Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Posible error con memorias, reinicio del sistema

Question Posible error con memorias, reinicio del sistema

Buenos días, Pregunto a los Senseis del foro, pues no puedo dar con una solución.

Tengo montado una Asus ROG STRIX Z370F GAMING con un Pentium I7 8700k y unas memorias Corsair Vengeance LPX - XMP 2.0 (2 x 8 GB, DDR4, 4000 MHz, Tested Latency - 19-23-23-45)
    Teniendo activado el perfil XPM de la placa, el CPUZ me indica:
    DRAM Frequency 2000 - LATENCIA 19-23-23-45

Pero desde hace meses se reinicia de vez en cuando, a veces tres veces seguidas. Al iniciar navegador, al copiar-pegar, no existe una pauta, el error es siempre SYSTEM SERVICE EXCEPTION.
    He formateado, instalado diferentes drivers… y sigue igual, pero si dejo las memorias en auto, CPUZ me indica:
    DRAM Frequency 1070 - LATENCIA 15-15-15-36

Y no se reinicia. Alguna pausa al abrir aplicaciones o navegar por archivos, es incómodo, he pasado mentest e Intel extreme utility - XTU, los dos me indican que las memorias están correctas.
    ¿Alguna solución?, estoy incluso pensando en cambiar las memorias por otras, me tiene cansado el tema, que se reinicie el Pc y perder el trabajo de la ultima hora es un chasco.

Muchas gracias.

Predeterminado Re: Posible error con memorias, reinicio del sistema

Hola, yo en tu caso si con las memorias a 1070(DDR4 a 2140) no te da problemas ya sabes que ahi esta el problema, yo actualizaria la bios a la ultima si no la tienes ya, y despues si poniendo las memorias a su frecuencia XMP de 4000 te sigue dando guerra, probaria a seleccionar frecuencias inferiores , piensa que tienes buenas memorias, rapidas y es una pena desaprobecharlas, teniendo seleccionado en bios las memorias con prefil XMP a 4000, baja este a 3900 que normalmente hay la posibilidad de hacerlo, si te va mal pues sigue bajando 3800 y asi hasta encontrar la estabilidad, tambien esta la opcion de subir voltaje, pero yo me inclino a bajar frecuencia, eso si todos estos cambios pruebalos con algun programa de testeo de memorias, tipo memtest o Aida64, tambien esta el de windows pero esta ya no se que tal efectivo es:

https://hardzone.es/tutoriales/mante...am-windows-10/

Saludos..

Muchas gracias.
    Voy a probar bajando velocidad y dejando latencias igual como tu me indicas, ya os cuento
    Saludos.

No tiene por qué ser estable a 4000 mhz, eso se considera overclock e influye bastante la suerte con el controlador de memoria de la cpu .

Activa xmp y como dice el compañero ve bajando y comprobando estabilidad .

Para que te hagas una idea tengo unas corsair dominator 4800mhz 18-23-23-46, lo máximo que admite mi cpu es 4266mhz aunque me deja bajar al menos a cl16.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    Pc 2019: I9 9900K |MSi Godlike Z390|Kraken X72| Corsair Dominator platinum Rgb 4800 mhz CL18|Msi 2080ti Trio Gaming X| EVGA P2 80% Plus 1200W |Cooler Master Cosmos C700M|Nvme 1Tb 970 pro|WD 4tb |OS :W10 pro

Pc 2014: I74930K @ 4.5Ghz| Asus Rampage Black Edition|Noctua DH15s |32Gb G.Skill RipjawsZ DDR3 2400 Cl10|amd 295x2|Super Flower Leadex 80 Plus Platinum 1200W|Cooler Master Cosmos II|Samsung 840 Pro SSD Series 256GB |Seagate Barracuda 7200.14 3TB OS: 10 pro

Pc 2008: Q9400|Silent Knight II |5PK-E Wifi |OCZ ReaperX HPC PC2-6400 DDR2 4GB @1066 CL5 Asus 8800 GTS 512|Thermaltake Soprano Dx|Fuente:Enermax Galaxy DXX 850W SLI Edition™ |HDs :500 gb¬1TB sata|Teclado:G15|Raton: G9| Os 8.1 Pro

Muchas gracias sinparedes y RaMSeS
    Bios por defecto, cargado el perfil XMP y bajado a 3900, sin un reinicio en estos dias, alguna micro pausa al navegar, ya sea internet o archivos, algo que considero normal. muy fluido, como al principio.
    Esto me ha echo recapacitar, cuando compre los componentes, esto no pasaba... parece que la causa ha podido ser alguna actualizacion de la bios.
    Ahora toca lo siguiente, cambio de grafica, pero abrire otro tema, a ver que me podeis aconsejar.
    Saludos.