Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 31

Tema: OC i5-2500K a 4.5GHz con ASRock Z77Pro3 ¿cómo lo véis?

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de dave338

Predeterminado Re: OC i5-2500K a 4.5GHz con ASRock Z77Pro3 ¿cómo lo véis?

Yo en el 2500K tenía 4,4ghz con 1,33v por aire, con un Thermalright Ultima90 (con ventilador de 90mm como su nombre indica), y de 80º en verano no pasaba en prime ni de coña. en invierno unos 70 de máxima en prime.

Jugando igual 60 y poco como mucho.

salu2
    CM MasterCase Pro + Corsair RMi 650W
    ASUS TUF X570-PLUS (Wifi) + R5 3600 @ 4,1Ghz - 1,32v [EK Supremacy EVO]
    16GB G.Skill TridentZ RGB DDR4-3600 C18 @ 3800 16-19-16-20-34-54-540-1T GD-off - 1,365v - Hynix CJR "C-Die"
    SSD Nvme: ADATA SX8200PRO 256GB + Crucial P1 1TB + HDD: 2 x WD Enterprise 2TB
    PowerColor Vega56 @ Vega64 core:1663/HBM2:1100 - 1,025v [EK Waterblock]
    Custom Loop CPU+GPU [EK XRES SPC Classic+EK PE240+EK CE140]

Una vez hayas comprobado que la refrigeración esta OK, prueba con esta bios de mi i5 2500K a 4.6 OC en una Asrock z68 Extreme 4 que es muy parecida a tu placa.

http://ibb.co/N3Ht0hM
    http://ibb.co/ZMsSLB9
    http://ibb.co/Fq6ZBq7

Comprueba que el voltaje de tus memos sea 1.65v. Si es así, la diferencia entre el DRAM Voltage, 1.65, y VTT Voltage no puede ser superior a 0.5v, por lo tanto el valor que aparece en la captura de la Bios que he adjuntado deberas ajustarlo ya que mis memos trabajan con menor voltaje.

El V.Core, no aparece, pero es 1.29. Si te es estable el OC, cada chip es diferente, puedes probar a bajarlo 0.5v, hasta que deje de serlo. Y si no es estable, puedes subirlo 0.5, o bien, bajar el OC a 4.5.

Activa C3, C6, y C Estate.

Una vez que tengas el OC de la CPU estable, puedes probar a subir las memos, que nuestro i5 con sólo 4 hilos lo agradece.

Jugando al Modern Warfare, la temperatura de la CPU se situa entre 50/55º, con un Cryorig H5 Ultimate.

s2
    Última edición por W4rdog; 01/05/2020 a las 08:35
    i5 2500k 4.8Ghz // Asrock z68 Extreme 4 // 16Gb DDR3 1866Mhz // Powercolor Red Dragon Rx 580 8Gb // SDD Crucial Mx500 250Gb // HDD WD 1Tb // Corsair VX 550w // LG 24GL600F-B // Fractal Design Define R4

Novatill@

Cita Iniciado por ScOrPiA Ver mensaje
    El Antec Kuhler H2O 650 está funcionando correctamente? La pásta termica puede ser la causante también, fijate que tengas la cantidad correcta y que esté bien anclado el disipador.

Deberías tener 50-60º sin OC no 72.

Saludos
    Cita Iniciado por darkwolf Ver mensaje
    Exacto, hay mal contacto o no hay liquido dentro, hay que mirar bien.
    Yo ahora jugando si OC, no sube mas de 43ºC

PS: cuando arreglas lo de refrigeración, ya hablaremos de OC
    Cita Iniciado por dave338 Ver mensaje
    Yo en el 2500K tenía 4,4ghz con 1,33v por aire, con un Thermalright Ultima90 (con ventilador de 90mm como su nombre indica), y de 80º en verano no pasaba en prime ni de coña. en invierno unos 70 de máxima en prime.

Jugando igual 60 y poco como mucho.

salu2
    Hola a todos, me ha llegado esta mañana la pasta térmica que pedí para cambiarla otra vez. He comprado una Artic MX-4. Bueno pues la verdad que la anterior no se veía muy seca y al cambiarlo y volverlo a montar todo el resultado es el mismo... de stock a 3.3Ghz pasando el Prime se pone a 70C de máxima y en iddle a 34ºC.
    No me he liado a desmontar a ver si había líquido, lo que si que se puede escuchar que circula bien y el ventilador que sí que regula la potencia. Pero no sé qué mas puede pasarle :S

- - - Actualizado - - -

Cita Iniciado por W4rdog Ver mensaje
    Una vez hayas comprobado que la refrigeración esta OK, prueba con esta bios de mi i5 2500K a 4.6 OC en una Asrock z68 Extreme 4 que es muy parecida a tu placa.

http://ibb.co/N3Ht0hM
    http://ibb.co/ZMsSLB9
    http://ibb.co/Fq6ZBq7

Comprueba que el voltaje de tus memos sea 1.65v. Si es así, la diferencia entre el DRAM Voltage, 1.65, y VTT Voltage no puede ser superior a 0.5v, por lo tanto el valor que aparece en la captura de la Bios que he adjuntado deberas ajustarlo ya que mis memos trabajan con menor voltaje.

El V.Core, no aparece, pero es 1.29. Si te es estable el OC, cada chip es diferente, puedes probar a bajarlo 0.5v, hasta que deje de serlo. Y si no es estable, puedes subirlo 0.5, o bien, bajar el OC a 4.5.

Activa C3, C6, y C Estate.

Una vez que tengas el OC de la CPU estable, puedes probar a subir las memos, que nuestro i5 con sólo 4 hilos lo agradece.

Jugando al Modern Warfare, la temperatura de la CPU se situa entre 50/55º, con un Cryorig H5 Ultimate.

s2
    Muchas gracias por tu aporte, probaré como lo tienes tú después, pero primero voy a ver si consigo dejarlo bien de stock como dicen los compañeros, que este pc me esta volviendo loco, ains...

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de ScOrPiA

En ese caso tienes que instalar el disipador de serie o cualquier otro, no puedes seguir probando con el mismo, puede haber un problema aunque haya ruido de circulación del líquido y que los ventiladores funcionen.

Pasta térmica muy poca, una gota en el centro que quede una capa muy fina.

No es normal 70º.

Saludos

Novatill@

vale probaré con el de serie entonces. Sí, lo he hecho como dices para evitar que rebose. Os contaré a ver si mejora algo.

Salduos

Master Avatar de darkwolf

Puede ser raro pero la cpu tiene pegatina? Es que una vez tuve el famoso Q6600, todavia esta debajo de la cama , pues cuando fue a cambiarle el dicipa nuevo la cpu tenia peganina de pcbox, es como una tira. Con razon tenia las temperaturas muy muy altas.

Ya te digo, cualker cosa puede pasar.

Lo de líquido, es simplemente comprobar a nivel oído, escuchar si hay liquido dentro y si hace mucho ruido el agua, es que no hay sugiciente, como una botella a medias, no se si me explico...

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk
    Temporalmente sin ordenador por falta de piezas nuevas

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de ScOrPiA

¿Cuántos años tiene el disipador? Es lo bueno que tienen, sin mantenimiento ni complicaciones, simplemente hay que tirarlo y sin complicaciones comprar otro nuevo.

Novatill@

Puede ser raro pero la cpu tiene pegatina? Es que una vez tuve el famoso Q6600, todavia esta debajo de la cama , pues cuando fue a cambiarle el dicipa nuevo la cpu tenia peganina de pcbox, es como una tira. Con razon tenia las temperaturas muy muy altas.

Ya te digo, cualker cosa puede pasar.

Lo de líquido, es simplemente comprobar a nivel oído, escuchar si hay liquido dentro y si hace mucho ruido el agua, es que no hay sugiciente, como una botella a medias, no se si me explico...

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk
    jaja no lo habría imaginado. Cuando lo he limpiado no he visto ningún plástico, así que nada tendré que seguir mirando aggg

Lo del líquido he oído lo que comentas y es un sonido suave, no se escuchan las burbujitas todo el tiempo. Lo que he notado el tubo que viene del procesador, viene caliente y el de ida va frío, por lo que parece que sí que debe circular bien o eso entiendo yo.

Yo creo que el contacto disipador-CPU lo hace bien, si pongo pasta térmica, los junto y aprieto tornillos y lo vuelvo a soltar todo, se ve como ha hecho bien la unión y se nota que se despegan.

Cita Iniciado por ScOrPiA Ver mensaje
    ¿Cuántos años tiene el disipador? Es lo bueno que tienen, sin mantenimiento ni complicaciones, simplemente hay que tirarlo y sin complicaciones comprar otro nuevo.
    Pues tiene 5 años que lo acabo de mirar. Y ya es el segundo que pongo de este tipo, empecé con un Corsair y lo tuve que cambiar por este al cabo de dos años porque se jodió la turbina...

Master Avatar de darkwolf

Cita Iniciado por moratero Ver mensaje
    vale probaré con el de serie entonces. Sí, lo he hecho como dices para evitar que rebose. Os contaré a ver si mejora algo.

Salduos
    lo has probado ya?

lo de Antec Kuhler H2O 650 has mirado que las RPM de la bomba o de ventilador estan bien? puedes dejarlos a tope de rpm?
    Temporalmente sin ordenador por falta de piezas nuevas

Novatill@

lo has probado ya?

lo de Antec Kuhler H2O 650 has mirado que las RPM de la bomba o de ventilador estan bien? puedes dejarlos a tope de rpm?
    Buenas,
    acabo de probarlo, aquí está el resultado:

La verdad que ha mejorado la temperatura respecto al Antec. Respecto a las RPM, en la placa los tenía ajustados a Full ON. Y probé a ponerlos en auto y se quedó igual...

Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo