Resultados 1 al 4 de 4

Tema: ¿Es posible pasar virus a un SmartTv por HDMI?

Predeterminado ¿Es posible pasar virus a un SmartTv por HDMI?

Hoy me hicieron esta pregunta, aparentemente absurda, pero buceando en la red parece que no lo es tanto. Aunque de lo que leí no me quedó muy resuelta la duda, algunas opiniones dicen que esto es "casi" imposible, otros que es perfectamente factible, etc etc..., algunos de esos comentarios tienen muchos años así que no sé como va el tema a día de hoy.
    Entonces, ¿Es posible que un ordenador con virus pueda estropear un SmartTv al conectarse via HDMI? .
    Saludos y gracias por las respuestas.
    Última edición por elbuscador; 10/05/2020 a las 12:32

Predeterminado Re: ¿Es posible pasar virus a un SmartTv por HDMI?

Al menos teóricamente sí, siempre y cuando el virus esté diseñado para operar con el firmware del televisor.

Un saludo.
    http://foro.noticias3d.com/vbulletin/image.php?type=sigpic&userid=60249&dateline=146295  8367

¿Y es fácil toparse con ese tipo de virus en internet o las posibilidades son tan remotas como coger el coche y toparse con una lluvia de meteoritos?.
    El tema es que, hay una pareja de personas mayores que tienen un Smart Tv que les costó un dineral y no quieren cargárselo conectando el ordenador por HDMI, por el temor de que pueda pasar algún virus.

Buenas, uf, es bastante complicado, tiene que estar preparado para el firmware en concreto, y que además lo cojan ellos, una cosa es que se pueda hacer, y otra que suela ocurrir, o que haya casos reportados, de qué sirve un virus así, si las probabilidades de que alguien tenga una smart TV y que ese equipo acabe conectado por HDMI a la misma no son altas.

Saludos
    "Azar es el nombre científico de la ignorancia."
    MUY IMPORTANTE Lee el REF Lee las normas|ESCANEOS Y MÁS ONLINE GRATUITOS|Protocolo de desinfección
    En este subforo hay una COMPARATIVA DE ANTIVIRUS Y CORTAFUEGOS, donde se discuten esos temas. Entra al CHAT