Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Confusión con velocidad de internet/descargas y cable cat 6

Predeterminado Confusión con velocidad de internet/descargas y cable cat 6

Buenas compañeros.

Aprovechando que estamos en casa, he comprado 50m de cable Cat 6 para cablear la casa. Conseguido con éxito el pasar cable y crimpar los extremos; calculo que desde el despacho hasta donde está el router habrán unos 20-25m.
    Mi duda surge al hacer el test de velocidad (tengo contratados 1000 megas de Ádamo), en unos test me marca unos 450 megas, en otros 620 megas, como veis nunca llegando a 900-1000 megas a pesar de estar con cable Cat 6.
    Pero lo más curioso de todo es cuando me pongo a realizar descargas, suele mantenerse en unas 92-93 mb/s lo cual son unos 930 megas WTF.

¿Cuál creéis que puede ser el problema?

El señor de los forillos

Predeterminado Re: Confusión con velocidad de internet/descargas y cable cat 6

Si las descargas van bien es mas que probable que los test de velocidad no estén preparados para esa velocidad, por cierto brutal la velocidad de descarga ¡disfrutala!

Yo tambien tengo Adamo.

En los test que hago yo cuando pongo un cable de categoría 6 de 15 metros directo desde el router me ha dado 870 megas. Es dificil que te llegue a los 1000 creo yo.

De normal lo tengo puesto mediante PLC de 1000 megas y me llegan 300 megas, de sobra para lo que utilizo el PC.
    Antec P193 + 2xCorsair ML120 - i5 9600k - Asus Rog Strix Z390-H Gaming - 16 Gb G.Skill Trident Z 3200MHz - Sapphire Nitro+ Radeon RX 5700 XT 8GB GDDR6 - Samsung 860 EVO 512Gb - SEAGATE 2TB Barracuda - WD Blue 2TB - NOX KRYPTON 1000W - MSI MAG271r 165hz - Logitech G502 Hero - Corsair K63 - Corsair Void Pro RGB USB

Lo raro es cuando hago el test desde el portátil, conectado con cable de 1m y sí que me da unos 950-1000 megas

El señor de los forillos

La distancia del cable no debería influir pero si podría la calidad del cable, grimpado conectores etc. ¿y el portatil con el cable de 25 metros que resultados da en el test?

Yo diría que es el crimpado, vuelve a crimpar si puedes y mira si mejora.

Saludos
    "Azar es el nombre científico de la ignorancia."
    MUY IMPORTANTE Lee el REF Lee las normas|ESCANEOS Y MÁS ONLINE GRATUITOS|Protocolo de desinfección
    En este subforo hay una COMPARATIVA DE ANTIVIRUS Y CORTAFUEGOS, donde se discuten esos temas. Entra al CHAT

Acabo de volver a crimpar los extremos ahora apretando al máximo para que hagan los cables tope y sigue igual.
    Si paso el test en otros programas de testeo me da unos 700 megas

El señor de los forillos

Mas que la fuerza del grimpado influye mas el destrenzado de los hilos ya que por ejemplo se puede dar crosstalk, yo realmente si las descargas van bien no me calentaba la cabeza por los test ya que influyen varios factores no solo el cableado si no el propio sistema operativo, navegador etc. prueba con una linux live y haz los test y decartas software