Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 32

Tema: Cambio de monitor

Sin vida social Avatar de -Katsuo

Predeterminado Re: Cambio de monitor

Cita Iniciado por aas8051 Ver mensaje
    Hola a todos,

Gracias por vuestras opiniones y por el aluvión de información que me está costando digerir. Por lo que voy entendiendo, los IPS son mejores para un uso general y los VA van bien para cuando falta iluminación, pero son más lentos que los IPS. Los TN son los más rápidos y están indicados para gaming a nivel pro.
    Hay una cosa que me preocupa y es el ángulo de visión vertical. No he visto que se hable él en ningún lado. Me preocupa porque hará un par de años o tres, compré para trabajar un portátil HP y he notado, cuando lo uso en vacaciones para ver alguna peli, que si no miras de forma casi perpendicular a la pantalla, parece como si se perdiera la retroiluminación y hay zonas donde se ve el negro de la pantalla en lugar del negro de la película. Es un efecto bastante desagradable y cuando veo una peli, tengo que reajustar la inclinacion de la pantalla cada vez que cambio de posición en el sillón. He intentado averiguar el tipo de pantalla que es, pero en las especificaciones sólo pone "Pantalla con retroiluminación WLED HD SVA BrightView ". Es un HP Notebook 15-ay135ns, aunque seis meses después tuve que comprar otro para el cole, para mi hija y le pasa exactamente lo mismo. No sé si es problema de HP, del tipo de panel o de los modelos de esa época en concreto, pero no me gustaría encontrarme con ese problema en un monitor nuevo.

Un saludo,

► Si le das importancia a los ángulos de visión, entonces busca un monitor con panel IPS.

► Si le das importancia al contraste y una buena reproducción del color negro, entonces busca un monitor con panel VA.

► Si le das importancia a rendir al máximo en los juegos, entonces busca un monitor con panel TN y "muchos hercios".

► Si le das importancia a la precisión del color, ya sea por trabajo, o porque te gusta la estabilidad tonal del color, entonces elige un monitor IPS.

► Si le das importancia a tener el "mayor espectáculo" visual en pantalla, para disfrutar de videojuegos y películas, entonces elige un panel VA.

-(Creo que este sería el mejor resumen)-

- Saludos -
    Última edición por -Katsuo; 04/05/2020 a las 10:48

Cita Iniciado por -Katsuo Ver mensaje
    ► Si le das importancia a los ángulos de visión, entonces busca un monitor con panel IPS.

► Si le das importancia al contraste y una buena reproducción del color negro, entonces busca un monitor con panel VA.

► Si le das importancia a rendir al máximo en los juegos, entonces busca un monitor con panel TN y "muchos hercios".

► Si le das importancia a la precisión del color, ya sea por trabajo, o porque te gusta la estabilidad tonal del color, entonces elige un monitor IPS.

► Si le das importancia a tener el "mayor espectáculo" visual en pantalla, para disfrutar de videojuegos y películas, entonces elige un panel VA.

-(Creo que este sería el mejor resumen)-

- Saludos -

Hola,

Ante todo, disculpas por no contestar antes. Creo que mejor resumen no se puede hacer. La verdad es que me gustaría ver alguno en directo antes de decidirme.
    He estado mirando algunos monitores por internet y los que me llaman la atención, están mayormente agotados. Así que entre eso y que me gustaría verlo en directo, creo que no me va a quedar otra que tomarmelo con calma, a ver si pasa ya la puñetera cuarentena.
    Como decía, he estado viendo las webs de AOC y de Viewsonic y parece que los AOC Gaming suelen llevar 2 HDMI, 1 Display Port y 1 VGA. Esta configuración me parece muy interesante para lo que busco.
    Concretamente me han llamado la atencion los siguientes modelos
    - AOC 24G2-BK (https://eu.aoc.com/es/gaming-monitors/24g2-bk). IPS, 144 Hz, 1ms. Suele estar, cuando está en torno a los 200€
    - AOC 24G2U-BK (https://eu.aoc.com/es/gaming-monitors/24g2u-bk), también IPS, 144 Hz, 1ms. No veo demasiadas diferencias con el anterior. Mas o menos al mismo precio que el anterior.
    - AOC 24G25U-BK (https://eu.aoc.com/es/gaming-monitors/24g2u5-bk). IPS, 75 hz, 1 ms. Sólo 75 Hz. Suele estar en torno a los 150/160. Pinta bien, pero ya que están saliendo móviles a 90 Hz, digamos que los 144 "me ponen", y mas con la diferencia de precio que he visto.
    - AOC C24G1 (https://eu.aoc.com/es/gaming-monitors/c24g1). VA, 144 Hz, 1 ms Este es un VA Curvo (R1500). Me ha llamado la atención lo de que sea curvo y creo que en juegos y, sobre todo, en películas, lo agradeceré, pero ¿y el resto del día?

Nunca he trabajado con un monitor curvo y no sé si en un uso normal (Ofimática, internet, etc) puede resultar molesto. Se que en temas de diseño gráfico no se llevan por las deformaciones. ¿Alguien que tenga un monitor curvo puede comentarme su experiencia?

Salu2
    Alberto

También he visto que algunos llevan altavoces, si bien, no espero mucho de ellos en cuanto a calidad. Me ha llamado la atención que llevan conectores audio in y audio out. ¿Alguien sabe si el audio lo toman obligatoriamente por la toma de audio o son capaces de sacar el audio de la señal HDMI, como hacen los televisores? En este ultimo caso, ¿se puede alimentar unos altavoces adicionales metiendo el sonido por HDMI y sacadolo por audio out.?

► Si lees tu primer mensaje y ahora este último... has cambiado totalmente tu idea inicial. Si ahora quieres un monitor gamer, el Phenom2 905e y la HD 7770 1GB, se quedan cortos para 1080p, tendrías que jugar con una resolución interpolada de 720p. Al menos para los juegos medianamente actuales.

► Si tu idea es cambiar el equipo cuando salga el mega-juego - Flight Simulator 2020 - (se supone sale este año), supongo que te gustará jugarlo a resolución 2k o 4k, con un equipo que lo mueva con soltura a 60 fps. Bajo mi punto de vista, ya no compensa invertir en un monitor 1080p, a no ser que quieras jugar a muchos fps/hz y ya entraríamos en terreno de hardcore gamer.

► El estándar de resolución 1080p, está quedando relegado ya para monitores de gama baja y monitores gamer de muchos hercios. Los juegos, a partir de esta próxima generación de consolas, se crearán nativamente en resoluciones 2k o 4K, la inmensa mayoría de ellos. Eso quiere decir que con un monitor 1080p ya estarás perdiendo calidad de imagen, (campo de visión original).

► Sobre los monitores curvos, va según gustos personales, hay que gente lo ama, otros lo odian. Es probarlo. En teoría, es más apropiado para monitores Ultra-Wide de muchas pulgadas, ya que la gracia está en que la imagen te envuelva.

► Si el monitor monta altavoces, es porque le han dado importancia a la entrada HDMI, para que puedas oir su señal de audio. Pero normalmente suelen ser altavoces muy justitos, no es como en las TVs. Si el monitor indica que tiene salida "Audio Out", generalmente será la señal estéreo de la entrada HDMI, que podrás conectar a un amplificador AV, o a tu tarjeta de sonido.

► Si tienes unos buenos altavoces, puedes usar las salidas de audio que tenga tu tarjeta de sonido. O conectar la salida HDMI de la tarjeta gráfica, en un amplificador AV y de ahí, con otro cable HDMI, al monitor. Esto último introduce algo de input-lag en la señal de vídeo que te llega al monitor.

- Saludos -

► Si lees tu primer mensaje y ahora este último... has cambiado totalmente tu idea inicial. Si ahora quieres un monitor gamer, el Phenom2 905e y la HD 7770 1GB, se quedan cortos para 1080p, tendrías que jugar con una resolución interpolada de 720p. Al menos para los juegos medianamente actuales.
    Como siempre, muchas gracias por tus comentarios. La verdad, es que no busco un monitor Gamer ni mucho menos, pero los AOC que he mencionado tienen la ventaja de contar con entradas DP, HDMI e incluso VGA, lo que me permitirá compartir el monitor sin necesidad de estar cambiando cables por que solo tienen una única entrada como pasa con los monitores standard. De hecho, AOC es la única marca que he encontrado hasta el momento que ofrece todas esas condiciones. Como sabes, antes me recomendaron Viewsonic, que pinta bastante, pero no tiene la entrada VGA, que, como he dicho antes, no es que sea imprescindible, pero si la tiene y más por el mismo precio, pues mejor.
    Sobre el tema de los 144 hz, el AOC 24G2U5, que sale por unos 160€, sólo tiene 75, sin duda mas adecuado a mi configuración, pero también tiene otras carencias y la diferencia de precio no es tan ajustada, maxime cuando el24G2U2 está en 189€ en pccomponentes.
    Desde luego, por lo que estoy viendo, para mi equipo actual con un IPS de 4 ms normal y corriente (de unos 130€) voy sobrado, pero esa gama suele venir con un unico HDMI y gracias.

Un saludo,

► He estado mirando un monitor 2K con buena relación calidad/precio y que tenga gran variedad en las entradas de vídeo. El - AOC Pro-line Q27P1 - parece una buena compra, es un monitor sRGB sin complicaciones de espacios de color, 27" 2560x1440p, 60 Hz y según dicen en las reviews bien calibrado de fábrica.

► A un monitor de 24" 1080p/144 Hz, donde le vas a sacar más jugo es en la fluídez a la hora de jugar, o ver vídeos. Pero si tu idea es que te dure muchos años, el problema es que esa resolución se te quedará corta en poco tiempo, para un uso general. En nada, todo lo que baje de 2K, nos parecerá de la prehistoria.

- Saludos -

► He estado mirando un monitor 2K con buena relación calidad/precio y que tenga gran variedad en las entradas de vídeo. El - AOC Pro-line Q27P1 - parece una buena compra, es un monitor sRGB sin complicaciones de espacios de color, 27" 2560x1440p, 60 Hz y según dicen en las reviews bien calibrado de fábrica.
    Hola,

Muchas gracias por tu recomendación. El problema de los de 27 pulgadas es que físicamente no me caben, además de que,por distancia me resultan incomódos. Te cuento mis "estrecheces". El monitor va sobre una mesa de escritorio que tiene 60 cm de fondo. En ella tengo una impresora y me quedan unos 90 cm útiles para el monitor, los altavoces, un teléfono fijo y una lámpara de escitorio. La torre está en un carrito debajo de la impresora. Además, mi distancia de visión al monitor (actual) oscila entre los 70 y los 90 cm. He probado un TV de 24" con marcos que tiene unos 59 cm de ancho (ancho, no diagonal) y prácticamente no cabia (claramente faltaba espacio y los elementos anteriores estaban apelotonados). Lo tuve durante varios días (para cabreo de mi hija, ya que es su tele) y por la distancia de visualización, sólo me encontraba realmene cómodo viendo películas. El resto del día tenía la sensación de que la pantalla era demasiado ancha. Una sensación similar tuve en la ofi hace ya bastantes años cuando me pusieron unos de los primeros monitores de 22" FHD que llegarón y terminé acostumbrandome, aunque también es cierto que allí tenía más espacio en la mesa (creo recordar que eran de 80 o 90 cm de fondo). Creo que de 24 o 25 no debería pasar. Supongo que si cambio la impresora por otra mas pequeña, tendré ancho para el 27", pero la distancia de visionado no va a variar.

En cuanto a la resolución FHD, creo que tienes razón en breve se quedará atrás, pero por lo que veo en las plataformas on line, parece que están mas interesadas en dar el salto directamente a 4K y no dar soporte al QHD o 2K. De hecho, cada día están mas baratos los TV 4K. Salvo que los dispositivos móviles marquen otra tendencia, tiene toda la pinta de que no habrá contenido en 2k, ofertando FHD o 4K únicamente. Esto siginificaria tener que reescalar de FHD a 2k con la consiguiente pérdida de calidad, trabajo a lo tonto para la gráfica o bandas negras por todos los lados, según corresponda. El resultado puede ser parecido a ver un DVD en un TV 1080, o el DVD reescala bien, o se nota que no es su resolución.
    Hoy he leido un comentario en Xataka de un gamer que se ha pasado a 144 hz con panel TN. Compara con el IPS a 60 hz que tiene y comenta que los colores se ven peor (ya lo sabíamos), pero sin embargo, en el uso ofimático, el scroll se ve mucho más claro gracias a los 144 hz y este tema me interesa.
    https://www.xataka.com/perifericos/c...vida-uno-60-hz

Así que volviendo al tema que nos ocupa. Te paso una comparativa de los dos AOC que estoy mirando:
    https://eu.aoc.com/en/gaming/compare?1=20599&2=20600

Las diferencias entre ambos son los HZ y la cobertura sRGB. ¿Merece la pena 24G2U5 cuando la diferencia de precio son 30€? (159€ vs 189€)

Salu2
    Alberto

El señor de los forillos

Hola,

Muchas gracias por tu recomendación. El problema de los de 27 pulgadas es que físicamente no me caben, además de que,por distancia me resultan incomódos. Te cuento mis "estrecheces". El monitor va sobre una mesa de escritorio que tiene 60 cm de fondo. En ella tengo una impresora y me quedan unos 90 cm útiles para el monitor, los altavoces, un teléfono fijo y una lámpara de escitorio. La torre está en un carrito debajo de la impresora. Además, mi distancia de visión al monitor (actual) oscila entre los 70 y los 90 cm. He probado un TV de 24" con marcos que tiene unos 59 cm de ancho (ancho, no diagonal) y prácticamente no cabia (claramente faltaba espacio y los elementos anteriores estaban apelotonados). Lo tuve durante varios días (para cabreo de mi hija, ya que es su tele) y por la distancia de visualización, sólo me encontraba realmene cómodo viendo películas. El resto del día tenía la sensación de que la pantalla era demasiado ancha. Una sensación similar tuve en la ofi hace ya bastantes años cuando me pusieron unos de los primeros monitores de 22" FHD que llegarón y terminé acostumbrandome, aunque también es cierto que allí tenía más espacio en la mesa (creo recordar que eran de 80 o 90 cm de fondo). Creo que de 24 o 25 no debería pasar. Supongo que si cambio la impresora por otra mas pequeña, tendré ancho para el 27", pero la distancia de visionado no va a variar.

En cuanto a la resolución FHD, creo que tienes razón en breve se quedará atrás, pero por lo que veo en las plataformas on line, parece que están mas interesadas en dar el salto directamente a 4K y no dar soporte al QHD o 2K. De hecho, cada día están mas baratos los TV 4K. Salvo que los dispositivos móviles marquen otra tendencia, tiene toda la pinta de que no habrá contenido en 2k, ofertando FHD o 4K únicamente. Esto siginificaria tener que reescalar de FHD a 2k con la consiguiente pérdida de calidad, trabajo a lo tonto para la gráfica o bandas negras por todos los lados, según corresponda. El resultado puede ser parecido a ver un DVD en un TV 1080, o el DVD reescala bien, o se nota que no es su resolución.
    Hoy he leido un comentario en Xataka de un gamer que se ha pasado a 144 hz con panel TN. Compara con el IPS a 60 hz que tiene y comenta que los colores se ven peor (ya lo sabíamos), pero sin embargo, en el uso ofimático, el scroll se ve mucho más claro gracias a los 144 hz y este tema me interesa.
    https://www.xataka.com/perifericos/c...vida-uno-60-hz

Así que volviendo al tema que nos ocupa. Te paso una comparativa de los dos AOC que estoy mirando:
    https://eu.aoc.com/en/gaming/compare?1=20599&2=20600

Las diferencias entre ambos son los HZ y la cobertura sRGB. ¿Merece la pena 24G2U5 cuando la diferencia de precio son 30€? (159€ vs 189€)

Salu2
    Alberto
    Compi, yo estoy buscando dentro de los mismos parámetros que tu. Y tenía ojeado esos AOC que pones (tienen todas las conexiones posibles, y además, altavoces, que me hacen el avío aunque no sean buenos). Estaba casi decidico por el de 144 hz, aunque tenía dudas...pero el caso es que no hay stock por ningún lado. En pccomponentes iban a entrar, pero vuelve a estar no disponible...

Un saludo.

aas8051, sobre lo que preguntas, sin duda el AOC 24G2U parece mejor opción, aunque solo sea por casi doblar la frecuencia de actualización, respecto al otro modelo. El panel de iluminación trasero, es el mismo en los dos modelos y cubren el mismo espacio de color. Son monitores Wide-Gamut DCI-P3. Tendrás que gestionar la paleta del monitor, porque si la usas de forma nativa, verás todos los colores sobre-saturados. Si buscas un poco por el foro, tienes hilos recientes, donde se explica el tema de los monitores Wide-Gamut.

► Aunque tengas 144 Hz, la fluídez/nitidez de las imágenes en movimiento, también depende de la velocidad del tiempo de respuesta de los píxeles, para realizar las transiciones del color. Y de la calidad del Overdrive, que es un circuito eléctrico, que acelera esas transiciones en los píxeles. Un mal ajuste del Overdrive, puede introducir ghosting inverso.

► Sobre lo del ghosting que mencionas, el que aprecias cuando haces scrolling con la rueda del ratón, es más evidente cuando lees texto, (tono oscuro), sobre un fondo blanco. Esas transiciones son las más críticas. Nada te asegura que elimines ese tipo de ghosting con el AOC 24G2U. Aunque seguramente veas una mejora respecto a tu antiguo monitor, pero no des por seguro que va a desaparecer totalmente el ghosting vertical, cuando realizas scrolles verticales rápidos.

- Saludos -
    Última edición por -Katsuo; 25/05/2020 a las 14:48

aas8051, sobre lo que preguntas, sin duda el AOC 24G2U parece mejor opción, aunque solo sea por casi doblar la frecuencia de actualización, respecto al otro modelo. El panel de iluminación trasero, es el mismo en los dos modelos y cubren el mismo espacio de color. Son monitores Wide-Gamut DCI-P3. Tendrás que gestionar la paleta del monitor, porque si la usas de forma nativa, verás todos los colores sobre-saturados. Si buscas un poco por el foro, tienes hilos recientes, donde se explica el tema de los monitores Wide-Gamut.

► Aunque tengas 144 Hz, la fluídez/nitidez de las imágenes en movimiento, también depende de la velocidad del tiempo de respuesta de los píxeles, para realizar las transiciones del color. Y de la calidad del Overdrive, que es un circuito eléctrico, que acelera esas transiciones en los píxeles. Un mal ajuste del Overdrive, puede introducir ghosting inverso.

► Sobre lo del ghosting que mencionas, el que aprecias cuando haces scrolling con la rueda del ratón, es más evidente cuando lees texto, (tono oscuro), sobre un fondo blanco. Esas transiciones son las más críticas. Nada te asegura que elimines ese tipo de ghosting con el AOC 24G2U. Aunque seguramente veas una mejora respecto a tu antiguo monitor, pero no des por seguro que va a desaparecer totalmente el ghosting vertical, cuando realizas scrolles verticales rápidos.

- Saludos -
    Pues una vez más, muchas gracias por tu ayuda. Una pregunta, ¿El Overdrive es ajustable o viene ajustado de fábrica y no se puede tocar nada? y por lo tanto, si te sale malo, te tocó.

Simplemente comentar el modelo 24G2U vuelve a estar agotado, o si lo tiene algún vendedor de Amazon, ronda los 260€, que va a ser que no. El curvo que había estado viendo también sigue agotado, así que, como no tengo prisa (dese el 2005, como para tenerla ahora... ) esperaré a que repongan y ver como respira el tema, porque con el tema del p*t* virus, están las cosas revueltas. A ver si mientras tanto, abren alguna superficie tipo corte ingles y me puedo acercar curiosear un rato los monitores curvos, aunque tengo claro que el monitor que compre será AOC por el tema de las conexiones. sigo dando vueltas a poder conectarle el portátil de la empresa (en vertical) para trabajar en él y ganar un poco de espacio en la mesa.

Salu2
    Alberto

Un saludo.

El señor de los forillos

Pues una vez más, muchas gracias por tu ayuda. Una pregunta, ¿El Overdrive es ajustable o viene ajustado de fábrica y no se puede tocar nada? y por lo tanto, si te sale malo, te tocó.

Simplemente comentar el modelo 24G2U vuelve a estar agotado, o si lo tiene algún vendedor de Amazon, ronda los 260€, que va a ser que no. El curvo que había estado viendo también sigue agotado, así que, como no tengo prisa (dese el 2005, como para tenerla ahora... ) esperaré a que repongan y ver como respira el tema, porque con el tema del p*t* virus, están las cosas revueltas. A ver si mientras tanto, abren alguna superficie tipo corte ingles y me puedo acercar curiosear un rato los monitores curvos, aunque tengo claro que el monitor que compre será AOC por el tema de las conexiones. sigo dando vueltas a poder conectarle el portátil de la empresa (en vertical) para trabajar en él y ganar un poco de espacio en la mesa.

Salu2
    Alberto

Un saludo.
    El de 75 hz, en amazon, aparece con stock el 6 de junio.

Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo