Resultados 1 al 7 de 7

Tema: ¿Puedo eliminar segunda partición de recuperación?

Viciadill@ Avatar de Klaisk

Predeterminado ¿Puedo eliminar segunda partición de recuperación?

Hola!

Acabo de clonar mi SO a un SSD nuevo. Hasta ahí todo bien. Pensaba unificar en el disco hdd antiguo las particiones, pero me he encontrado de que están divididas por una partición de recuperación. EN la imagen el disco 0, las particiones F y D están divididas por esa partición, el administrador de discos no me permite eliminarla, así que no sé si es posible eliminarla de alguna manera y si es viable o no debería hacerlo. Básicamente porque en el nuevo SSD, ya hay otra partición de recuperación. El disco de arranque ya es el 1, que no tocaría. Ya me he leido unos post por aquí y no me han resuelto la duda al completo. Saludos.

Vive aquí Avatar de bily

Predeterminado Re: ¿Puedo eliminar segunda partición de recuperación?

Hola.

Si te refieres a la partición de 851 MB sí que la puedes eliminar (si quieres).

Si no me equivoco esa partición la suele crear Windows cuando el sistema se actualiza automáticamente de una versión a otra,
    es decir, que a lo mejor tenía "Win10 1903", y se ha actualizado a "Win 10 1909" (por ejemplo),
    con lo cual, dicha partición te sirve (si quieres) para volver a la versión anterior 1903.

Si decides eliminar la partición lo puedes hacer desde "Diskpart" con el comando "delete part override":
    - O bien abres el "Simbolo de sistema (como adminstrador)"
    - O desde el "Windows PowerShell (Administrador)"

Ántes de hacer nada debes de mostrarnos una captura de alguna de las consolas mencionadas
    para indicarte los comandos corresponientes con respecto a como tienes distribuidas dichas particiones.

Abre la consola y teclea los siguientes comandos, y tras cada comando presionas "Enter" para continuar,
    y según la imagen que nos has pueto sobre el "Disco 0" los comandos en principio serían los siguientes:

diskpart
    list disk
    sel disk 0
    (es un cero)
    list part

Ejemplo: Siguiente imagen de muestra

Última edición por bily; 02/05/2020 a las 09:22

Muchas gracias bily. Esta es la captura, aunque me acabo de dar cuenta que en el disco 1, lo que hay no es un disco de recuperación, no sé si será un inconveniente.

upload images for free

Vive aquí Avatar de bily

Cita Iniciado por Klaisk Ver mensaje
    Muchas gracias bily. Esta es la captura, aunque me acabo de dar cuenta que en el disco 1, lo que hay no es un disco de recuperación, no sé si será un inconveniente.

https://i.postimg.cc/15FfKqf7/Captura1.jpg
    No te entiendo muy bien con que quieres decir con eso de: "lo que hay no es un disco de recuperación"
    Corrígeme si me equivoco.
    Creo que ese disco tenía Win7, luego actualizaste a Win10, y después de volvió a actualizar a otra versión de Win10.

Según la imagen que has puesto los comandos serían los siguientes:

diskpart
    list disk
    sel disk 0
    list part
    sel part 3
    delete part override
    exit
    exit

Ahora comprueba en el "Administrador de discos" si la partición eliminada ha pasado a ser como espacio "No asignado"
    y ya la puedes añadir o extender a las otras particiones existentes.

Por otra parte, otra cosa a tener en cuenta:

¿Por curiosidad, has probado a desconectar (provisionalmente) el "Disco 0" a ver si te arranca por sí sólo el "Disco 1"???
    Es simplemente para comprobar que el arranque del "Disco 1" se encuentra en la primera partición de 600 MB.

Cita Iniciado por bily Ver mensaje
    No te entiendo muy bien con que quieres decir con eso de: "lo que hay no es un disco de recuperación"
    Corrígeme si me equivoco.
    Creo que ese disco tenía Win7, luego actualizaste a Win10, y después de volvió a actualizar a otra versión de Win10.
    Lo pasé del w10 al w10, si anteriormente tenía el w7 ya no lo recuerdo, es una posibilidad. A la pregunta es si al no haber disco recuperación en el otro disco tenía que asegurarmde de que sí existe un disco de recuperación en alguno...

Cita Iniciado por bily Ver mensaje
    ¿Por curiosidad, has probado a desconectar (provisionalmente) el "Disco 0" a ver si te arranca por sí sólo el "Disco 1"???
    Es simplemente para comprobar que el arranque del "Disco 1" se encuentra en la primera partición de 600 MB.
    Sí, lo acabo de probar y ha arrancado, cables del disco 0 desconectados.

Vive aquí Avatar de bily

Cita Iniciado por Klaisk Ver mensaje
    Lo pasé del w10 al w10, si anteriormente tenía el w7 ya no lo recuerdo, es una posibilidad. A la pregunta es si al no haber disco recuperación en el otro disco tenía que asegurarmde de que sí existe un disco de recuperación en alguno...
    A ver, ahora mismo lo que te interesa es el "Disco 1", y según has comentado; ya probaste que dicho disco
    arranca por sí sólo, por lo tanto, la partición de Recuperación del "Disco 1" es la partición de 600 MB.

Esa partición de 600 MB es una partición de arranque, y a la vez te sirve para recuperar el sistema,
    es decir, te vale para arrancar en Modo Seguro, para recuperar el arranque, etc.

No sé si me has entendido.

Sí, lo acabo de probar y ha arrancado, cables del disco 0 desconectados.
    Perfecto .

Gracias de nuevo,
    Ya está todo hecho y solucionado. Buenas tardes y feliz fin de semana.