Resultados 1 al 9 de 9

Tema: Mediacenter

Predeterminado Mediacenter

Hola!!

La verdad que estoy muy desconectado de las novedades, y quisiera montar un pc - mediacenter para ver películas en 4K y silencioso, y quisiera saber cual sería una configuración idónea. Creo que con 450€ está más que de sobras. A ver que consejos me daríais. Creo que no necesitaría una tarjeta gráfica dedicada para ello, pero bueno eso ya me lo diréis. Y tarjeta de sonido tampoco ya que enviaré el sonido al AV.

Un saludo y gracias por adelantedo
    Caja: Antec Nine Hundred Two Placa Base: Asus P6T Procesador: I7 920 2,6Ghz Disipador: Prolimatech Megahalems Rev.2 + 2 Scythe Gentle Typhoon Ram: G. Skill Trident 3x2GB DDR3-2000Mhz F3-1600CL9T-6GBTD Gráfica: Shapphire HD5850 1Gb Fuente: Corsair HX 750W Monitor: Benq V2400 Eco

Predeterminado Re: Mediacenter

Y que Pantalla 4K tienes?.

Si esa PC de tu firma es tu Tanque de Batalla....lo que haria es PROBAR con dicha PC como Mediacenter y le buscaria una tarjeta de video adecuada para lo 4K, a ver que tal va todo (sobre todo con el tema de la decodificacion HEVC que CPUs actuales harian por hardware, no por software), luego montaria una PCGamer mas actual y de mejor rendimiento global que esa...obviamente con el nivel de CPU/GPU que fuese adecuado para ti y tu presupuesto, hoy en dia tienes bastantes opciones. Si no fuese fluido lo Multimedia 4K por culpa del procesador i7 920, pues entonces ya entrariamos al origen de tu Hilo...a buscarse una PC actual para Multimedia 4K, al menos la GPU ya la tendrias. xD

Mira, a estas alturas mejor te vas al menos por una Nvidia GTX 1050 o una AMD RX 560 (quizas por una GTX 1050TI pero DE OFERTA...cosa rara), te hablo desde GPUs nuevas como usadas (en este ultimo caso la idea seria pagar entre 50-70 euros o por ahi); si por alguna razon las RX 560/GTX 1050/GTX 1050ti NUEVAS que te encontraras te salieran a unos 150 euros....ahi mejor mirate la GTX 1650 4GB GDDR5 MAS BARATA que encuentres, es mas potente que todas esas a nivel Gaming y tendria mas sentido si se busca mayor Rendimiento/menor Precio/menor Consumo...igual, si encontraras una GTX 1650 Super mas cerca de los 150eus (lo dudo) pues mejora esa que la GTX 1650.

* Solo como dato....si eres de España se supone que apartir del 12 de Mayo la tienda Coolmod tendra disponible otra vez una oferta de 200eus por la GTX 1660 6GB GDDR6 de K2FA, dicha grafica es mas potente que todas las anteriores (de nuevo, hablando de juegos) y convendria mas que pagar 150 eus por una GTX 1650 a secas o 180eus por una GTX 1650 Super....pero bueno, esas graficas sobrepasan holgadamente el tema Multimedia, ya seria "Multimedia-Gamer a un mayor nivel", mas para resolucion 1080p/1440p Calidad Alta o para 4K con menor calidad grafica y/o menos fps que a 1080p/1440p (cosa de ajustarse).

* La AMD RX 570 de 8GB, hace unas semanas la encontrabas por 120 euros, luego por 140 eus (ahora mismo no se, habria que consultarlo), pero hablando de juegos es mas potente que las RX 560/GTX 1050, que la GTX 1050ti y que la GTX 1650 a secas...la RX 570 es inferior a la GTX 1650 Super que es mas parecida a una AMD RX 580 (la GTX 1660 Super es mas potente que todas esas).; asi que si te piden 150 euros por una grafica nueva tipo RX 560/GTX 1050, GTX 1050ti o por la GTX 1650, pues mejor pagarlos por una RX 570 8GB...a menos que desearas si o si una grafica Nvidia y/o un menor consumo AL JUGAR (en lo multimedia te da igual un fabricante que otro).

Ya pensando en equipo nuevo justo para multimedia y con una grafica dedicada nueva o usada, pues miraria un procesador AMD Ryzen 3 1200AF (4 nucleos/4 hilos) o un Ryzen 5 1600AF (6 nucleos(12 Hilos) o el proximo Ryzen 3 3100 (4 nucleos/ 8 hilos) para combnarlos con una Grafica dedicada.... Igual si prefieres Intel pues un Intel i3 9100/9100F (4 nucleos) deberia bastar o si caso un i5 9400F (6 nucleos)...los intel con terminacion "F" no lleva grafica integrada y son mas baratos que los Intel con grafica integrada.

YO preferiria intentar o primero que te comente...dejar tu vieja PC para multimedia mas GPU para lo 4K (si funcionase bien en ese ambiente) y montarse una nueva PC-Gamer segun el presupuesto que determines, ya se veria que procesador/placa madre/ram convendria....aunque capaz que esa PC con el i7 la destinaras para otra cosa; si el i7 920 no fuese lo suficientemente potente/limitado en cuanto a Decodificacion HEVC, necesitaras un ordenar con CPU mas actual.

Ya si lo que pretendieras es una HTPC con caja pequeñita y no un Equipo de Computo todo tocho, pues habria que mirarse placas madre, cajas y graficas igualmente pequeñitas. :s
    Última edición por ERASSIO-SAMA; 09/05/2020 a las 17:30 Razón: detalles

Hola.

No se necesita una gpu dedicada para decodificar HEVC. Con la Apu más básica de AMD no habría ningún problema para reproducir contenido 4K.

Una configuración podría ser:
    https://xtremmedia.com/?q=cconfig/vi...073348,A066923.

A esto habría que añadirle una caja a gusto del comprador.

Salu2.
    Haz el amor y no la guerra

Master Avatar de RAMI

Para el uso que le va a dar, necesita un mini pc. Yo tengo 2 para ese uso, como este MINI PC

También los he comprado para amigos y familiares. No hace falta comprarlo en ali, los tienes en armazón aunque algo mas caros, o mirar este tipo de ordenador en las tiendas habituales y que se adapte a tus necesidades, aunque se van un poco de precio.

Spectrum Z80 @ 5Mhz estables hasta que se derrite el cubito de hielo.TFT ABACO MULTICINES 200" Panel TN| Se ha escrito un crimen Jessica Fletcher KEYBOARD SERIES

Para el uso que le va a dar, necesita un mini pc
    A mí también me parecen la mejor opción, pero siempre que tengan conector DisplayPort. Lo digo porque las gráficas de los Intel - por lo menos hasta Kaby Lake - solo tienen hdmi 1,4.
    Por eso, si sacan 4k por HDMI sólo lo pueden hacer a 24 Hz ( como máximo 30 Hz. ). Si quieres que emitan 4k@60 Hz. forzosamente tiene que ser por DisplayPort.

Salu2.

Edito:..
    Si encuentras un miniPC AMD, no es preciso que tenga DisplayPort, porque las Apus Ryzen ( incluidos los Athlon ) tienen HDMI 2.0. En caso de que sea Intel, si que necesitas que lo tengan. Por ejemplo, éstos:
    https://www.tiendalenovo.es/lenovo-t...iny-10ym000esp
    https://www.pccomponentes.com/pccom-...10u-8gb-240ssd

Vuelvo a editar:...
    Los Intel Gemini Lake sí tienen hdmi 2.0, por lo que los miniPCs que lleven una cpu de estas pueden reproducir 4K@60 Hz por HDMI. Por ejemplo, éste:
    https://www.coolmod.com/msi-cubi-n-8...mini-pc-precio

Ahora bien, para ver qué resolución necesitas que tenga tu reproductor, te tienes que fijar en la resolución de los vídeos que vas a reproducir, más que en la resolución que tenga la televisión en la que vas a reproducirlos. Lo digo porque contenidos en 4k prácticamente no hay, fuera de proveedores on line, como Netflix o Amazon. Y en estos casos no se usa el miniPC, sino que la tele los reproduce directamente.

En mi caso, aunque tengo una tele 4K, me lo hago con una raspberry pi 3b, que la máxima resolución que soporta es 1920x1080. Hace menos de un año ha salido la 4b, que admite 4k@60 Hz., y como es una inversión pequeña me decidí a pillarla. Pero enseguida me di cuenta de que no tengo pelis en 4k, ni siquiera en 2k. La mayoría, ni siquiera a 1080 ( también es cierto que la mayoría de las pelis que tengo son del siglo pasado ). Me he dado cuenta de que no me vale la pena comprarla.

Te he soltado todo este rollo porque es posible que te ocurra lo mismo, y quizá encuentres un minipc que sea bueno bonito y barato, pero que solo reproduzca 4K@24 Hz o 2K@60 Hz ( como la gran mayoría de los Intel ). Es muy posible que sea el que te interese, por mucho que la tele sea 4K.
    Última edición por roman13; 09/05/2020 a las 23:50
    Haz el amor y no la guerra

Master Avatar de RAMI

Otra opción, que baraje en su momento es comprar una caja asrock de la serie deskmini. Yo mire la de ryzen, la A300

Hasta 32 GB de memoria RAM DDR4 @ 2933 MHz en configuración Dual Channel (2x 16GB), 2x SSD en formato M.2-2280, 2x SSD/HDD de 2.5" con soporte RAID 0/1, y tres salidas de vídeo en forma de HDMI 2.0, DisplayPort 1.2 y un VGA, conectividad Ethernet Realtek RTL8111H, 2x puertos USB 3.1 Gen1, un USB 3.1 Type-C, 1x USB 2.0, se puede añadir conectividad inalámbrica mediante un módulo M.2-2230 WiFi 802.11ac + Bluetooth 5.0, y se alimenta mediante una fuente de alimentación externa de 120W.

Tiene ofertas puntuales en amazón sobre 130€, lo normal son 150 o 160€, la versión intel es unos 40€ mas barata.

Al precio de la caja, que incluye solo la placa, hay que sumar, el micro (Athlon 3000 52€, la ram (2X4GB SO-DIMM 54€) y el SSD (250GB 42€). Sobre 350€ mas o menos lo tienes. Y sino el mini PC que comentaba.

Incluso se pueden ocear las memos a 3200Mhz seguna la propia ASROCK
    Última edición por RAMI; 10/05/2020 a las 07:55
    Spectrum Z80 @ 5Mhz estables hasta que se derrite el cubito de hielo.TFT ABACO MULTICINES 200" Panel TN| Se ha escrito un crimen Jessica Fletcher KEYBOARD SERIES

@ERASSIO-SAMA Muchísimas gracias por toda la información que me has dado, se nota que estoy muy oxidado. El tema gamer la verdad que ya lo toco poco... cosas de la edad jejeje!! por lo que el ordenador de mi firma lo dejaré tal cual, aunque a veces me gustaría cambiarlo, pero no aprovecharía nada, ya que le daría el mismo uso y sería un gasto de dinero innecesario.

Por lo demás me anoto toda la info que me has dado.

@roman13 Gracias por la configuración que me has dado, interesante precio.

@RAMI en su día los miré pero se van de precio, además que querría ponerle lector BLU-RAY.

Muchas gracias a todos por vuestra ayuda, con vuestra info ya tengo un punto de partida por el que empezar.

Saludos
    Caja: Antec Nine Hundred Two Placa Base: Asus P6T Procesador: I7 920 2,6Ghz Disipador: Prolimatech Megahalems Rev.2 + 2 Scythe Gentle Typhoon Ram: G. Skill Trident 3x2GB DDR3-2000Mhz F3-1600CL9T-6GBTD Gráfica: Shapphire HD5850 1Gb Fuente: Corsair HX 750W Monitor: Benq V2400 Eco

si es para ver películas en la tele te recomiendo una nvidia shield tv yo no podria estar mas contento con ella.

Si quieres meterle un lector de BluRay, y que la caja sea silenciosa y pequeña, no te creas tú que tienes muchas opciones...

No recuerdo cajas pequeñas y pasivas en las que quepa un lector de DVD/BluRay. Yo tengo una en la que tengo, además del lector tres discos: Un NVme, y un SSD sata y otro mecánico, ambos de 2,5".

La caja es esta:

CoolBox IT05 Torre 180W Negro

Montarla con todo esto es pura virguería. Caber, cabe, pero lleva su tiempo. Por precio, tamaño y capacidad y diseño discreto, no hay nada igual, y más sabiendo que ya lleva fuente de alimentación incluída. Lo malo es que la fuente que lleva, te mata el tema de "silencio". Suena, y para HTPC no me parece la mejor, ya que aunque puedes ponerle un SoC como este

https://www.amazon.es/Intel-Asrock-j.../dp/B079G91MQ1

Con el que vas sobrado para lo que quieres, el ruido de la fuente ya desconpensa la pasividad del procesador. Yo la tengo con un Athlon 200GE (subido a 3.800 Ghz.) y te aseguro que el ruido de la fuente tapa el del ventilador del procesador.

También tienes la opción de un Intel NUC, con el mismo procesador Pentium J5005 que es óptimo para estos menesteres. Son cajas bastante mas pequeñas en los que no puedes meter ni el lector de BluRay (que tendría que ser externo) y con menos capacidad de almacenamiento. También llevan un pequeño ventilador que, en este caso es inaudible salvo que pegues el oído al equipo:

https://www.amazon.es/Intel-BOXNUC7P...s%2C154&sr=1-2

Tiene un precio espléndido y sólo tienes que añadirle la RAM y un SSD.

Silencioso total sería, el SoC con el Pentium J5005 que te he puesto antes, y una caja como la Antec ISK110:

https://www.coolmod.com/antec-isk-11...a-torre-precio

Que viene con una fuente de portátil incluída y que es absolutamente y totalmente silenciosa, la caja está muy bien ventilada y con capacidad para dos discos de 2,5" pero también tendrías que usar un lector de BluRay externo puesto que sus dimensiones son reducidas.

Un saludo.
    Lo malo de España es que está llena de españoles.
    Lo bueno es que está llena de ESPAÑOLAS.