Resultados 1 al 7 de 7

Tema: GTX 1050 para hacer q un PC antiguo pueda reproducir 4K + mejorar edición vídeo

Predeterminado GTX 1050 para hacer q un PC antiguo pueda reproducir 4K + mejorar edición vídeo

Tengo un AMD Phenom II X955 (4 núcleos) y 24Gb DDR3 y una tarjeta gráfica Zotac GTX 660Ti. No puedo ni reproducir vídeos 4K ni en forma de archivo ni tampoco a través de vídeos de Youtube.

Me gustaría saber si merece la pena instalar una gráfica nueva semi antigua (una 1050 por ejemplo:

https://www.pccomponentes.com/gigaby...0-d5-2gb-gddr5 )

para poder reproducir tanto archivos 4K como vídeos 4K a través de Youtube, y si también aceleraría el renderizado de vídeo y efectos tanto al editar vídeos en Premiere como en motion graphics en After Effects.

Si el micro ya es demasiado antiguo o es insalvable y si esta inversión de dinero ya no me iba a reportar ninguna mejoría, pues también me gustaría saberlo. De segunda mano se pueden encontrar gráficas 1050 por 60-70€ en vez de los 130€ q vale nueva.

Muchas gracias!
    Phemon AM3 955 3,2Ghz - Placa Asus M4A785TD-V EVO - 24 Gb DRR3 1600 Mhz Kingston HyperX - Grafica Zotac 660 Ti Amp! 2Gb - 1er HDD: SSD Samsung 840 Pro 256 Gb - . S.O. Windows 7 64 bits Ultimate. 2º y 3er HDD: 2xSamsung F4 2TB 5400 32Mb

Predeterminado Re: GTX 1050 para hacer q un PC antiguo pueda reproducir 4K + mejorar edición vídeo

Cita Iniciado por miracleman2009 Ver mensaje
    Tengo un AMD Phenom II X955 (4 núcleos) y 24Gb DDR3 y una tarjeta gráfica Zotac GTX 660Ti. No puedo ni reproducir vídeos 4K ni en forma de archivo ni tampoco a través de vídeos de Youtube.

Me gustaría saber si merece la pena instalar una gráfica nueva semi antigua (una 1050 por ejemplo:

https://www.pccomponentes.com/gigabyte-geforce-gtx-1050-d5-2gb-gddr5 )

para poder reproducir tanto archivos 4K como vídeos 4K a través de Youtube, y si también aceleraría el renderizado de vídeo y efectos tanto al editar vídeos en Premiere como en motion graphics en After Effects.

Si el micro ya es demasiado antiguo o es insalvable y si esta inversión de dinero ya no me iba a reportar ninguna mejoría, pues también me gustaría saberlo. De segunda mano se pueden encontrar gráficas 1050 por 60-70€ en vez de los 130€ q vale nueva.

Muchas gracias!
    Para la reproducción de vídeos de Youtube a 4K, vas a necesitar procesador potente sí o sí. Para la edición de vídeo, sé que algunos programas como el sony vegas si permite codificar con el hardware de la gráfica, pero desconozco si premiere lo hace.

Como veo que eres de los que miras la pela, te comento que yo he actualizado en aliexpress mi viejo phenom 955 por un kit xeon de 8 nucleos y 16 hilos y el cambio es brutal. Además puedes aprovechar tu vieja memoria ddr3... Vamos que por 116€ multiplicas por cuatro el rendimiento de tu viejo phenom.

https://es.aliexpress.com/item/33025...archweb201603_

https://es.aliexpress.com/item/32969...3c666a931BrbUW

Master Avatar de RAMI

Predeterminado Re: GTX 1050 para hacer q un PC antiguo pueda reproducir 4K + mejorar edición vídeo

No vas a notar mejora, al menos con las ultimas versiones, dado que la gráfica solo acelera unos pocos efectos por CUDA y alguna cosa mas, pero no es la panacea.

Un micro de 2009 lo veo demasiado corto para esas tareas.

Para AE necesitas mucha RAM, lo mínimo aconsejado son 32GB (1080). Siempre puedes bajar resolución. Para 4K minimo 64GB seria lo ideal.

De gastar dinero lo gastaría en una plataforma nueva.

Aun mantengo un XEON 1230 V3 con ddr3, jubilado para otras tareas, pero se desenvolvía bastante bien en AE.
    Spectrum Z80 @ 5Mhz estables hasta que se derrite el cubito de hielo.TFT ABACO MULTICINES 200" Panel TN| Se ha escrito un crimen Jessica Fletcher KEYBOARD SERIES

El señor de los forillos

Yo tengo un Intel Q6600 con una 1050 ti y 4 gigas de ram, lo utilizo de reproductor multimedia y SI puede con videos en 4K desde el disco duro, no he probado con youtube, pero el cambio que te han recomendado es muy económico e interesante, para la gpu puedes buscar una 960 que quizás sea mas barata que la 1050 y "creo" es mas potente que la versión no TI lo ideal la de 4Gigas.

El señor de los forillos Avatar de ekon

Si te sirve como referencia, con el primer PC de la firma, i5 2400 y 1050ti, los vídeos 4k se reproducen sin problemas tanto en Youtube como de forma local.

La CPU suele oscilar entre el 10-20% de carga, con algún pico a 40% al principio. En cuanto a la gráfica, según GPU-Z el VideoEngineLoad ronda el 30/50% de carga.

En cuanto a la reproducción sí que te va ayudar. En los programas que mencionas, no puedo decirte.
    PC 1:Asrock P67 Pro3 B3; i5 2400; 16GB; WD Blue 250; GTX1050ti
    PC 2:Asrock H81M-HDS; G3258@4ghz; 8GB; Samsung 840 120GB; HD6670
    Netbook: Asus E203NAH: Celeron N3350; 4GB; WD Green 120GB

Cita Iniciado por pepito_may Ver mensaje
    Para la reproducción de vídeos de Youtube a 4K, vas a necesitar procesador potente sí o sí. Para la edición de vídeo, sé que algunos programas como el sony vegas si permite codificar con el hardware de la gráfica, pero desconozco si premiere lo hace.

Como veo que eres de los que miras la pela, te comento que yo he actualizado en aliexpress mi viejo phenom 955 por un kit xeon de 8 nucleos y 16 hilos y el cambio es brutal. Además puedes aprovechar tu vieja memoria ddr3... Vamos que por 116€ multiplicas por cuatro el rendimiento de tu viejo phenom.

https://es.aliexpress.com/item/33025...archweb201603_

https://es.aliexpress.com/item/32969...3c666a931BrbUW
    Ya había visto este tipo de ofertas de Aliexpress (tambien en forma de kits de placa + micro) y hasta habré calculado cuál es el Xeon con más núcleos q me puedo permitir, pero por unas razones u otras, al final no termino de ver estos kits como una solución fiable para actualizar mi sistema principal.

Comprar un micro de 2ª mano a China no me hace mucho chiste, y de las placas esas Kllisre aparentemente tienen muy buena pinta (aunque la q pones tiene solo 1 puerto SATA III y el resto son SATA II ��) y es un plus q se pueda aprovechar la DDR3 antigua (principal escollo q me quita de invertir en un Ryzen nuevo, la DDR4 es cara).

Pero he leido opiniones tanto positivas como negativas de esas placas, como q dan problemas, las bios son extrañas o dificiles de configurar o cosas así. No sé, "nadie da duros a 4 pesetas" y lo de "cuadruplicar el rendimiento" seguramente tenga la contrapartida de q una placa Kllisre no será tan fiable o estará hecha para durar como una Asus o similar.

Al final siempre llego a la misma conclusion: "Esperate e invierte en un equipo actual y nuevo de marcas normales y fiables"... pero luego veo lo q cuesta una configuración así y lo comparo con lo q cuestan estos kits de Xeon + placa y vuelvo a darle vueltas ��������!!
    Phemon AM3 955 3,2Ghz - Placa Asus M4A785TD-V EVO - 24 Gb DRR3 1600 Mhz Kingston HyperX - Grafica Zotac 660 Ti Amp! 2Gb - 1er HDD: SSD Samsung 840 Pro 256 Gb - . S.O. Windows 7 64 bits Ultimate. 2º y 3er HDD: 2xSamsung F4 2TB 5400 32Mb

El señor de los forillos

La DDR4 está a buen precio realmente unos 82€ 16 gigas yo pague el doble en su momento valora entonces un Ryzen 1600AF con 8/16 gigas y más adelante le puedes doblar la ram.