Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 14 de 14

Tema: Sobre Assassin's Creed y su PEGI 18

Sin vida social Avatar de Haldyr

Predeterminado Re: Sobre Assassin's Creed y su PEGI 18

Yo pienso que como bien se dice es una recomendación. Hay juegos en google play con pegi 3 que por que son "muñecos", no pasa nada y claro estas con una moto sierra a lo "gonzo" con el pobre muñeco y todo un arsenal para atacarlo. Por eso yo vigilo cada juego y si no me parece apropiado lo elimino y reporto, no queda otra. Eso y el control parental activado, aunque soy bastante permisivo ,hay cosas que no se entiende sobre todo en temas de publicidad no controlada en juegos free2play y valoraciones muy dispares.

Saludos

Muchas gracias por todas las respuestas y perdón Railgunner por el trauma causado por el descubrimiento ^^

En este caso no se trata exactamente de flandereo si no de que aporte algo extra. Mi idea era que en los AC primaba el sigilo y el evitar a toda costa enfrentamientos (salvo los inevitables), esto unido al correteo por zonas históricas molonamente ambientadas lo hacía interesante como proposición para un niño de esa edad. Si lo que me encuentro es un simple mata-mata repetitivo con un decorado bonito pues no me tira, pero ni para él ni para mí.
    Por ejemplo a juegos como el Fortnite el único punto positivo que les veo es si se juegan con amigos, si no me parecen una chorrada. Bueno, el Fortnite en sí me parece una chorrada con y sin amigos :P

Estoy en cambio de acuerdo en la comparación con Star Wars donde por ejemplo la escena de la amputación del brazo de Anakin juega en la misma liga de impacto que puedan tener algunas escenas de videojuegos.
    ¿Quizá quienes deciden qué PEGI va dónde temen que al tratarse de un juego donde uno mismo es el prota, el niño acabe trastornado y sea un criadero de asesinos de la katana? xD

No me molesta sea como sea que lo pongan así, en mi caso me ha llevado a preguntar antes y ahorrarme el ponerle quizá una cosa delante pensando que es otra diferente, o a saber que a pesar de su clasificación no es algo que pudiera causar un gran impacto negativo en el niño pero que no está de más una charleta informativa con él antes de presentárselo.

Cita Iniciado por Kabuto Ver mensaje
    es más, es una forma cojonuda de aprender detalles históricos, pues los creadores de AC es precisamente donde más énfasis ponen.
    Esta es la razón por la que me lo planteaba, le encantan los temas Egipto y Roma antiguos (cuando se entere de que va a salir otro de vikingos ya será el acabóse xD) así que le pillé el Discovery Tour y alucinó mucho, pero entiendo que si además de limitarse a hacer parkour por las pirámides pudiese seguir una trama "desde dentro" y sumergirse en la historia a la vez que está pendiente de ir cumpliendo otros objetivos lúdicos, seguro que le molaría muchísimo más.

Cita Iniciado por Kabuto Ver mensaje
    En AC, al menos en los tres primeros que son los que he jugado. Prácticamente no hay sangre, las únicas palabrotas que recuerdo las dicen en italiano, casi no hay sexo y el poco que hay es bastante puritano.
    Y los juegos ni siquiera te premian por matar a lo loco, al contrario, te penaliza seriamente cometer asesinatos innecesarios.

Creo que no hay nada malo en que tu sobrino juegue un AC. Si es posible, que empiece por el primero. Ya es antiguo y adolece un poco de mecánicas repetitivas.
    Pero el argumento de AC es algo complejo, y se entenderá mejor si empieza desde el principio.
    Gracias Kabuto! esta respuesta con matices concretos era en el fondo lo que venía buscando. Seguramente lo que acabe haciendo será dejar correr algo más de tiempo mientras me paso yo algún AC a ver qué tal.

Muchas gracias de nuevo por toda la ayuda!!

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de Railgunner

Cita Iniciado por Nadaya Ver mensaje
    Muchas gracias por todas las respuestas y perdón Railgunner por el trauma causado por el descubrimiento ^^

En este caso no se trata exactamente de flandereo si no de que aporte algo extra. Mi idea era que en los AC primaba el sigilo y el evitar a toda costa enfrentamientos (salvo los inevitables), esto unido al correteo por zonas históricas molonamente ambientadas lo hacía interesante como proposición para un niño de esa edad. Si lo que me encuentro es un simple mata-mata repetitivo con un decorado bonito pues no me tira, pero ni para él ni para mí.
    Por ejemplo a juegos como el Fortnite el único punto positivo que les veo es si se juegan con amigos, si no me parecen una chorrada. Bueno, el Fortnite en sí me parece una chorrada con y sin amigos

Estoy en cambio de acuerdo en la comparación con Star Wars donde por ejemplo la escena de la amputación del brazo de Anakin juega en la misma liga de impacto que puedan tener algunas escenas de videojuegos.
    ¿Quizá quienes deciden qué PEGI va dónde temen que al tratarse de un juego donde uno mismo es el prota, el niño acabe trastornado y sea un criadero de asesinos de la katana? xD

No me molesta sea como sea que lo pongan así, en mi caso me ha llevado a preguntar antes y ahorrarme el ponerle quizá una cosa delante pensando que es otra diferente, o a saber que a pesar de su clasificación no es algo que pudiera causar un gran impacto negativo en el niño pero que no está de más una charleta informativa con él antes de presentárselo.

Esta es la razón por la que me lo planteaba, le encantan los temas Egipto y Roma antiguos (cuando se entere de que va a salir otro de vikingos ya será el acabóse xD) así que le pillé el Discovery Tour y alucinó mucho, pero entiendo que si además de limitarse a hacer parkour por las pirámides pudiese seguir una trama "desde dentro" y sumergirse en la historia a la vez que está pendiente de ir cumpliendo otros objetivos lúdicos, seguro que le molaría muchísimo más.

Gracias Kabuto! esta respuesta con matices concretos era en el fondo lo que venía buscando. Seguramente lo que acabe haciendo será dejar correr algo más de tiempo mientras me paso yo algún AC a ver qué tal.

Muchas gracias de nuevo por toda la ayuda!!
    Assassins creed no es un mata mata sin sentido hee, si te has llevado esa impresion creeme que esta errada.
    Su jugabilidad de combate no es la mejor del genero eso esta claro, y su dificultad es marca de ma casa en ubisoft, son juegos destinados a grandes publicos, no es un juego dificil.
    El punto fuerte de la saga es su historia, que entrega a entrega han hecho un puzzle maravilloso, hoy mismo me he terminado el Assassins creed Rogue que pese a parecerme el peor de los que he jugado la forma de unir la historia de la saga me parece impecable.
    Vamos, para un chaval esta saga la veo mas que perfecta y adecuada, sobre todo a modo de aprendizaje de distintas epocas de historia, desde luego que no te vas a hacer historiador jugando a assassins, pero es innegable la cantidad de datos historicos, y detalles sobre esas epocas, al margen de toda la historia de ciencia ficcion montada en torno.

Por si no lo sabes te adelanto (sin spoilers) que la saga trata sobre la idea de la memoria genetica, en la historia del juego tus genes tienen la clave para encontrar mediante una maquina llamada animus donde te metes y vives las vivencias y recuerdos de tus antepasados, y por eso cada assassins creed esta basado en una epoca distinta, pues es una busqueda durante siglos de unos objetos llamados frutos del eden de un imenso poder, cuya carrera esta protagonizada por dos bandos opuestos , los asesinos (representan la libertad y "paz") y los templarios (representan el control y el sometimiento).
    En la saga se juega en el presente y en el pasado, puedes salir del Animus siemore que quieras y hacer averiguaciones y expandir la historia del presente (que a mi es lo que mas me gusta de la saga).
    Ademas la saga la plantean de forma producto transmedia, con libros o comics, yo los comics los tengo y me parecieron un añadido cojonudo de la trama del presente.

Al margen de todo el assassins creed origin (el de egipto), que no he jugado aun, me tengo que poner al dia con la saga, tiene el modo Tour, que es basicamente una enciclopedia sobre egipto, que esto si que es una herramienta brutal de aprendizaje de historia. Te dejo un video que deberias de ver entero de por que la saga y en concreto origin es tan cojonudo para un chaval.
    El video fue pagado por ubisoft, pero no por ello el encargo que le hicieron al de why maps es menos importante.

En serio, son 16 minutos, pero miratelo entero, si no te convence este video nada lo hará XD Sobre todo a partir de los 8 minutos del video, que es donde empieza a hablar de las "bondades empiricas" xd

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
    Última edición por Railgunner; 04/05/2020 a las 21:51
    Ryzen 2700X // Disipador Noctua NH-U12P SE2 // Placa base Asus X470 Pro
    Grafica MSI 1080ti Gaming X // Ram G.Skill FlareX 3200 16 Gb
    Disco duro Crucial P1 CT1000P1SSD8 // Fuente de alimentacion EVGA SuperNOVA 750 G1+
    Auriculares Sennheiser HD 598

Cita Iniciado por Railgunner Ver mensaje
    Assassins creed no es un mata mata sin sentido hee, si te has llevado esa impresion creeme que esta errada.
    No, no, hice el comentario refiriéndome en general a por qué no me interesaba un juego que incluyese violencia a secas, más que por la violencia en sí (que también, ojo, dependiendo de muchos factores). Tomé como un supuesto el AC porque es el juego del que hablábamos, era solo un ejemplo.

El Discovery Tour ya lo tenemos, como comenté en el mensaje anterior. De hecho lo compré hace algo de tiempo tras haber visto el video que enlazas, y es verdad que es una pasada por eso andaba mirando si la saga en sí era aceptable para ampliar la experiencia.

La premisa de los AC es chulísima, al final seré yo la que se enganche mientras mi sobrino intenta arrancarme el teclado xD

Tomo nota de todo, muchas gracias! ^^

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12