Página 1 de 5 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 41

Tema: ViewSonic VX3276-2K - Resolución

Predeterminado ViewSonic VX3276-2K - Resolución

Buenas!

Me acabo de comprar este monitor. Y me surge una duda.

Hace años tuve un Dell de 27" 1440p y un dell 30" 1600.
    En los dos cosas se veía todo muy nítido, los iconos, las letras etc.

Pero en este que es 2560x1440 veo los iconos pixelados y el texto también. A ver, la pantalla se ve bien, pero recuerdo que a esa resolución se debería ver mejor. Incluso el imac de 27 de hace 10 años se veía mejor.

Puede ser por tema de configuración?

Saludos

Enviado desde mi SM-N960F mediante Tapatalk

Vive aquí Avatar de phobox

Predeterminado Re: ViewSonic VX3276-2K - Resolución

Cita Iniciado por FreshFlame Ver mensaje
    Buenas!

Pero en este que es 2560x1440 veo los iconos pixelados y el texto también. A ver, la pantalla se ve bien, pero recuerdo que a esa resolución se debería ver mejor. Incluso el imac de 27 de hace 10 años se veía mejor.

Saludos

Mira a ver si manejando el contraste y/o la nitidez mejoras algo la imagen.
    Caja: Hiditec NGZ1 / Fuente: BQ PURE L8 630W / Procesador: i7 6700k (SkyLake) @ 4.4Ghz (1.265v) / Placa: Asus Z170Pro Gaming / Memoria: 2x8Gb HYPERX SAVAGE / T.Gráfica: KFA2 RTX2070 Super

/ SSD: Samsung 860 1Tb / HDD: Toshiba P300 3Tb / Monitor: 24" ASUS VG248 / S.O: Windows 10 PRO 64bits

Hola, a mi me ha pasado lo mismo. Precisamente compré ese mismo modelo y la verdad es que me decepcionó, ya que la definición y nitidez de las letras en resolución Qhd no me parece la mejor. Una cosa es que a esa resolución se vea el texto más pequeño, pero no veo por qué ha de verse peor.
    Tuve la mala suerte de que se estropeara el monitor a los pocos días y dado que no tenían el mismo modelo, lo cambié por el LG 32QK500-W, pero se ve exactamente igual.
    Al principio pensaba que era motivado por la gráfica (Gtx 470) pero la resolución máxima que soporta son 2560x1600, así que que no parece que sea ese el problema.
    Tengo activados el cleartype y el suavizado de bordes de texto.
    Nada que ver con la definición de mi antiguo Dell FullHD (distinta resolución, claro está).
    Si alguien nos pudiese orientar un poquito para que se llegase a ver mejor, de ser posible, se agradece.

Muchas gracias
    Saludos
    Silverstone Fortress FT02 - i7 950 - Megahalems Rev.B + Gentle Typhoon 1850 - Gigabyte X58A UD5 - 2x8 Kingston HyperX Fury Blue DDR3 1600 - Corsair AX850 - Zotac 470 GTX AMP! Edition - 2 X SSD 850 EVO 250GB - Samsung Spinpoint F3 1TB - Asus Xonar D2X - Dell U2311H

Cita Iniciado por jament22 Ver mensaje
    Hola, a mi me ha pasado lo mismo. Precisamente compré ese mismo modelo y la verdad es que me decepcionó, ya que la definición y nitidez de las letras en resolución Qhd no me parece la mejor. Una cosa es que a esa resolución se vea el texto más pequeño, pero no veo por qué ha de verse peor.
    Tuve la mala suerte de que se estropeara el monitor a los pocos días y dado que no tenían el mismo modelo, lo cambié por el LG 32QK500-W, pero se ve exactamente igual.
    Al principio pensaba que era motivado por la gráfica (Gtx 470) pero la resolución máxima que soporta son 2560x1600, así que que no parece que sea ese el problema.
    Tengo activados el cleartype y el suavizado de bordes de texto.
    Nada que ver con la definición de mi antiguo Dell FullHD (distinta resolución, claro está).
    Si alguien nos pudiese orientar un poquito para que se llegase a ver mejor, de ser posible, se agradece.

Muchas gracias
    Saludos
    Es muy raro. Sigo buscando que puede ser, algo no cuadra.

Saludos

Sin vida social Avatar de -Katsuo

Buenas!

Saludos

► Cuanto más nítida/raw se ve la luz que emiten los píxeles de un monitor, mejor se aprecia el contorno que forma una imagen, un texto, icono, etc. De ahí viene la expresión "se ve pixelado", al evidenciarse el característico contorno cuadradiculado de un grupo de píxeles.

► Por lo tanto, si dices que ahora con tu nuevo monitor: "lo veo todo más pixelado", es porque lo estás viendo más nítido que antes. Pasa como en los videojuegos, en general no nos gusta la excesiva pixelación, (aliasing), porque la imagen pierde solidez y se ve más plana, o cruda.

► Muchas veces cuando compramos un monitor, se nos olvida mirar que tipo de recubrimiento, (coating AG, capa anti-reflejos), ha aplicado el fabricante del panel, aquí hay unos ejemplos:

Última edición por -Katsuo; 16/05/2020 a las 00:25

Sin vida social Avatar de -Katsuo

Buenas!

Saludos

FreshFlame, estaba re-leyendo tu primer mensaje, creo que cuando decías "pixelado", en realidad estabas queriendo decir "distorsionado" y con menos definición. Entonces, puede ser que el recubrimiento Anti-Glare de tu monitor sea muy agresivo y esté empeorando la definición de los píxeles. Con un acabado muy mate, todo lo contrario que glossy.

► El acabado glossy te da mejor definición en la imagen, si no hay puntos de luz reflejados en su pantalla. El recubrimiento mate te permite usar mejor un monitor en ambientes más iluminados, como puede ser una oficina, absorviendo y atenuando los posibles reflejos, pero siempre pierdes algo en la nítidez.

• En las especificaciones de ViewSonic se indica: Panel Surface, Anti-Glare type, Hard-coating (3H), Haze25%
    Última edición por -Katsuo; 16/05/2020 a las 00:28

Buenas!

Me acabo de comprar este monitor. Y me surge una duda...
    Creo que una captura o una foto, de una porción de texto en pantalla nos ayudaría a entender de que estamos hablando.
    Saludos

Hola. Con el permiso de FreshFlame subo un par de fotos. Realmente no sé si se aprecia muy bien lo que se quiere mostrar.

La primera es de un monitor Dell de 23" en resolución 1920x1080. La segunda del LG 32" en resolución Qhd.

Saludos
    Última edición por jament22; 16/05/2020 a las 18:09
    Silverstone Fortress FT02 - i7 950 - Megahalems Rev.B + Gentle Typhoon 1850 - Gigabyte X58A UD5 - 2x8 Kingston HyperX Fury Blue DDR3 1600 - Corsair AX850 - Zotac 470 GTX AMP! Edition - 2 X SSD 850 EVO 250GB - Samsung Spinpoint F3 1TB - Asus Xonar D2X - Dell U2311H

No, también pasa con el texto (por ejemplo, el de los iconos). Les falta nitidez, parecen difuminados. Tengo los dos monitores uno al lado del otros y cuando arrastro una web o un word al otro, se nota mucho la falta de definición.

Saludos

Página 1 de 5 12345 ÚltimoÚltimo