Resultados 1 al 9 de 9

Tema: ¿SAI o regleta para microcortes eléctricos?

Predeterminado ¿SAI o regleta para microcortes eléctricos?

Hola a todos,

He estado leyendo que para poder solventar el problema de los microcortes eléctricos se necesita de un SAI online, otros hablan de regletas de protección...

¿Hay alguna manera de evitar que se joda un PC por culpa de estos microcortes?

¿Qué tipo de SAI o regleta utilizáis?

Saludos

Predeterminado Re: ¿SAI o regleta para microcortes eléctricos?

Buenas, las regletas de protección solo son para subidas de tensión, no para cortes.
    Los SAIs online solo son necesarios si tienes algún dispositivo que sea muy sensible a los cortes eléctricos, para informática un SAI normal es suficiente.
    Aunque no es bueno para un PC tener cortes tampoco implica que si tienes alguno de vez en cuando se te vaya a estropear.
    Si vas a comprar un SAI te recomiendo evitar todos los chinos y los de gama más baja de cualquier marca.

Cita Iniciado por Kgonla Ver mensaje
    Buenas, las regletas de protección solo son para subidas de tensión, no para cortes.
    Los SAIs online solo son necesarios si tienes algún dispositivo que sea muy sensible a los cortes eléctricos, para informática un SAI normal es suficiente.
    Aunque no es bueno para un PC tener cortes tampoco implica que si tienes alguno de vez en cuando se te vaya a estropear.
    Si vas a comprar un SAI te recomiendo evitar todos los chinos y los de gama más baja de cualquier marca.
    Hola Kgonla,

Es que tengo un SAI woxter ups 800va y no se si cumple bien su función...

Me ha pasado ya dos veces que vienen 3 microcortes de luz seguidos y estoy cagado por si se carga algo del PC nuevo.

Con este mismo SAI y mi antiguo PC, me tocó resetear la bios porque no encendia por culpa de estos microcortes.

He estado mirando SAIs de la marca APC y Salicru, pero claro si no me cubre el problema como dices, no me sirven de nada...

Alguna sugerencia??

Gracias

El Woxter que comentas es bastante flojillo, aunque lo venden como de 800VA solo da 480W, es el típico chino cutre.
    Es posible que esté estropeado o que las baterías estén totalmente agotadas. También podría ser que estuvieses consumiendo más de los 480W pero en ese caso debería apagarse no fallar.
    Prueba a desenchufarlo, deberías oir un "clack", que es un relé conmutando, tiene que ser inmediato.
    Si no hace el ruido está averiado, si lo hace pero se apaga tendrá las baterías estropeadas.

Un SAI que está muy bien es este:
    https://www.amazon.es/Salicru-SPS-Ad.../dp/B079HH9MZ7
    No es barato pero para empezar da 720W, la onda de salida es senoidal y lleva buena protección contra subidas y bajadas de tensión.

El Woxter que comentas es bastante flojillo, aunque lo venden como de 800VA solo da 480W, es el típico chino cutre.
    Es posible que esté estropeado o que las baterías estén totalmente agotadas. También podría ser que estuvieses consumiendo más de los 480W pero en ese caso debería apagarse no fallar.
    Prueba a desenchufarlo, deberías oir un "clack", que es un relé conmutando, tiene que ser inmediato.
    Si no hace el ruido está averiado, si lo hace pero se apaga tendrá las baterías estropeadas.

Un SAI que está muy bien es este:
    https://www.amazon.es/Salicru-SPS-Ad.../dp/B079HH9MZ7
    No es barato pero para empezar da 720W, la onda de salida es senoidal y lleva buena protección contra subidas y bajadas de tensión.
    Gracias Kgonla,

El SAI que me indicas parece que tiene salidas IEC para rack, no??

Que te parece este otro:

https://www.amazon.es/Back-UPS-APC-S...s_sparkle&th=1

Sí, el Salicru es rack. según el fabricante:

Toma de salida IEC C19 (solo para modelo 3000 VA)
    Toma de entrada (IEC 14 para modelos 800, 1100 y 1500 VA; IEC 20 para modelos 2000 y 3000 VA)

Aquí tienes las cararcterísticas: https://www.salicru.com/sais/sps-advance-rt2.html

El APC que pones es de gama inferior, osea que es mucho peor que el Salicru que te he puesto y además bastante más caro.

Sí, el Salicru es rack. según el fabricante:

Toma de salida IEC C19 (solo para modelo 3000 VA)
    Toma de entrada (IEC 14 para modelos 800, 1100 y 1500 VA; IEC 20 para modelos 2000 y 3000 VA)

Aquí tienes las cararcterísticas: https://www.salicru.com/sais/sps-advance-rt2.html

El APC que pones es de gama inferior, osea que es mucho peor que el Salicru que te he puesto y además bastante más caro.

Vale kgonla, gracias por tus consejos, voy a mirarlo bien.

Un saludo

Cita Iniciado por hecal87 Ver mensaje
    Hola a todos,

He estado leyendo que para poder solventar el problema de los microcortes eléctricos se necesita de un SAI online, otros hablan de regletas de protección...

¿Hay alguna manera de evitar que se joda un PC por culpa de estos microcortes?

¿Qué tipo de SAI o regleta utilizáis?

Saludos
    Microcortes siempre un SAI, con las regletas no vas a conseguir nada. Como te dice Kgonla vete a por una marca reconocida porque merece la pena y te ahorrarás muchos quebraderos de cabeza

Cita Iniciado por Asfasfos Ver mensaje
    Microcortes siempre un SAI, con las regletas no vas a conseguir nada. Como te dice Kgonla vete a por una marca reconocida porque merece la pena y te ahorrarás muchos quebraderos de cabeza
    Muchas gracias por vuestros consejos.

Lo tengo en cuenta.

Un saludo.