Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Iniciandome en el Overclok de Ryzen

Vive aquí

Predeterminado Iniciandome en el Overclok de Ryzen

Buenas,

Aprovechando el tiempo extra que estoy en casa me ha dado por intentar exprimir un poco mi equipo, más por divertimento que por otra cosa.
    El equipo es un Ryzen 5 1600, en una placa Asus prime B450M-A con memorias Corsair Vengance LPX 3.000 CL15. Ya he visto que la placa base no es muy allá para overclock, pero al menos en la BIOS hay un montón de opciones (e las que me pierdo un poco).

De momento lo único que e tocado es actuvar el XMP y ha subido la ram de 2.133 a 3.000, he pasado un par de tests (cinebench 20 y Superposition) y no he visto un incremento de rendimiento, ¿con esta gama de ryzen vale la pena subir la DDR?

La CPU aún no la he tocado, pero no me cuadra la velocidad que me da el HWInfo , pone que se mueve entre 3.4 GHz y 3.7 GHz, ¿no debería moverse entre 3.2 y 3.6?, para hacer un Oc moderado, ¿a cuanto se puede subir?

Muchas gracias.

Vive aquí

Predeterminado Re: Iniciandome en el Overclok de Ryzen

Sigo sin tocar el procesador, con lo que no entiendo por que va entre 3,4 y 3,7 en lugar de ir entre 3,2 y 3,6 (coinciden todos los programas que he usado).

Ayer estuve haciendo algunas pruebas con la velocidad de las memoria y el Aida64. Si que noté diferencias al modificar la velocidad, pero encontré un resultado un poco incoherente, en los test de escritura y copia de ram daba un 10 % más de rendimiento a 2.933 Mhhz respecto a 3.000 MHz. ¿no debería ser más rápido con la ram a 3.000 que a 2.933?

Muchas gracias.

No se si el tuyo es 1600 a secas o el AF, en los 1600 si tenias una buena refrigeracion se que automaticamente estos micros llegaban a esos 3,7, o sea monitorizaba la temperatura del micro y si estaba dentro de unos baremos determinados daban ese plus, yo lo tube con una AIO corsair y asi funcionaba, lo que no me acuerdo es si tambien partia de esos 3,4, tambien hay placas en las que mediante la bios hay una opcion ya en la primera pantalla( sin meterte en opciones de OC )que si la activas parten de 3,4 independientemente de las Tª , por ejemplo en la placa base MSI B450 Tomahawk Max, esto te lo digo de primera mano.

Saludos..

Vive aquí

Muchas gracias por contestar sinparedes

Es un 1600 a secas con el cooler de serie (el mes que viene quizás caiga un Noctua nh-d15s), no tengo ni buenas ni malas temperaturas... estresando la CPU se pone a 69º, jugando al CS:GO rondará los 60º, navegando por internet 40-44º. La multiplicador se mueve entre 34 y 37, y en la bios solo he activado el perfil DOCP de la memoria y jugado con la velocidad de RAM.

Me estoy planteando si se podría hacer un poco de undervolt al micro, el voltaje llega a 1,375 V cuando se pone a 3.700 MHz. Me parece un poco alto... pero me pierdo un poco en las opciones de la bios, ¿algún consejo?

He pasado el benchmark para la memoria del Aida64 para todas las velocidades entre 2.400 MHz y 3.000 MHz. Los resultados van subiendo hasta 2.933 MHz y en 3.000 MHz parecen que bajan un poco... no se si dejar la memoria en 2.933 MHz o en 3.000 MHz... supongo que dará prácticamente igual, ¿que opináis?

A 2.933 MHz

A 3.000 MHz

Cita Iniciado por Unter Ver mensaje
    Muchas gracias por contestar sinparedes

Es un 1600 a secas con el cooler de serie (el mes que viene quizás caiga un Noctua nh-d15s), no tengo ni buenas ni malas temperaturas... estresando la CPU se pone a 69º, jugando al CS:GO rondará los 60º, navegando por internet 40-44º. La multiplicador se mueve entre 34 y 37, y en la bios solo he activado el perfil DOCP de la memoria y jugado con la velocidad de RAM.

Me estoy planteando si se podría hacer un poco de undervolt al micro, el voltaje llega a 1,375 V cuando se pone a 3.700 MHz. Me parece un poco alto... pero me pierdo un poco en las opciones de la bios, ¿algún consejo?

He pasado el benchmark para la memoria del Aida64 para todas las velocidades entre 2.400 MHz y 3.000 MHz. Los resultados van subiendo hasta 2.933 MHz y en 3.000 MHz parecen que bajan un poco... no se si dejar la memoria en 2.933 MHz o en 3.000 MHz... supongo que dará prácticamente igual, ¿que opináis?

A 2.933 MHz

A 3.000 MHz

con las memorias a 3000 vas bien y mas si no te han dado error, no vayas mas allá, es normal que con 2933 y 3000 haya nada de mejora.

Para que te hagas la idea en mi caso con una APU 3200G donde es muy muy importante la ram gano 3-4 fps si pongo la memoria a 3200 vs 2400 , osea poco y nada , para ofimática poco tambien , algo pero se nota.

Sobre la CPU el 1600 normal es un 3.2 con turbo de 3.6.

yo lo haría para empezar es poner en la bios fijo a 3.4 con voltaje 1.32 e ir probando.
    si quieres algo mas rápido y visual hazlo con Ryzen Master desde windows, mira en youtube es muy sencillo.
    3200G + 16gb dual 3200mhz +MSI 450b PRO MAX
    Corsair VS550w

Vive aquí

Muchas gracias bobnegro

Las memorias las dejo a 3.000, son CL15 y aunque así lo lee del perfil XMP , se quedan en CL16, ¿como lo puedo modificar?

Para fijar el multiplicar es con el CPU Core Ratio? Probé de fijarlo a x32 y el procesador seguía 3400.

Master Avatar de sowed

esas memorias puedes tenerlas a 3000 CL15 o 3200 CL16, puedes hacer pruebas a ver qué da más rendimiento.