Buenas compañeros.

Vengo a realizar una pregunta un tanto curiosa. Tengo un servidor montado en Centos 7. El caso es que tengo 4 HDDs, con intención de añadir en breves otros 2.

He estado mirando opciones y cosillas, y sé que haciendo uso de un RAID (Cualquiera de ellos) se unifican de una forma u otra, apareciendo solo una unidad.
Dicho esto, busco la opción de hacer justamente eso, pero sin necesidad de hacer uso de un RAID.

He leído sobre JBOD, aunque no termino de saber si puede servir para mi propósito. La idea que tengo es que los discos 1-3 y los discos 4-6 me aparezcan como 2 unidades (Unidad A y Unidad B) pero con el contenido "centralizado" de los discos, sin hacer uso "especial" de ellos. No me interesa el aumento de rendimiento, ya que son discos de almacenaje a largo plazo, y solo los utilizo como discos de lectura por así decir.

¿Puede servirme la opción de JBOD? Si es así, ¿como la implemento? ¿Hay alguna otra opción?

Siento hacer tanta pregunta, pero empecé hace como 3 meses con Centos, y aún estoy aprendiendo. Gracias de antemano.