Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Mucho ping con Streaming

Angry Mucho ping con Streaming

No sé si estoy en el apartado correcto, pero allá voy !!!

Estoy cacharreando con twitch para empezar a hacer directos, mi pc es ya viejillo pero aún da guerra.

Placa Base - Gigabyte GA- Z77M- D3H
    Refrigerador - Cooler Master Hyper 212 EVO
    Cpu - i5 2500k
    T.Grafica - Gigabyte Radeon RX 580 Gaming 8GB GDDR5
    Memoria Ram - 8GB G.Skill Ripjaws X DDR3

y he ido haciendo pruebas y he podido ir puliendo cosillas, ya que al principio petardeaba bastante, me iban las imagenes a cachos y cosas así, pero eso ya lo pude solucionar

La cosa es que tengo un macbook pro del 2014, y lo estoy usando como pc para exclusivamente hacer streaming, y jugar desde mi ordenador principal para que no se viera afectado el rendimiento, las caracteristicas de mi mac son:

i5 2.6ghz
    8 GB 1600 MHz DDR3
    Intel Iris 1536 MB

el streaming lo tira bien sin problemas con NDI para OBS que es lo que hace pasarme la imagen del pc principal al mac, y de ahi lanzar el programa para hacer streaming.

La cosa está en el ping, que es el que no logro quitarme, mi ping normalmente es 30 40, pero me he dado cuenta que cuando hago streaming desde el otro pc (portatil) solo con conectarlo al obs para que pase la señal de mi pc principal al portatil ya me da ping, sin grabar ni transmitir ni nada, y probando mientras juego, es cerrar el programa en el portatil y si tengo mi ping habitual de nuevo.

Incluso haciendo streaming desde mi pc principal tengo el mismo ping, lo malo que al tirar de procesador me bajan los fps, pero he sacado en claro que el problema es de la conexion del obs principal al portatil, que ya solo por que se comuniquen me da ese 300 de ping, alguna solución que pudiera hacer?

He probado cambiando bitrates de 5000 a 2500 y nada, perfil rapido/alto lento/bajo y nada, el problema viene de esa misma conexion entre los dos ordenadores :S

he hecho bootcamp al mac también, por si era cosa del SO, pero nada, es conectarlo y el ping a 300, lo curioso es que por ejemplo si estoy en el juego parado mirando a una pared el ping baja a 35... no entiendo nada la verdad XDDD me está tocando la moral esto ya.

Mi conexión es de 100MB SIMETRICOS!! Mi pc principal va conectado por cable a la red, el mac por wifi.

Mañana me llega una capturadora de video que me he pillado, será la prueba final, aunque no creo que tenga que ver mucho con el tema ping :S

Vive aquí Avatar de phenomenon77

Predeterminado Re: Mucho ping con Streaming

Yo lo estuve probando el invento este que comentas hace tiempo con dos ordenadores de sobremesa y me iba bien pero con la instalación cableada con un switch gigabit así que tiene pinta de que el problema está en tu LAN, además comentas que al conectar los dos ordenadores por obs ya te sube el ping.

En tu lugar probaría a conectar el portátil por cable en lugar de wifi a ver si mejora algo la cosa. El asunto es que disponer de un switch también ayuda mucho porque el tráfico que generas del PC al portátil no pasa por el router y con un switch de 25€ y cable cat 6 el tráfico lo gestiona el switch en lugar del router. Yo creo que podría ser la solución a tu problema... pero no te lo puedo asegurar al 100% porque tampoco soy un experto en la materia.

salu2
    Última edición por phenomenon77; 20/05/2020 a las 18:35
    PC Salon: Thermaltake Level 20 VT - CoolerMaster MWE Gold 750 - MSI B450M Mortar - Ryzen 3600@stock - GSkill TridentZ 2x8Gb 3200cl14 - Gigabyte GTX 1080 G1 - Sandisk Ultra II 240Gb - Sandisk SSD1Tb - Líquida Custom - Corsair K63 - Corsair Lapboard - Corsair Dark Core
    PC Racing: Aerocool P7C1 - Lamptron SM436 - Corsair HX850i Platinum - Asus ROG FormulaIV - I7 4930k - Gskill Trident X 2x8Gb 2400 cl10 - Gigabyte Vega 64 Gaming OC - Be Quiet! Pure Rock - Logitech G27 - Corsair Sabre - Corsair K95 RGB - LG 34UC79G-B
    PC Main: Phanteks Enthoo Primo - Enermax ERX 650 - MSI x370 Pro Carbon - GSkill Trident Z 2x8Gb 3200cl14 - Ryzen 3700x- Gigabyte GTX 1080Ti - WD Black NVMe 250Gb - OCZ 960Gb - Razer Orbweaber - G.Skill Ripjaws KM780 - Steelseries Rival 100 - HP Omen X35
    ITX : Thermaltake Core V1 Snow - Corsair RM750x White - Asus ROG x470-I - Ryzen 1700 @stock - G.Skill Trident Z 2x8Gb 3200cl16 - WD Blue Nvme 250Gb - Crucial MX 500Gb - Ozone Strike Battle - Logitech G203

Cita Iniciado por phenomenon77 Ver mensaje
    Yo lo estuve probando el invento este que comentas hace tiempo con dos ordenadores de sobremesa y me iba bien pero con la instalación cableada con un switch gigabit así que tiene pinta de que el problema está en tu LAN, además comentas que al conectar los dos ordenadores por obs ya te sube el ping.

En tu lugar probaría a conectar el portátil por cable en lugar de wifi a ver si mejora algo la cosa. El asunto es que disponer de un switch también ayuda mucho porque el tráfico que generas del PC al portátil no pasa por el router y con un switch de 25€ y cable cat 6 el tráfico lo gestiona el switch en lugar del router. Yo creo que podría ser la solución a tu problema... pero no te lo puedo asegurar al 100% porque tampoco soy un experto en la materia.

salu2
    Un switch de qué exactamente?

Es imposible conectar el portátil por cable, ya que no tiene puerto rj45, los de Apple son así de guays, Asi qué tiene que ser por wifi sí o sí.

Cita Iniciado por DaGeRuK Ver mensaje
    Un switch de qué exactamente?

Es imposible conectar el portátil por cable, ya que no tiene puerto rj45, los de Apple son así de guays, Asi qué tiene que ser por wifi sí o sí.
    Un switch de red. Lo conectas al router y todos los cacharros que normalmente irían conectados al router irán conectados al switch. De esta forma con un switch gigabit y cable cat 6 puedes mejorar tu LAN (la red dentro de tu casa), y obtener velocidades de transmisión de 1000 Mbps entre dispositivos conectados dentro de tu casa, vamos, lo máximo que soporta la tarjeta de red de un pc convencional.

Lo del wifi del macbook ya es otro asunto, imagino una solución viable es un adaptador RJ-45 a USB

Esta sería la mejor opción, otra podría ser montar una red wifi en malla pero no creo que sea interesante por el coste.

Por lo que comentas en el primer mensaje diría que tienes el cuello de botella en la red de tu casa, ese portátil conectado por wifi no creo que de la talla.

salu2
    Última edición por phenomenon77; 20/05/2020 a las 22:52
    PC Salon: Thermaltake Level 20 VT - CoolerMaster MWE Gold 750 - MSI B450M Mortar - Ryzen 3600@stock - GSkill TridentZ 2x8Gb 3200cl14 - Gigabyte GTX 1080 G1 - Sandisk Ultra II 240Gb - Sandisk SSD1Tb - Líquida Custom - Corsair K63 - Corsair Lapboard - Corsair Dark Core
    PC Racing: Aerocool P7C1 - Lamptron SM436 - Corsair HX850i Platinum - Asus ROG FormulaIV - I7 4930k - Gskill Trident X 2x8Gb 2400 cl10 - Gigabyte Vega 64 Gaming OC - Be Quiet! Pure Rock - Logitech G27 - Corsair Sabre - Corsair K95 RGB - LG 34UC79G-B
    PC Main: Phanteks Enthoo Primo - Enermax ERX 650 - MSI x370 Pro Carbon - GSkill Trident Z 2x8Gb 3200cl14 - Ryzen 3700x- Gigabyte GTX 1080Ti - WD Black NVMe 250Gb - OCZ 960Gb - Razer Orbweaber - G.Skill Ripjaws KM780 - Steelseries Rival 100 - HP Omen X35
    ITX : Thermaltake Core V1 Snow - Corsair RM750x White - Asus ROG x470-I - Ryzen 1700 @stock - G.Skill Trident Z 2x8Gb 3200cl16 - WD Blue Nvme 250Gb - Crucial MX 500Gb - Ozone Strike Battle - Logitech G203

Cita Iniciado por phenomenon77 Ver mensaje
    Un switch de red. Lo conectas al router y todos los cacharros que normalmente irían conectados al router irán conectados al switch. De esta forma con un switch gigabit y cable cat 6 puedes mejorar tu LAN (la red dentro de tu casa), y obtener velocidades de transmisión de 1000 Mbps entre dispositivos conectados dentro de tu casa, vamos, lo máximo que soporta la tarjeta de red de un pc convencional.

Lo del wifi del macbook ya es otro asunto, imagino una solución viable es un adaptador RJ-45 a USB

Esta sería la mejor opción, otra podría ser montar una red wifi en malla pero no creo que sea interesante por el coste.

Por lo que comentas en el primer mensaje diría que tienes el cuello de botella en la red de tu casa, ese portátil conectado por wifi no creo que de la talla.

salu2

ARREGLADO !! gracias a otro forero en otro foro, iba a 100Mbps, ha sido cambiar el cable de cat5 a cat6 de mi ordenador principal y voalá !! va a 35 fijos sin moverse, ahora si que si, gracias por la ayuda, tu tampoco ibas mal encaminado XDD

Cita Iniciado por DaGeRuK Ver mensaje
    ARREGLADO !! gracias a otro forero en otro foro, iba a 100Mbps, ha sido cambiar el cable de cat5 a cat6 de mi ordenador principal y voalá !! va a 35 fijos sin moverse, ahora si que si, gracias por la ayuda, tu tampoco ibas mal encaminado XDD
    Bueno pues al final el cuello de botella lo tenías en un cable de red y no en el wifi del portátil, me alegra que hayas podido solucionarlo

salu2