Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 11

Tema: Recomendación de Disco Duro para WorkStation

Predeterminado Recomendación de Disco Duro para WorkStation

Buenos días, tengo en mi WorkStation HP Z600, dos discos duros en Raid (espejo), 2 Hitachi HDP725050GLA360 DE 500 GB, encendidos 725 veces en 96.378 horas, unos 11 años de funcionamiento, donde el CrystalDiskInfo, me dice que están en riesgo.
    La Estación esta siempre encendida, y solo se apaga por actualizaciones del Windows.
    Que discos duros me recomendais, de 2 Tb.
    Gracias

Predeterminado Re: Recomendación de Disco Duro para WorkStation

Cita Iniciado por juan_ignacio Ver mensaje
    Buenos días, tengo en mi WorkStation HP Z600, dos discos duros en Raid (espejo), 2 Hitachi HDP725050GLA360 DE 500 GB, encendidos 725 veces en 96.378 horas, unos 11 años de funcionamiento, donde el CrystalDiskInfo, me dice que están en riesgo.
    La Estación esta siempre encendida, y solo se apaga por actualizaciones del Windows.
    Que discos duros me recomendais, de 2 Tb.
    Gracias

Hola juan Aparicio.

Dado que las actuales unidades que has tenido en el Workstation han sido Hitachi, y hoy por hoy es una de las marcas más fiable en durabilidad y calidad, mírate estas de 2TB a ver que te parecen:

Hitachi 2TB HUA722020ALA330

Hitachi 2TB HUA723020ALA640

O estos Seagate, WD y Toshiba:

Seagate BarraCuda 2TB - ST2000DM006

Seagate IronWolf 2TB - ST2000VN004

WD Red 7200

Toshiba P300 2TB

Toshiba DT01ACA200 2TB <-- Unidades Hitachi renombradas.

Un saludo.

perdonad que aproveche pero de 5400 rom primando la fiabilidad sobre el rendimiento que podéis aconsejar de 2 y 4 tb?

Enviado desde mi LG-H990 mediante Tapatalk
    x2 Manchester 4600+ 260x10.5@2730 MHz; SI-120;
    HIS 4850 Turbo 512 MB; Bequiet P5 520w;
    2x1GB Xtreem Infineon CE-6 DDR500
    3-3-2-8@ DDR 498 2.5-3-2-6;
    Monitor Mitsubishi Diamond Pro 2245 22"+ HP w22

Cita Iniciado por APC Ver mensaje
    perdonad que aproveche pero de 5400 rom primando la fiabilidad sobre el rendimiento que podéis aconsejar de 2 y 4 tb?

Hola APC.

Tienes unidades en velocidades de rotación de 5400 y 5900Rpm de 3'5, por lo que a continuación te pondré de varias:

Unidades 2 - 4TB / 5400Rpm:

WD Blue 2TB / WD20EZRZ

WD Blue 4TB / WD40EZRZ

WD Red 2TB / WD20EFAX

WD Red Nas 2TB / WD20EFRX

Seagate IronWolf 2TB / ST2000VN004

Seagate Barracuda Compute 4TB / ST4000DM004

Seagate Desktop Barracuda 4TB / ST4000DM004

(Tienes muchos más modelos de 4TB, pero se van muchisimo de presupuesto, aunque no sé cual es tú tope APC.

Unidades de 2 - 4TB / 5900Rpm:

Seagate IronWolf 4TB / ST4000VN008

Sí prefieres unidades de 2'5 misma capacidad, más silenciosas y rapidas:

Seagate Barracuda 2TB / ST2000LM015

Toshiba L200 2TB / HDWL120UZSVA

Un saludo.
    Última edición por Tuelas; 30/04/2020 a las 19:44 Razón: reparado

Cita Iniciado por Tuelas Ver mensaje
    Hola juan Aparicio.

Dado que las actuales unidades que has tenido en el Workstation han sido Hitachi, y hoy por hoy es una de las marcas más fiable en durabilidad y calidad, mírate estas de 2TB a ver que te parecen:

Hitachi 2TB HUA722020ALA330

Hitachi 2TB HUA723020ALA640

O estos Seagate, WD y Toshiba:

Seagate BarraCuda 2TB - ST2000DM006

Seagate IronWolf 2TB - ST2000VN004

WD Red 7200

Toshiba P300 2TB

Toshiba DT01ACA200 2TB <-- Unidades Hitachi renombradas.

Un saludo.
    Gracias por la información.
    Pero me genera una duda, la HP Z600, tiene un SSD Samsung EVO 860 como disco principal, para SO y programas y el RAID para datos. Todos los discos que me indicas son para NAS, ¿crees que es la mejor opción?
    Los Seagate IronWolf de 2TB, salen por 77€, que creo que es buen precio.
    Merece la pena coger la serie PRO?

Cita Iniciado por juan_ignacio Ver mensaje
    Gracias por la información.
    Pero me genera una duda, la HP Z600, tiene un SSD Samsung EVO 860 como disco principal, para SO y programas y el RAID para datos. Todos los discos que me indicas son para NAS, ¿crees que es la mejor opción?
    Los Seagate IronWolf de 2TB, salen por 77€, que creo que es buen precio.
    Merece la pena coger la serie PRO?

No hay de qué compañero.

Sobre los discos que te he indicado juan_ignacio, serian los equivalentes a tus actuales Hitachi ha 7200Rpm aunque tengan la coletilla NAS, no infuyen. (Fíjate bien cuando veas los modelos en sus especificaciones técnicas) Y aunque se puedan usar para ello sí uno quisiera sin problemas, no serian las unidades más indicadas para ello por ruido, consumo y revoluciones para funcionar 24/7 - 365 días al año ininterrumpidamente, para eso existen unidades más silenciosas, con buen rendimiento a 5400 / 5900Rpm como por ejemplo las que le puse al compañero APC en esté post tuyo.

Las unidades IronWolf de Seagate, son muy buenas unidades, fiables, con un buen rendimiento y precio. Que junto con los Red de 7200Rpm de WD, son ahora mismo los que te recomendaría por precio, ya que los hitachis y aún siendo los que mayormente te recomendaría sin duda, se van por mucho de precio / capacidad.

Sobre la serie PRO de los IronWolf, las diferencias basicamente estan en:

- Las primeras traen consigo 5 años de garantía vs 3 años de las versiones normales.

- Los IronWolf normales se encuentran en capacidades que van desde los 1TB hasta los 16TB, mientras que en la versión PRO comienzan desde los 2TB

- Los IronWolf, traen sensor gravitacional a partir de los 4TB hasta los 16TB, obviando a las unidades inferiores. Los Pro lo incorpora en todas desde la más baja a la más alta.

- Los Pro están optimizadas para aguantar una carga de 300TB/año vs 180TB/año de la versión normal.

- Las versiones Pro, son más duras ante las probabilidades entre fallos con 1,2 millones de horas vs 1 millón (MTBF) de horas de la versión normal.

- Las versiones Pro, traen Servicio Rescue incluido. Las versiones normales es opción previo pago.

- Las versiones Pro son mucho más caras.

Sí necesitas de más información sobre estás, en la web del fabricante encontraras más información: Seagate IronWolf vs IronWolf PRO

Un saludo juan_ignacio y para cualquier duda aquí estaremos.

Cita Iniciado por Tuelas Ver mensaje
    Hola APC.

Tienes unidades en velocidades de rotación de 5400 y 5900Rpm de 3'5, por lo que a continuación te pondré de varias:

[B]Unidades 2 - 4TB / 5400Rpm:[/B

WD Blue 2TB / WD20EZRZ

WD Blue 4TB / WD40EZRZ

WD Red 2TB / WD20EFAX

WD Red Nas 2TB / WD20EFRX

Seagate IronWolf 2TB / ST2000VN004

Seagate Barracuda Compute 4TB / ST4000DM004

Seagate Desktop Barracuda 4TB / ST4000DM004

(Tienes muchos más modelos de 4TB, pero se van muchisimo de presupuesto, aunque no sé cual es tú tope APC.

Unidades de 2 - 4TB / 5900Rpm:

Seagate IronWolf 4TB / ST4000VN008

Sí prefieres unidades de 2'5 misma capacidad, más silenciosas y rapidas:

Seagate Barracuda 2TB / ST2000LM015

Toshiba L200 2TB / HDWL120UZSVA

Un saludo.
    Hola gracias

Te digo como lo veo.

Los Blue los veo los peores de wd y ademas algunos (no está claro cuales va por tamaño) usan tecnología SMR que por lo visto son mas lentos y no tengo claro si son o no menos fiables.

Los red pro se me van de precio y tienen 7200 rpm

Los red normales ahora solo hacen los WD40EFAX (los WD40EFRX son el modelo anterior que ha sido sostituido por los FAX en noviembre-enero) y lo los FAX entre 2 y 6 tb usan SMR en lugar que PMR q usaban los FRX)

De los seagate ironwolfe he oído de todo desde q son buenos hasta gente que lo desaconseja absolutamente.

Asi q estoy hecho un lío.

Los WD PURPLE como los ves? Se que son para video vigilancia pero tienen 3 años de garantía y estan diseñados para 24/7.

gracias

Hola gracias

Te digo como lo veo.

Los Blue los veo los peores de wd y ademas algunos (no está claro cuales va por tamaño) usan tecnología SMR que por lo visto son mas lentos y no tengo claro si son o no menos fiables.

Los red pro se me van de precio y tienen 7200 rpm

Los red normales ahora solo hacen los WD40EFAX (los WD40EFRX son el modelo anterior que ha sido sostituido por los FAX en noviembre-enero) y lo los FAX entre 2 y 6 tb usan SMR en lugar que PMR q usaban los FRX)

De los seagate ironwolfe he oído de todo desde q son buenos hasta gente que lo desaconseja absolutamente.

Asi q estoy hecho un lío.

Los WD PURPLE como los ves? Se que son para video vigilancia pero tienen 3 años de garantía y estan diseñados para 24/7.

gracias

Los Purple deberían de funcionarte bien, pero con tanta mentira por parte de WD sobre el sistema de grabación como se ha descubierto, ya no sé sabe si son SMR o PMR, porque ya has visto como WD vendía y publicitaba ciertas gamas de sus unidades como PMR y luego se ha descubierto que eran SMR, que son más lentas y menos fiables. Pero claro al ser para videovigilancia APC y 24/7, no creo que sean SMR y se la jueguen, pero visto lo visto, yo ya no me juego nada.

Una de dos o bien apuestas por ellos, o bien te tienes que ir un Seagate IronWolf dándoles esa oportunidad y probándolos por ti mismo.

Un saludo APC.

tu sabes algo de los ironwolfe de seagate (q si ha dicho claramente q no usan SMR)? Q referencias tienes de ellos?

tu sabes algo de los ironwolfe de seagate (q si ha dicho claramente q no usan SMR)? Q referencias tienes de ellos?

De los IronWolf he instalado ya un par ajenos a mi y de momento muy bien con ellos, no he tenido todavía quejas por ahora.

En las últimas noticias que ya conoces del uso de SMR, PMR por parte de WD, Seagate y Toshiba, sé lo mismo que tú, salvo que fluyan al exterior nuevas noticias que desconozcamos en las próximas semanas o meses. Lo único que sé, es que está gama usa PMR y tienen versión Pro con 5 años de garantía entré otras cosas más que lo diferencian del modelo normal con 3 años. Por lo demás, muy buen rendimiento y poco más te puedo aportar a lo ya añadido.

Un saludo.

Enviado mediante Tapatalk

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo