Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 26

Tema: El PC se reinicia solo bajo windows 10

Predeterminado Re: El PC se reinicia solo bajo windows 10

Piensa que con los apagones y sobre todo si son muy habituales si que te pueden corromper el arranque y windows, que le cueste arrancar tambien puede ser por problemas con algun disco duro, aunque al final lo detecte bien o cable defectuoso(yo he cambiado unos pocos)

Tambien si tienes mas de un disco puedes probar a dejar solo el de windows para ir decartando cosas

Saludos..

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de OCEANO

Cita Iniciado por Ralph Ver mensaje
    El caso es que lo de la lentitud de cargar los controladores del ssd, y el que no encuentre el sistema operativo, lo hizo ayer tras uno de los apagones en los que se tiró un buen rato en ese bucle, así que no creo que sea el cable. Además la bios me reconoce todos los discos duros sin problema.

He entrado en la bios y he puesto la configuración por defecto, además de limpiar la ram y cambiarla de zócalo. Todavía es pronto para saber si los reinicios están arreglados por culpa de la ram, pero no me carga el sistema operativo.

¿Es plausible pensar que si puedo reinstalar el sistema operativo, el ssd ha corrompido el arranque de windows?... y si hace eso, ¿es posible que los apagones se deban a una inestabilidad del ssd?.

Antes tenía el módulo de la ram en el zócalo DIMMA2, y ahora lo tengo puesto en el zócalo DIMMB2.
    Ojo también a la actualización KB4556799 (yo la tengo desde el 13 de mayo) de Microsoft está causando una miríada de problemas para los usuarios, incluidos bloqueos de la pantalla azul de la muerte (BSOD), datos eliminados, problemas de rendimiento, audio roto y más.

https://www.forbes.com/sites/gordonk.../#17a6a5f97671

Hoy salio un parche KB4497165 que se supone lo arregla...

Actualiza antes de nada a ver si los tiros van por ahí.

AMD Ryzen 2600@4000, Msi B450 Tomahawk Max, Corsair Rgb Pro 2x8GB 3.200Mhz, WD SN550 500Gb NVMe, Gtx Asus 1660S EVO, HP ZR24w S-IPS, Seasonic M12 600W, Nox H-212, 4 x Nidec G.T 1200 rpm, Antec P182 Mod, Asus Xonar DGX, 2.0 Edifier 1280T, Superlux 668b, Logitech G502 Spectrum, Krom Tkl Red

I9 9900k,
    Gigabyte Z390 Aorus Pro, Noctua DH-D15S, Corsair LPX 2x16GB 3.200Mhz, SSD WD Blue 3D 500Gb, MSI Ventus 2080 Super, Fractal Mesify C,3 x Bequiet Silent Winds 1450 rpm, Corsair TX-750W, Msi Optix 27" VA 144Hz,2.0 PreSound Eris E3.5, Audio Technica m50x, Logitech G502 Hero, Krom Tkl Red.

Cita Iniciado por OCEANO Ver mensaje
    Ojo también a la actualización KB4556799 (yo la tengo desde el 13 de mayo) de Microsoft está causando una miríada de problemas para los usuarios, incluidos bloqueos de la pantalla azul de la muerte (BSOD), datos eliminados, problemas de rendimiento, audio roto y más.

Tambien estaba esta de febrero.... yo esta la desinstale aunque no me dio problemas , se ve que posibles no faltan

https://www.profesionalreview.com/20...t-desinstalar/

Saludos..

El señor de los forillos Avatar de Ralph

Cita Iniciado por OCEANO Ver mensaje

El caso es que antes de actualizar el windows que instalé era del 2018, y pude funcionar un día entero sin incidencias, pero lo de los apagones ya me sucedía el año pasado.

De todos modos parecen haber al menos dos problemas sin relación que están causando confusión.

Por un lado la tendencia de la placa a entrar en bucle cuando reinicias, pero no causar apagones... y por otro un problema que causa apagones, que son culpa de windows según indicas, pero luego tiene que haber otro culpable que causa apagones aleatorios cuando ocurre en el símbolo del sistema, o mientras estás dentro de la bios

Probaré a instalar windows 7, y me quito las interferencias del sistema operativo causando este problema.

Cita Iniciado por sinparedes Ver mensaje
    Piensa que con los apagones y sobre todo si son muy habituales si que te pueden corromper el arranque y windows, que le cueste arrancar tambien puede ser por problemas con algun disco duro, aunque al final lo detecte bien o cable defectuoso(yo he cambiado unos pocos)

Tambien si tienes mas de un disco puedes probar a dejar solo el de windows para ir decartando cosas

Saludos..
    Se puede romper un cable sata por culpa de un problema de estos?, porque lo de cargar tan lento los controladores no ha sucedido hasta que pasó lo del apagón.

No , un cable no se va a romper si no lo tocas fisicamente, pero te digo que por experiencia de los que he tenido que me venian con la placas base aparte de que siempre he sido de reutilizar estos cables, al final los he tenido que ir sustituyendo porque han terminado dando problemas, no se si ya por degradacion que no creo o porque al ser "semirigidos" no le gusta que se les acomode en sucesivas instalaciones...

Lo que si tienes que solucionar ya de primeras es esos problemas de arranque y fallos estando en la bios, porque estos no tienen que ver con el sistema operativo.

De todas formas en el primer post pones que has arreglado la placa base flasheandola, ¿que problema tenias antes de ese flasheo?

Saludos..
    Última edición por sinparedes; 20/05/2020 a las 13:52

No , un cable no se va a romper si no lo tocas fisicamente, pero te digo que por experiencia de los que he tenido que me venian con la placas base aparte de que siempre he sido de reutilizar estos cables, al final los he tenido que ir sustituyendo porque han terminado dando problemas, no se si ya por degradacion que no creo o porque al ser "semirigidos" no le gusta que se les acomode en sucesivas instalaciones...

Lo que si tienes que solucionar ya de primeras es esos problemas de arranque y fallos estando en la bios, porque estos no tienen que ver con el sistema operativo.
    Pienso que podría ser, o bien la ram, o bien el SSD, porque la placa siempre dió otros problemas diferentes.

De todas formas en el primer post pones que has arreglado la placa base flasheandola, ¿que problema tenias antes de ese flasheo?
    Se había borrado/corrompido la bios, y cada vez que encendía el ordenador hacía un volcado de la rom en el primer inicio, o algo así. Luego ya cargaba el sistema operativo, pero me encontraba con que no lo encontraba, ya al igual que ahora.

Cabe la posibilidad de que el SSD aparezca como vacío, porque es lo que me encontré hace un par de días o tres cuando reinstalé el SO.

Lo de corrupcion de la bios creo que es directamente por los apagones, a no ser que hagas oc y la placa base sufra apagones por inestabilidad y termine fastidiando todo lo que pilla, lo de la corrupcion de bios que yo recuerde solo me ha pasado una vez y fue por temas de OC y estando en garantia me cambiaron la Bios en la tienda donde la compre ya que no conseguia flashear la bios (mitica ABIT AN7)

¿Cual es el equipo que tienes ? fuente, placa base etc...

Saludos..

Lo de corrupcion de la bios creo que es directamente por los apagones, a no ser que hagas oc y la placa base sufra apagones por inestabilidad y termine fastidiando todo lo que pilla, lo de la corrupcion de bios que yo recuerde solo me ha pasado una vez y fue por temas de OC y estando en garantia me cambiaron la Bios en la tienda donde la compre ya que no conseguia flashear la bios (mitica ABIT AN7)

¿Cual es el equipo que tienes ? fuente, placa base etc...

Saludos..
    Pues finalmente puedo confirmar que tras el apagón, el SSD se borró por completo. He metido el disco del Windows 10, y en el programa de instalación pone que está toda la memoria del disco disponible.

La cuestión es, ¿se borró por el apagón?, o el SSD hizo algo que causó la pérdida de datos y apagó el ordenador, pareciendo que los bucles de la placa están relacionados con el apagón, y no que los reinicio son otra cosa diferente y totalmente separada.

Mi equipo es un ordenador viejo que tengo ahí, un i3 2100 con una fuente súper flower titanium o algo así. La fuente es un pepino, así que por ahí no creo que vengan los problemas, además en la bios da todos los valores de tensión correctos.

En un principio pensaba que sería la ram, pero voy a empezar a apostar mas por el SSD... ¿tiene sentido?. La placa la descarto, los síntomas que tiene han sido mas una distracción que para mi que no están relacionados con el problema (porque lleva años sufriendo reseteas cada vez que se reiniciaba el ordenador en lugar de apagarlo, desde mucho antes que surgieran los apagones súbitos estos).

Editado:

Ya no puedo instalar el SO en el SSD, parece que ha perdido el formato. A ver como puedo formatear desde l programa de instalación, porque no me da la opción. Necesitaría cargar algún controlador, ¿de donde consigo uno?.
    Última edición por Ralph; 20/05/2020 a las 23:16

El señor de los forillos

Desde el instalador de windows 10 te permite tanto crear una partición como formatear la existenre, no necesitas cargar ningún controlador. Te recomiendo que NO uses un disco de windows 10 y te crees un usb con la ultima versión de windows con la aplicación de la propia Microsoft -->https://go.microsoft.com/fwlink/?LinkId=691209 cuando te pida el numero de serie saltate ese paso dale a omitir. Si aún así no te deja instalar quizás el sdd se haya quedado tocado y podrias pincharlo en otro pc y con alguna utilidad del fabricante recuperarlo, incluido instalar el ultimo firmaware.

Cita Iniciado por Norest Ver mensaje
    Desde el instalador de windows 10 te permite tanto crear una partición como formatear la existenre, no necesitas cargar ningún controlador. Te recomiendo que NO uses un disco de windows 10 y te crees un usb con la ultima versión de windows con la aplicación de la propia Microsoft -->https://go.microsoft.com/fwlink/?LinkId=691209 cuando te pida el numero de serie saltate ese paso dale a omitir. Si aún así no te deja instalar quizás el sdd se haya quedado tocado y podrias pincharlo en otro pc y con alguna utilidad del fabricante recuperarlo, incluido instalar el ultimo firmaware.
    Bueno, es que muy bien no se ha podido quedar si por un apagón se ha borrado todo, y ya van dos veces.

Es mas, estoy por pensar que el apagón no ha borrado todo, sino que el ssd tenía un problema y ha estado causando los apagones y los borrados.

Tiene sentido?.

editado: por otro lado, menudo pitote sacar otra vez el imac g5, y encontrarme con mil dificultades para no saber si realmente no estoy solucionando nada porque el ssd estaé de verdad estropeado xp

Gracias por adelantado

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo