Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 19 de 19

Tema: MSI MAG271CQR a 144hz , sube temperatura, consumo y memoria de la gráfica

El señor de los forillos

Predeterminado Re: MSI MAG271CQR a 144hz , sube temperatura, consumo y memoria de la gráfica

En principio podrías, en esa misma ventana si le das a chek for update ¿no te la busca el automaticamente? si no me equivoco la buscara, si hay una actualización te pedira permiso para instalarla y luego la instalará, creo recordar que las RX 580 tenían dual bios así que en principio peligro poco. Yo te diria que probaras por que yo soy fan de tener las ultimas versiones de bios, firmware, etc. y mas si tienes un pequeño problema como es tu caso.

Predeterminado Re: MSI MAG271CQR a 144hz , sube temperatura, consumo y memoria de la gráfica

Hola, pues siguiendo tus indicaciones he actualizado la bios de la gráfica a la F81 sin problemas....pero el tema de las memorias, temperatura y consumo a 144hz no se ha solucionado, sigue igual. Al parecer con la actualización de la bios, AMD no han solucionado este problema, por lo menos en este modelo. Así que gracias por tu respuestas, tendré que seguir poniendo el monitor a 120hz para uso normal y ponerlo a 144hz solo para jugar, hasta que cambie de gráfica, Gracias

El señor de los forillos

Lo lamento al menos tienes una solución y una bios actualizada

Master Avatar de Güilson

A mi me pasó algo parecido hace ya una añada y no era con el refresco de pantalla, si no con el hecho de tener dos pantallas. Cesde siempre que he tenido tele en la habitación la he tenido conectada a la gráfica como segundo monitor, no para extender pantallas, si no sobre todo para manejar el ordenador desde la cama si me apetece. El caso es que cuando tenía una 6870 y antiguos drivers no Adrenalin no se bajaban frecuencias ni consumos si configuraba que tenía dos monitores, aunque la tele estuviese apagada. Por ello tenía siempre configurado que solo había un monitor y cambiaba la configuración cuando quería pasarme a la tele. Y todo esto con la configuración de duplicar pantallas, nada de extender. Cierto que la tele era 1080 y el monitor 1050. El caso es que no se corregía con los drivers, hasta que un dia me cayeron unos que si que ya se corrigió. Así que bien podría ser cosa de drivers.

De cualquier forma, he visto en videos de Nate Gentile, que afirma que si bien de 60 a 85 se nota mucho, de 85 a 120 se nota menos y de 120 a 144 apenas es perceptible y muchos ni lo notan. De hecho el recomienda que si no lo notamos, mejor tenerlo a 120, antes que a 144. Pero sobre esto no puedo dar fe de forma empírica. Mi monitor es un 75 Hz y mis prioridades a la hora de elegir monitor no pasan por los juegos. Aunque si que juego, he de decir. El caso es que aunque mi tarjeta si sube y baja perfectamente ahora, incluso con dos monitores, tengo dos perfiles en el afterburner. Unaa vez que he comprobado hasta donde puedo estrujar la gráfica. Y normalmente tengo puesto uno relajado, y otro con la gráfica algo mas oceada de lo que viene de serie. Y cuando juego, me molesto en cambiar el perfil, volviendo al perfil relajado en cuanto dejo de jugar.

Podría dejar el perfil oceado perfectamente, puesto que con el la gráfica baja igualmente y se mantiene exactamente igual que si tuviese el otro, de modo que solo pega subidones momentaneos, en carga de programas y cosas así. Pero me gusta que tenga un perfil en el que esos subidones no sean hasta el punto máximo de la gráfica. No me parece molesto cambiar de perfil, puesto que se hace en un periquete. Y dado que antes de los Steam, Origin, Epic o Uplay cuando queríamos jugar para que arrancara el juego de entre los que teníamos instalados, teníamos que cambiar el CD, lo cual es infinitamente mas engorroso que cambiar una configuración que se hace en dos clicks. Quizá nos hemos vuelto algo perezosos. XDD

Sea como sea, no descartes que un dia, de repente, con unos drivers nuevos deje de pasar. Puede que sea cosa del freesync o a saber, de modo que lo mismo al configurar los 144, se te desconecta el freesync y se queda pillado en esa frecuencia. Seguramente si lo pones a 120 y desactivas el freesync, tus parámetros de frecuencia de GPU y potencia demandada por la gráfica se mantengan en un parámetro intermedio o quizá al máximo y no bajen. Sería cuestión de probar.
    AMD FX 8350 + Noctua NH U-12P en placa Asus Sabertooth 990FX R.2 UEFI Bios 2901 de Mayo del 16 y memos 2x8Gb Gskill RipjawsX F3 14900 CL10
    MSI GTX 1060 Armor 6GB conectada por display port a monitor Samsung SyncMaster S27B970D panel PLZ 2560x1440 y por HDMI a tele Samsung FHD
    NVMe Samsung 970 EVO+ 500Gb con adaptador PCI X4 + SSDs SATA Samsung Evo 850 250Gb y Crucial MX100 256Gb + 6 Discos mecánicos
    Sound Blaster Z Todo ello alimentado con una fuente Corsair RM 650i y montado en una caja Fractal Define R5 corriendo Windows 10Pro en el NVMe
    Tablet Teclast X16 Pro Atom X5 Z8500 4Gb RAM dual Windows 10 Home y Android Lollypop

Como comentas lo de los 2 monitores...te digo que me pasa exactamente lo mismo. Si conecto 2 monitores aunque sea a 60hz los 2, también pasa lo de que se pone las memorias al tope, sube la temperatura y el consumo de la gráfica, exactamente igual que si pongo solo el mag271cqr a 144hz.

Leyendo lo que dices sobre que no se nota apenas de 120hz a 144hz de Nate Gentile, pues será cuestión de ir probando a ver, y sino pues dejarlo siempre a 120hz y así no tener el problema de que sube temperaturas, consumos y memorias. O tener 2 perfiles como haces tú e ir cambiándolos

Ayer actualicé los drivers de Adrenaline de AMD de la gráfica que han salido nuevos y el problema sigue igual. A ver si con próximas actualizaciones se puediéra arreglar, porque como dices yo también creo que es problema de drivers de la gráfica. El monitor no tiene nada que ver porque otro usuario del foro con un AOC y misma gráfica tiene el mismo problema.
    https://foro.noticias3d.com/vbulleti...d.php?t=462763

- - - Actualizado - - -

Cita Iniciado por Norest Ver mensaje
    Lo lamento al menos tienes una solución y una bios actualizada
    nada...y muchas gracias por tu ayuda.

Master Avatar de Güilson

Ojo. A mi cuando dejó de hacerlo tras instalar nuevos drivers y si me bajaba, lo hacía con el segundo monitor (en mi caso la tele) apagado. En cuanto lo encendía, ya si que no bajaba hasta abajo, aunque si que no se mantenía a tope creo recordar.

En ese sentido va mejor mi actual tarjeta NVIDIA, que bajan hasta abajo incluso con los dos monitores encendidos, cosa que me gusta por que tiene que gestionar dos resoluciones diferentes. Es mas acabo de probar y he pasado de duplicar monitores, que es como lo tengo habitualmente, a extender monitores y me sigue bajando hasta abajo, aunque tarda mas, desde luego. Así que diría que esta cuestión la gestionan mejor las Nvidia en general que las AMD. La tarjeta con la que me funcionaba tal como te he dicho era una R9 290. Siempre he sido de tarjetas de la absorbida ATI, ahora AMD, puesto que tenían mejor tratamiento de color que las Nvidia y para mi eso era prioridad sobre los juegos. De hecho los que trabajaban en tratamiento de imagen solían preferirlas. Ahora parece que ya no es igual y Nvidia se ha puesto las pilas, de ahí que tras muchos años, me haya acabado pasando al enemigo.
    AMD FX 8350 + Noctua NH U-12P en placa Asus Sabertooth 990FX R.2 UEFI Bios 2901 de Mayo del 16 y memos 2x8Gb Gskill RipjawsX F3 14900 CL10
    MSI GTX 1060 Armor 6GB conectada por display port a monitor Samsung SyncMaster S27B970D panel PLZ 2560x1440 y por HDMI a tele Samsung FHD
    NVMe Samsung 970 EVO+ 500Gb con adaptador PCI X4 + SSDs SATA Samsung Evo 850 250Gb y Crucial MX100 256Gb + 6 Discos mecánicos
    Sound Blaster Z Todo ello alimentado con una fuente Corsair RM 650i y montado en una caja Fractal Define R5 corriendo Windows 10Pro en el NVMe
    Tablet Teclast X16 Pro Atom X5 Z8500 4Gb RAM dual Windows 10 Home y Android Lollypop

El señor de los forillos

Yo tengo 2 monitores uno a 60 y el otro a 72 pero la grafica si está en modo 2D clock de cpu 33-35Mhz temperatura 31º y tengo una AMD Vega 56

Master Avatar de Güilson

Cita Iniciado por Norest Ver mensaje
    Yo tengo 2 monitores uno a 60 y el otro a 72 pero la grafica si está en modo 2D clock de cpu 33-35Mhz temperatura 31º y tengo una AMD Vega 56
    Spongo que mas que ser cosa del driver, será cosa del binomio driver-tarjeta. Siendo que para algunos modelos o arquitecturas, el driver rulará mejor o peor. Desde luego en mi R9 290 es tal como dije. Hasta es posible o quizá probable, que en Nvidia, pasen cosas parecidas en algunas tarjetas, con algunos drivers específicos.

Pues al final se ha solucionado!!!!! por lo menos usando cable HDMI

Cuando el compañero Norest me aconsejó actualizar bios de la rx580 para ver si solucionaba algo, lo hice y y siguió todo igual, a 144hz, +10 grados de temperatura, mas consumo y memorias a tope en la gráfica en reposo.
    Pero lo tenía con cable Display Port. Pues hoy probando el cable HDMI que traía el monitor por curiosidad de si se podía poner a 144hz, porque en algunos sitios había visto que solo alcanzaba los 144hz con el cable Display Port...., pues además de que si se puede configurar a 144hz con el HDMI, mi sorpresa es que ya no pasa lo de antes. Puedo poner el monitor a 144hz y ya la gráfica no presenta el problema de antes. Eso si, si vuelvo a poner el cable Display Port, aparece el problema.

Porque creéis que puede ser que con el HDMI no pasa y con el Display Port si.....

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12