Resultados 1 al 9 de 9

Tema: Se me acaba del SSD, qué hago ahora?

Predeterminado Se me acaba del SSD, qué hago ahora?

3 gb en el disco duro SSD principal, y necesito todos los programas que tengo y alguno más que me viene pidiendo espacio.

¿Cuál es el modo más rápido y óptimo de configurar el nuevo disco duro con los programas que añada?

El señor de los forillos Avatar de ekon

Predeterminado Re: Se me acaba del SSD, qué hago ahora?

Si coges un SSD con más capacidad, lo más práctico sería clonar el disco actual al nuevo y redimensionarla si no lo hace automáticamente.
    PC 1:Asrock P67 Pro3 B3; i5 2400; 16GB; WD Blue 250; GTX1050ti
    PC 2:Asrock H81M-HDS; G3258@4ghz; 8GB; Samsung 840 120GB; HD6670
    Netbook: Asus E203NAH: Celeron N3350; 4GB; WD Green 120GB

No es la solución definitiva pero ... ¿has probado a realizar una limpieza de temporales, cache, ...?
    INTEL 2500k || NOCTUA D14 || ASUS P8Z68 V-PRO || 4x 4GB GSKILL SNIPER 1600 CL9 || SPARKLE NVIDIA 9600GT || SSD OCZ VERTEX 3 120GB || MAXTOR 250GB SATA || SEAGATE 1TB SATA2 || WD GREEN 2TB SATA2 || SONY AD-5260S-0B || CORSAIR AX750 || SAMSUNG 2494HS

AMD XP 1533@1911 || COOLER MASTER CP5-7JD1B-0L || ABIT NF7-S v2.0 || 2x 512 KINGSTON DDR333 + 1x 256
    KINGSTON DDR333 || NVIDIA MX440 || MAXTOR 80GB IDE || NEC ND-3520A || GIGABYTE SUPERB 460W || SAMSUNG SYNCMASTER 753 DFX

Cita Iniciado por curry333 Ver mensaje
    No es la solución definitiva pero ... ¿has probado a realizar una limpieza de temporales, cache, ...?
    Claro.

Bueno, yo estaba en esa situación y compre un Sabrent de 1 TB. Viene con un software de Acronis gratis para clonar. El problema es que te obliga a sacar el disco duro que has clonado (el original) si no no arranca.... Y ahora que hago con el disco duro viejo? lo tiro? me compro una cajita USB por 50 euros? creo que tengo un problema con eso. Te lo pongo para que lo tengas en cuenta. Pero si alguien tiene una solución... Quizas si lo saco y arranco y luego lo vuelvo a poner? La verdad es que cuando leí el manual no pense que eso de sacar el original fuese necesario, pero si que lo es... No entiendo porque. Tendra algo que ver con UEFI?

Creo que la solución sería usar otro software que actue arrancando desde un Pendrive y nos permita formatear el disco original antes de arrancar.

Cita Iniciado por HoScO Ver mensaje
    Bueno, yo estaba en esa situación y compre un Sabrent de 1 TB. Viene con un software de Acronis gratis para clonar. El problema es que te obliga a sacar el disco duro que has clonado (el original) si no no arranca.... Y ahora que hago con el disco duro viejo? lo tiro? me compro una cajita USB por 50 euros? creo que tengo un problema con eso. Te lo pongo para que lo tengas en cuenta. Pero si alguien tiene una solución... Quizas si lo saco y arranco y luego lo vuelvo a poner? La verdad es que cuando leí el manual no pense que eso de sacar el original fuese necesario, pero si que lo es... No entiendo porque. Tendra algo que ver con UEFI?

Creo que la solución sería usar otro software que actue arrancando desde un Pendrive y nos permita formatear el disco original antes de arrancar.
    Tienes carcasas por menos de 20€. Para discos de 2,5" los hay de menor precio.

Para el clonado, tienes opciones como Clonezilla, que lo puedes ejecutar desde un DVD o USB.

Lo de Acronis me parece raro, una vez clonado, seguramente cambiando el arranque en la bios te deje arrancar.

Cita Iniciado por ekon Ver mensaje
    Tienes carcasas por menos de 20€. Para discos de 2,5" los hay de menor precio.

Para el clonado, tienes opciones como Clonezilla, que lo puedes ejecutar desde un DVD o USB.

Lo de Acronis me parece raro, una vez clonado, seguramente cambiando el arranque en la bios te deje arrancar.
    Las carcasas para M.2 compatibles con NVME son más caras. Algunas son baratas pero tienen muy mala crítica.

Eso pensaba yo. Que cambiando en la BIOS el arranque no habría problemas, pero resulta que si. Se atasca y no arranca. He leído por ahí y parece que así es como funciona... Acronis alega que windows no puede iniciar cuando hay 2 discos con sistema operativo. Cosa que se que es mentira porque lo llevo haciendo toda la vida. Normalmente cuando cambio el HD suelo hacer instalación limpia y el disco viejo lo dejo tal cual. Luego ya copio archivos y finalmente borro los archivos de Windows y de programas y todo eso. Y es la primera vez que me pasa esto.

Creo que la opción será la que comentas de Clonezilla. A ver si esta noche lo pruebo.

Gracias

Cita Iniciado por HoScO Ver mensaje
    Las carcasas para M.2 compatibles con NVME son más caras. Algunas son baratas pero tienen muy mala crítica.

Eso pensaba yo. Que cambiando en la BIOS el arranque no habría problemas, pero resulta que si. Se atasca y no arranca. He leído por ahí y parece que así es como funciona... Acronis alega que windows no puede iniciar cuando hay 2 discos con sistema operativo. Cosa que se que es mentira porque lo llevo haciendo toda la vida. Normalmente cuando cambio el HD suelo hacer instalación limpia y el disco viejo lo dejo tal cual. Luego ya copio archivos y finalmente borro los archivos de Windows y de programas y todo eso. Y es la primera vez que me pasa esto.

Creo que la opción será la que comentas de Clonezilla. A ver si esta noche lo pruebo.

Gracias
    Puede que el problema venga por tener 2 sectores de arranque activos (MBR/GPT) independientemente de los SO que haya en ellos.

Lo suyo sería borrarlo del disco antiguo, e integrar el SO en el nuevo sector de arranque si quieres mantenerlo. O eliminar todas las particiones si lo quieres simplemente como almacenamiento.

Si, pero en principio para eso hay que arrancarlo.

Por eso digo que la solución pasa por una cajita USB o mejor por un sistema de clonado que arranque desde un pen drive.

De todos modos creo que eso es una cosa de Acronis. Porque de toda la vida se ha hecho con clonezilla (no lo recordaba) y eso nunca había pasado... Imaginate que algo falla y ya te has cargado el disco antiguo antes de arrancar. con el nuevo. De ser así habria que clonar, retirar el disco antiguo arrancar, comprobar que funciona volver a montar el disco antiguo, formatear, y ya podrías arrancar. Yo desde luego nunca había visto un procedimiento así... Pero con Acronis nisiquiera es posible. Me parece un poco fraude. Sobretodo cuando en el manual ya te estan diciendo que te compres la cajita sabrent USB... jejejej Creo que con el gancho del acronis gratis te están forzando a comprarte un cacharro que no necesitas.