Yo he probado varias y las mejores de largo Philips Hue. Son mucho más caras que la típica tira led y necesitas el bridge si o si para poder enlazarlas con el móvil, con la aplicación del pc o con algún dispositivo de control por voz (alexa, google home...) Pero son una gozada y desde luego es algo mucho mas avanzado que la tipica tira led genérica de aliexpress o amazon, que vienen con el clásico mando a distancia plasticoso/cutre.
Si es para el escritorio y la parte trasera del monitor un par de tiras y un par de barras de luz (hue bar) y te queda un escritorio increíble. Con Hue Sync instalado en el pc puedes simular el efecto ambilight mediante software en el PC. Te dejo un video para que le eches un ojo, en el video el tipo utiliza dos lamparas hue go en vez de barras que bajo mi punto de vista quedarían mejor ocultas detrás del monitor, pero se ve bien el funcionamiento del sistema.
Para empezar a funcionar con esto necesitas como mínimo el bridge y al menos un dispositivo de luz hue, puede ser una lámpara, bombilla o tira led. Una buena opción para el escritorio puede ser esto:
https://www.amazon.es/dp/B07KMTF9CH/...ing=UTF8&psc=1
No tienes que comprarlo todo de golpe, yo compré el puente y una lámpara hue go reacondicionados en amazon. Me gustó el tema y ahora tengo dos barras de luz detrás de la tv y una tira led , y otra lámpara de mesa en el salón un otra bombilla hue.
salu2