor Samsung SyncMaster S27B970D panel PLZ 2560x1440 y por HDMI a tele Samsung FHD
NVMe Samsung 970 EVO+ 500Gb con adaptador PCI X4 + SSDs SATA Samsung Evo 850 250Gb y Crucial MX100 256Gb + 6 Discos mecánicos
Sound Blaster Z Todo ello alimentado con una fuente Corsair RM 650i y montado en una caja Fractal Define R5 corriendo Windows 10Pro en el NVMe
Tablet Teclast X16 Pro Atom X5 Z8500 4Gb RAM dual Windows 10 Home y Android Marsmallow
Con el disipa me parece que lo más fácil es brocha de pintar. El compresor es mano de santo, siempre se puede hacer una pasadita por la gasoli el día de compra, desinfectante en mano tras limpieza. Lo único bloquear ventiladores para no castigar el rodamiento.
En cuanto al tiempo de vida, no se puede saber algo así, aunque sí te puedo decir que el Phenom II que le monté a un colega con placa similar sigue vivo y mi antiguo Intel de esa época que le he pasado a mi padre también.
Conio. Obi, Yo le quito los ventis para darle caña al disipa. Ni se me ocurre darle con ningún liquido al mismo sin quitarle los ventis. Y lo del disolvente, yo prefiero la limpiadora a vapor, de tenerla. Te aseguro que no hay nada como eso. Pero si se quiere hacer una limpieza química como dices, usaría amoniaco antes que disolvente. Para quitar polvo incrustado y mierda es mejor. Aunque hay que usarlo en sitio ventilado, igual que el disolvente, pues es chungo para las vias respiratorias que tan de moda están ahora.
AMD FX 8350 + Noctua NH U-12P en placa Asus Sabertooth 990FX R.2 UEFI Bios 2901 de Mayo del 16 y memos 2x8Gb Gskill RipjawsX F3 14900 CL10
MSI GTX 1060 Armor 6GB conectada por display port a monitor Samsung SyncMaster S27B970D panel PLZ 2560x1440 y por HDMI a tele Samsung FHD
NVMe Samsung 970 EVO+ 500Gb con adaptador PCI X4 + SSDs SATA Samsung Evo 850 250Gb y Crucial MX100 256Gb + 6 Discos mecánicos
Sound Blaster Z Todo ello alimentado con una fuente Corsair RM 650i y montado en una caja Fractal Define R5 corriendo Windows 10Pro en el NVMe
Tablet Teclast X16 Pro Atom X5 Z8500 4Gb RAM dual Windows 10 Home y Android Marsmallow
Lo del tiempo de vida es que es relativo. Que te peta la fuente? se cambia, una fuente es reutilizable a un pc nuevo y es asumible.
Si te peta una ram, pues una de segunda zarpa, y asi... salvo que aprta la placa y ya te salga un gran desembolso.
Pepinazo de Ryzen 3700X refrigerado con un SilentiumPC Grandis 3 Evo, montado en una Asus B550F Strix con ram de 32Gb G.Skill 3600
Graficon E-VGA RTX 3070Ti OC frikona con rgb, una Sound Blaster AE-5 fachona y para meterlo todo un M.2 Samsung 980 PRO 2TB y almacen 4Tb Samsung 870 QVO
Central electrica Corsair TX650M y todo esto montado en una caja Cooler Master H500P Mesh ARGB
Pantallote 21:9 AOC 34" para ludar y una TV Samsung 32" para stream
Perifericos de logitech: Teclado G815, Raton G502, Altavoces G560, Webcam C935e, Auriculares G230...