Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 12

Tema: No encuentro boot arranque para windows 10

Predeterminado No encuentro boot arranque para windows 10

Hola buenas noches
    Os comento el caso, he cambiado momentaneamente el hd a mi portatil para sacar una info de otro portatil que no podia de otra menera. Para poder leer el disco tuve que cambiar el boot de arranque en la.bios.
    Ahora al reponer mi ssd con windows 10 no me aparece el boot de arranque para poder arrancar.
    Mi portatil tiene dos ssd que funcionan en ahci, uno en el que tengo windows de 250gb y otro de 32gb que antiguamente era de arranque rapido y ahora lo uso como almacen. Ambos son ssd y me aparecen ok en sata mode selection.
    Cuando entro en la seccion de mi bios (asus) para el boot me aparecen 2 opciones, ambas dirigidas al disco de 32gb que creo que son de instalaciones antiguas, una a una instalación de ubuntu y otra al windows boot manager pero ninguna de las dos funciona.
    Puedo entrar a add new boot option pero no se como configurar esta sección.
    Tb tengo otra seccion.de boot override en la que me aparecen solo las dos opciones antes mencionadas.
    Como.hago para encontrar mi arranque.
    Edito para añadir que cuando arranco con el boot que estoy seguro tiene windows 10 me sale el mensaje:
    B1InitializeLibrary failed 0xc00000bb

Gracias
    Última edición por mmc_meneses; 17/05/2020 a las 09:34
    Imagen suprimida por ImagesHack.

Predeterminado Re: No encuentro boot arranque para windows 10

Parece que no es un problema de BIOS sino de arranque de Windows10...algun moderador puede mover el post al apartado correcto?
    Gracias

Sospecho que por algún sitio de la bios tienes que cambiar el orden de los discos. Tienes una lista donde primero está el de 32gb y después el otro.

Por lo que cuentas parece que va por ahí. Has hecho la prueba de desconectar de la placa el de 32, a ver si arranca el otro?

Perdona pero es que al principio cuando redactas, no me queda muy claro si sacas el disco y lo arrancas en otro equipo... Si el de 32gb lo usas de almacén por qué tiene 2 boots?

Un saludo
    Amd Ryzen 7 3700x / Cooler Master ML240L + 2 Nidec Gentle Typhoon 1450Rpm / Gigabyte X570 Aorus Pro / 32gb Patriot Viper Steel 4000MHz / Gigabyte Vega 64 Gaming Oc / Corsair Hx1200 / NZXT S340 Black + 2 Nidec Gentle Typhoon 1450Rpm

El disco de 32 esta en la placa, no se puede quitar
    El disco de 250 es el que tiene la instalacion de windows 10.
    Sospecho que el sector de arranque estaba en el de 32 porque antiguamente ahi tenia un linux.
    Me esta volviendo loco este problema

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de JMRD

Sospecho que tienes que darles el orden correcto por BIOS.
    Si el sector de arranque esta en el de 250 ese debes poner como primero y suponiendo que el segundo de 32GB sea una partición activa ( debe estas también habilitado como segundo )

Prueba de las dos maneras si no estas seguro de donde esta el sector de de arranque.

Orden de arranque ( 1º 250 - 2º 32 ) o a la inversa.

A la hora de elegir el boot de arranque solo me da dos opciones pero no hablan de discos, sino de boots.
    Uno pone windows boot manager que me da el error de antes (B1) y el otro Ubuntu que no funciona.
    Ambas opciones estan dirigidas a P1: sandisk ssd i100 32gb que es el ssd integrado de 32
    Cuando entro por bios en la seccion de discos duros (sata configuration) ahi no me deja cambiar nada, solo elegir entre IDE y AHCI (tengo este ultimo seleccionado)
    Aqui me.marca el ssd de 250 como sata port 0 y el de 32 donde estan los boots de arranque como sata port 1

- - - Actualizado - - -

Queda la opcion de add new boot option pero no se manejarla.
    Creo que la configuración BIOS esta bien, de hecho nonhe modificado nada y antes funcionaba, el problema esta ennel mbr de windows que algo le ha pasado
    Última edición por mmc_meneses; 17/05/2020 a las 13:50

He probado con un lector externo de discos duros y tengo claro que el ssd de 250 no tiene ningun sector de arranque, los sectores de arranque estaban en el ssd de 32.
    Comprobado xk si le pongo a ese mismo lector un hd que se que tiene arranque me lo da.como opcion se arranque.
    El ssd esta bien xk si lo conecto a otro pc por usb me lo lee.

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de JMRD

Si ya probaste las dos alternativas pudiera ser que el sector de arranque no encuentra la información precisa del que sacaste, por algunos tipo de modificación.

Muchas distros Linux lo hacen, colocas una partición de Windows como secundaria y en el primer arranque te la modifican.

Me suena a algo de esto.

Extraer un disco y volver a colocarlo no tendría que tener mayor misterio.

Ahora bien si se colocó como secundario junto a otro sistema operativo siempre cabe la posibilidad que te varíe el arranque o lo considere como otro tipo de partición.

Sobre todo si se mete junto a un Grub predeterminado.

No es común, pero cada sistema operativo trabaja de modo distinto y más en el caso Linux, así muchas veces incluso modifica cierto sectores de arranque.

No se me ocurre otra cosa que deshabilites la opción Ubuntu y hagas esa prueba.

Total por probar.
    Es muy difícil hacerse idea sin tener delante esas particiones y más aún si no hay la posibilidad de verlas con algún programa.

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
    Última edición por JMRD; 17/05/2020 a las 14:03

Master

Si tienes acceso a cualquier otro PC, descárgate un programita de particiones tipo Acronis, Aomei o similar, que viene con una opción de carga por llave USB precarga del sistema operativo. Haces la llave, la enchufas al ordenador desde el que tienes problemas, y desde ahí, puedes ver la totalidad de discos y particiones que haya en tu ordenador, y marcar como activa aquélla que quieras que bootee.

Debería funcionar.

Saludos.
    Asus P8P67 PRO / Intel i7 2600k@4.0Ghz / 12GB RAM 1600 Mhz / Asus GTX 1650 SUPER OC

El señor de los forillos Avatar de el_angel_caido
    En un lugar de Asturias de cuyo nombre no quiero acordarme...

Hola.
    Cita Iniciado por mmc_meneses Ver mensaje
    A la hora de elegir el boot de arranque solo me da dos opciones pero no hablan de discos, sino de boots.
    Uno pone windows boot manager que me da el error de antes (B1) y el otro Ubuntu que no funciona.
    Ambas opciones estan dirigidas a P1: sandisk ssd i100 32gb que es el ssd integrado de 32
    Cuando entro por bios en la seccion de discos duros (sata configuration) ahi no me deja cambiar nada, solo elegir entre IDE y AHCI (tengo este ultimo seleccionado)
    Aqui me.marca el ssd de 250 como sata port 0 y el de 32 donde estan los boots de arranque como sata port 1
    No tienes una BIOS, tienes una UEFI, por eso te sale lo de Windows Boot Manager y lo de Ubuntu.

En modo UEFI (con la tabla de particiones en GPT y no en MBR) ya no hay sector de arranque, es sustituido por una partición EFI o ESP, en FAT32, que contiene los gestores de arranque de los diferentes sistemas operativos instalados, generalmente hay una carpeta por cada sistema operativo, y los gestores de arranque son archivos binarios con más cosas.

Estos gestores de arranque deben ser reconocidos por la propia UEFI, que los lista como "boot" (no necesariamente con ese nombre) y que depende de cada placa base.
    En ocasiones, y sobre todo con Linux, si la placa no reconoce el boot de la EFI se le puede forzar con algún comando desde el sistema operativo. Por ejemplo con:
    Código:
    grub-install --target=x86_64-efi --efi-directory=/boot/efi/ --bootloader-id=manjaro --recheck
    Ese comando le dice a Grub que añada una entrada en la UEFI del equipo (de 64 bits) con la información de dónde está el directorio del gestor de arranque y cómo se va a llamar la carpeta que lo contiene. Es un ejemplo, en este caso de mi Manjaro. Y hay más comandos para trabajar con UEFI, como efibootmgr. En Windows ni idea, pero los tiene que haber.
    Hecho eso, al reiniciar y entrar en la UEFI debería aparecer una entrada llamada Manjaro Boot (o similar) y que puedo modificar su orden para que sea desde el que arranque.

Así mismo, en UEFI el orden de los discos, además del gestor de arranque, los marca la propia UEFI. El orden de arranque suelen ser los "boot" seguido del orden de discos que se le haya indicado, o de DVD o de dispositivos externos.

El boot de Windows suele cogerlo cualquier UEFI, y debería ser reparable desde el modo recovery de Windows, ya sea desde DVD o desde USB.

En UEFI, al no haber sector de arranque, al instalar Linux no se reescribe dicho sector como pasaba en BIOS/MBR, y si no se escoge la opción en UEFI de que arranque el gestor de arranque de Linux no debería dar problemas (no hace falta borrar el sector de arranque como pasaba en BIOS/MBR), pero si no quieres que salga la opción en la UEFI sólo tienes que borrar la carpeta de Linux (Manjaro en mi caso, Ubuntu casi seguro en el tuyo) dentro de la carpeta EFI dentro de la partición EFI/ESP (hay que montarla, desde Linux es relativamente sencillo, desde Windows no tanto), sin tocar el resto de carpetas, claro.
    La partición EFI/ESP siempre es la "activa" en UEFI/GPT.

Reordena el orden de los discos y el orden de los "boot" en la UEFI, y si no intenta reparar el arranque de Windows.

Manjaro, entre otras distros, incluye en su modo Live una opción para detectar los gestores de arranque EFI del ordenador (generalmente son archivos con extensión .efi dentro de la partición EFI o ESP) y forzar el inicio al sistema operativo al que apunta dicho gestor. Una vez dentro del sistema operativo es cuestión de ver cómo reparar el sistema de arranque EFI, si no lo coge sola la propia UEFI.

También un vistazo con GParted a la estructura y tipos de particiones podría ayudar para saber cómo tienes los discos. El Administrador de discos de Windows es de juguete para estas cosas... y GParted hay que usarlo con cuidado.

Lo de IDE y AHCI son protocolos de comunicación del hardware de la controladora de discos duros de la placa, no tiene nada que ver con el software, controla la compatibilidad de los discos duros y el rendimiento (en SATA y más modernos siempre AHCI mejor que IDE, la época de los IDE ya quedó muy atrás).

Suerte y un saludo.

P.D.: Copia de seguridad de los datos importantes antes de "jugar" con tablas de particiones, particiones y gestores de arranque.
    Dios es ateo, no cree en mí.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo