Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Voltajes fuente de alimentación y pc que se apaga

Predeterminado Voltajes fuente de alimentación y pc que se apaga

El pc se me apagaa cuando le parece, hay veces que ni enciende y tengo que quitar la alimentacion de la fuente y esperar... y no se si es por la fuente y sus voltajes u otra cosa

Los valores de voltaje son:

+12V -> 13.88V
    +3.3V -> 2.96V
    +5V -> 5.98V

No se si entra dentro de los parametros "normales" o no, la fuente tiene su tiempo pero es una corsair modular de 750W que no fue barata...

Master Avatar de Güilson

Predeterminado Re: Voltajes fuente de alimentación y pc que se apaga

No se. ese carril de 12V para mi da demasiada tensión. Al menos nunca lo he visto tan alto en las fuentes que he tenido. Siempre con poca carga o en idle, dan algo de mas, cosa que es normal por que cuando entra en carga siempre hay una caida de tensión, pero nunca he visto tanto. Así que es posible que aunque la fuente sea la que genera el problema al dar una tensión tan elevada, es posible que las protecciones de la placa, las cuales tampoco se como son, sean las que detecten esa sobre tensión y no dejen arrancar para no freir algo.

De cualquier manera no puedo asegurar que esto sea así. Es posible incluso que la placa no tenga esas protecciones y yo me esté haciendo pajas mentales. O es posible que lleve protecciones dependiendo del modelo. No sé, a ver si alguien que sepa mas que yo, te diga que puede ser. De momento solo se me ocurre que pruebes con otra fuente, si la tienes a mano. Ahh, y que digas el modelo de tu placa, así como el concreto de la fuente.
    AMD FX 8350 + Noctua NH U-12P en placa Asus Sabertooth 990FX R.2 UEFI Bios 2901 de Mayo del 16 y memos 2x8Gb Gskill RipjawsX F3 14900 CL10
    MSI GTX 1060 Armor 6GB conectada por display port a monitor Samsung SyncMaster S27B970D panel PLZ 2560x1440 y por HDMI a tele Samsung FHD
    NVMe Samsung 970 EVO+ 500Gb con adaptador PCI X4 + SSDs SATA Samsung Evo 850 250Gb y Crucial MX100 256Gb + 6 Discos mecánicos
    Sound Blaster Z Todo ello alimentado con una fuente Corsair RM 650i y montado en una caja Fractal Define R5 corriendo Windows 10Pro en el NVMe
    Tablet Teclast X16 Pro Atom X5 Z8500 4Gb RAM dual Windows 10 Home y Android Marsmallow

Hola.

Las tolerancias admisibles de los voltajes en las fuentes de alimentación son de +- 5 %, en los carriles de 3.3, 5 y 12 voltios; y de +-10% en los carriles de -5 y -12 voltios.

Así que en esa fuente, los tres carriles están bastante fuera de las tolerancias admisibles, el de 3.3 voltios por debajo ( da el 10% menos de lo que debería), y los de 5 y 12 voltios por encima ( dan el 20% y el 15% más de lo que deberían ). Yo creo que deberías cambiarla.

No sé el tiempo que tendrá, pero algunas Corsair tenían 10 años de garantía y, por lo que han comentado algunos compis del foro con situaciones parecidas a la tuya , Corsair en estos casos se comporta de p..tísima madre.

Salu2.
    Haz el amor y no la guerra

Te paso el post a ¿Qué me pasa doctor?.
    Léete las Normas y recomendaciones del foro.

Acabo de ver que tiene 10 años y algun dia ya la fuente

Mi pregunta ahora es, cuan fiable es el valor que me muestra la placa base de esos voltajes, porque igualmente la placa base tiene sus 10 años tambien... y sin otra fuente para probar... ni un amperimetro...

Es una corsair modular HX750W

El señor de los forillos

No es la primera HX de Corsair que tiene ese tiempo aparece en el foro y está dando malos valores yo la iba jubilando.

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de ScOrPiA

Cita Iniciado por sh1nta Ver mensaje
    Acabo de ver que tiene 10 años y algun dia ya la fuente

Mi pregunta ahora es, cuan fiable es el valor que me muestra la placa base de esos voltajes, porque igualmente la placa base tiene sus 10 años tambien... y sin otra fuente para probar... ni un amperimetro...

Es una corsair modular HX750W
    Mejor medir con un amperímetro, no se puede culpar a la fuente sin saber si has probado mas cosas, el resto de componentes del pc, temperaturas del procesador, test de memorias, discos duros, pasta térmica, si todo está limpio etc.

Los valores como han dicho no son muy buenos pero siempre es mejor tomarlos con amperímetro.

Saludos

El señor de los forillos Avatar de Ralph

La fuente de mi IBM aptiva sigue al pié del cañón, y mi fuente super flower es una tier 1 de las buenas pero ya me ha dado algún susto de este estilo. Nunca se sabe.

¿Tu fuente tiene algún tipo de modo de funcionamiento pasivo?, a lo mejor forzando el ventilador consigues que no se recaliente, y por ahí pudes paliar el problema hasta que consigas que no te de tanta tensión.