Resultados 1 al 3 de 3

Tema: Cambio pasta termica

Con domicilio en Noticias3d.com

Predeterminado Cambio pasta termica

Ayer aburrido me dio por darle una limpieza de pelusas al disipador de la grafica y organizar algo mejor el cableado de la caja.
    Momentos antes de ponerme y dandole a Assetto Corssa la grafica se estabilizaba en picos de 65°C.

Desmonto ventiladores, paso aspirador al disipador (sin desmontarlo), monto todo y pruebo.

Picos de 75°C, algo estaba fallando asi que desmonto el disipador de la grafica y me encuentro que la pasta termica que cambie hace unos 9 meses habia desaparecido, su aspecto era “licuoso”, como transparente.
    Aplique la pasta térmica de Noctua en su momento, y bueno, la he vuelto a aplicar ahora porque no tengo otra.

Probando de nuevo Assetto no llega ni a 50°, y pasando Furmark se estabiliza en 58° durante 5 minutos de extress.

(Tambien he añadido un ventilador de 8 cm en la parte inferior trasera de la caja, sujeto con bridas a la caja, en la zona de expansion, justo debajo de la gráfica aumentando el flujo de aire en la zona de la grafica, esto mete un bajoncito de temperatura interesante)

¿Es normal este efecto con la pasta térmica?¿que haya desaparecido despues de 9 meses de uso?¿tal vez es un problema de curado de pasta después de aplicarla?

Hoy desmontare el disipador de la CPU porque ya me he quedado mosqueado con el tema, aunque aparentemente no tenga problemas de temperatura
    Asus Maximus VII Ranger
    I5 4690k @ 4,5 Ghz + 24gb DDR3@1866mhz
    MSI GTX970
    Cooler Maxter 620w 80+
    Corsair Carbide 400c + Noctua NH-U12P SE2

El señor de los forillos

Predeterminado Re: Cambio pasta termica

Lo de la pasta ni idea, ¿quizás estaba pasada? lo del ventilador si me llama la atención, imagino que lo has puesto metiendo aire, me parece muy interesante.

Con domicilio en Noticias3d.com

Predeterminado Re: Cambio pasta termica

No, sacando aire por la parte trasera de la caja. En el frontal tengo dos ventiladores de 140mm, uno dirigido hacia la CPU y el otro hacia la parte inferior de la grafica, y ambos estan configurados de forma distinta en cuanto a las RPMs, el de abajo se acelara mas que el de arriba, para dar mayor flujo de aire a la grafica ya que esta se calienta mas y mas rapido que la CPU.

¿que suele pasar? Que tenemos lranuras/slots que no usamos con su tapa correspondiente en la caja, puestos porque en mi caso no tengo ninguna tarjeta de expansion extra, ni tarjeta de sonido ni similar, lo que hace, según creo, que se acumule aire caliente debajo de la gráfica y no haya un flujo de aire optimo para que el disipador y aspas de la gráfica tomen aire fresco.
    Lo que he echo es quitar las pletinas que tapan los huecos de la caja de los slots de expansión, y ahí he puesto un ventilador de 8 cm sacando aire y sujeto con un par de bridas, y por lo tanto favoreciendo aun mas el flujo de aire inferior de la caja, del frontal hacia la parte trasera, pasando ese aire justo por debajo de la grafica, es el aire que toma el disipador de la grafica, ahora no se acumula o frena, es siempre aire fresco.
    Asus Maximus VII Ranger
    I5 4690k @ 4,5 Ghz + 24gb DDR3@1866mhz
    MSI GTX970
    Cooler Maxter 620w 80+
    Corsair Carbide 400c + Noctua NH-U12P SE2