Resultados 1 al 10 de 10

Tema: Noctua NH-D15 + ¿Que pasta térmica?. Grizzly Vs Noctua.

Predeterminado Noctua NH-D15 + ¿Que pasta térmica?. Grizzly Vs Noctua.

Buenas.

En unas semanas voy a montar un Ryzen 5 3600X (pero con vistas en un futuro de montar un 3900) con mi Noctua NH-D15.
    Le pedí a Noctua que me enviase el kit para el socket AM4 ya que originalmente cuando lo compre hace unos cuantos años evidentemente no venia preparado para un AM4.
    Ya es la tercera vez que cambio de socket, la verdad que esta compañía tiene un servicio post venta espectacular.

Bueno el caso es que el año pasado coincidiendo con el mantenimiento habitual del pc que tenia hasta hace un par de días, le cambie la pasta que usaba habitualmente por probar otras. Pase de una Noctua NT-H1 a una Thermal Grizzly Kryonaut, y la verdad que bien en un 3770k a 4.4Ghz.
    Pero he escuchado historias de que esta pasta termina por cargarse los disipadores con corrosión (yo no he apreciado ningún desperfecto) y la verdad que espero que me dure mucho el NH-D15.
    Así que me preguntaba, antes de seguir usándola de si esto es verdad y en caso de serlo, que tal seria la Thermal Grizzly Conductonaut. O si conocéis alguna mejor que no sea de metal liquido, os agradecería vuestros comentarios.

Un saludo.

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de Cosita_ES

Predeterminado Re: Noctua NH-D15 + ¿Que pasta térmica?. Grizzly Vs Noctua.

La que sea la más barata.

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
    Be Quiet¡ Dark Base 900 Pro Rev.2//NZXT Hale90 750W//MSI X570 MEG ACE//AMD Ryzen 3800x//2x8GB G.Skill Trident Z DDR4 3600 15-15-15-35 1,35v//EVGA 1080 FTW//AOC 24G2U//Sound BlasterX AE-5+Woxter DL-410+Takstar Pro 82//Crucial P1 1TB+Kingspec M2 256GB//Drevo BlademasterTE Red//Logitech G403//Mando Xbox One

Al rico agua

Cita Iniciado por Cosita_ES Ver mensaje
    La que sea la más barata.

Por barata le puedo poner pasta de dientes o grasa industrial para procesadores en masa entre otras cosas, para eso tengo un bote de un kilo en el taller.. Pero eso no se lo pongo a mis equipos ni jarto vino. Teniendo en cuenta que me da igual gastarme 10€ que 20€ en pasta térmica, prefiero ponerle lo mejor para el disipador y que sea lo mas eficaz posible.

Cita Iniciado por kdcom Ver mensaje
    Por barata le puedo poner pasta de dientes o grasa industrial para procesadores en masa entre otras cosas, para eso tengo un bote de un kilo en el taller.. Pero eso no se lo pongo a mis equipos ni jarto vino. Teniendo en cuenta que me da igual gastarme 10€ que 20€ en pasta térmica, prefiero ponerle lo mejor para el disipador y que sea lo mas eficaz posible.
    Pues en ese caso te aconsejo Arctic Cooling MX-4.
    Poner para térmicas más caras no te va a dar una mejora de más de 1-2°.

Si quieres la mejor absoluta,.pues la conductonut, la Thermalright Silver King, etc.

Be Quiet¡ Dark Base 900 Pro Rev.2//NZXT Hale90 750W//MSI X570 MEG ACE//AMD Ryzen 3800x//2x8GB G.Skill Trident Z DDR4 3600 15-15-15-35 1,35v//EVGA 1080 FTW//AOC 24G2U//Sound BlasterX AE-5+Woxter DL-410+Takstar Pro 82//Crucial P1 1TB+Kingspec M2 256GB//Drevo BlademasterTE Red//Logitech G403//Mando Xbox One

Al rico agua

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de Fantasma

Buenas.

En unas semanas voy a montar un Ryzen 5 3600X (pero con vistas en un futuro de montar un 3900) con mi Noctua NH-D15.
    Le pedí a Noctua que me enviase el kit para el socket AM4 ya que originalmente cuando lo compre hace unos cuantos años evidentemente no venia preparado para un AM4.
    Ya es la tercera vez que cambio de socket, la verdad que esta compañía tiene un servicio post venta espectacular.

Bueno el caso es que el año pasado coincidiendo con el mantenimiento habitual del pc que tenia hasta hace un par de días, le cambie la pasta que usaba habitualmente por probar otras. Pase de una Noctua NT-H1 a una Thermal Grizzly Kryonaut, y la verdad que bien en un 3770k a 4.4Ghz.
    Pero he escuchado historias de que esta pasta termina por cargarse los disipadores con corrosión (yo no he apreciado ningún desperfecto) y la verdad que espero que me dure mucho el NH-D15.
    Así que me preguntaba, antes de seguir usándola de si esto es verdad y en caso de serlo, que tal seria la Thermal Grizzly Conductonaut. O si conocéis alguna mejor que no sea de metal liquido, os agradecería vuestros comentarios.

Un saludo.
    La conductonaut es la que se carga los disipadores. Con la kryonaut no hay problemas, no compres otra.

Saludos
    Intel i7 6800K@4.2Ghz/Arctic Cooling Freezer 33@Plus/MSI X99A Raider/32GB (4x8) DDR4 3200 Corsair Vengeance White@15-17-17-33
    Asus ROG Strix Vega 64 @ Patata 64/Samsung 960 EVO 500GB (S.O.)/Crucial MX500 2TB (Juegos)/2x3TB Toshiba P300 (Escombro)
    MS-Tech X3 Crow/Superflower Platinum King 650W 80+ Platinum/AOC C24G1 (Prim)/AOC G2460PF (Sec)

AMD R9 3900X/MSI B450 Gaming Plus MAX/32GB (2x16) DDR4 3200 G.Skill Aegis CL16/AMD Radeon HD6850 1GB/Seasonic S12III 550W
    Crucial P1 500GB
    //Intel i5 4460/Gigabyte Z97X-SLI/16GB (2x8) DDR3 1600 G.Skill CL9/Samsung 850 EVO 250GB/Seasonic G Series 550W

Información y análisis de los cuellos de botella / Rendimiento semi teórico de cpus por grupos de rendimiento

Cita Iniciado por Fantasma Ver mensaje
    La conductonaut es la que se carga los disipadores. Con la kryonaut no hay problemas, no compres otra.

Saludos
    Ahhhhhhhh, ok, muchas gracias.

Que la conductonut te cargas los disipadores?
    Si tienen base de cobre o base de cobre nickelada no pasa ni media.

Al rico agua

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de ScOrPiA

Viendo que un 3600 con un 212 Black no pasa de 58º, con un noctua NH-D15 sinceramente pon la que tengas a mano, yo siempre uso un bote de pasta térmica que tiene no se cuantos años, hasta que cambié a otro de 5€ 50gramos y me da para otros cuantos años.

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de Fantasma

Cita Iniciado por Cosita_ES Ver mensaje
    Que la conductonut te cargas los disipadores?
    Si tienen base de cobre o base de cobre nickelada no pasa ni media.

Pregúntaselo a los compañeros que la han puesto, terminan "fusionándose" con la base del disipador y provocando migración iónica. con el tiempo te lo deja hecho unos zorros con una superficie irregular, sucio, pierdes la serigrafía de la cpu, etc. En algunos casos he visto hasta "pitting", que es que te crea poros al reaccionar con algún componente del disipador (muchos no son de cobre puro) y te deja restos para siempre (a Bloot hasta luego le rayaba otros disipadores al usarlos en una cpu donde usó la conductonaut). A veces lijándolo luego pues se te queda más o menos bien. En aluminio lo que pasa es que se lo come, lo hace añicos.

De todas formas, para el caso que ocupaba, el compañero simplemente tenía una confusión entre cuál era cuál entre la kryonaut y la conductonaut. Antes de recomendar pastas de metal líquido (que al parecer son las que quería evitar), es mejor que sepa a lo que se expone.

Saludos
    Última edición por Fantasma; 21/05/2020 a las 09:33
    Intel i7 6800K@4.2Ghz/Arctic Cooling Freezer 33@Plus/MSI X99A Raider/32GB (4x8) DDR4 3200 Corsair Vengeance White@15-17-17-33
    Asus ROG Strix Vega 64 @ Patata 64/Samsung 960 EVO 500GB (S.O.)/Crucial MX500 2TB (Juegos)/2x3TB Toshiba P300 (Escombro)
    MS-Tech X3 Crow/Superflower Platinum King 650W 80+ Platinum/AOC C24G1 (Prim)/AOC G2460PF (Sec)

AMD R9 3900X/MSI B450 Gaming Plus MAX/32GB (2x16) DDR4 3200 G.Skill Aegis CL16/AMD Radeon HD6850 1GB/Seasonic S12III 550W
    Crucial P1 500GB
    //Intel i5 4460/Gigabyte Z97X-SLI/16GB (2x8) DDR3 1600 G.Skill CL9/Samsung 850 EVO 250GB/Seasonic G Series 550W

Información y análisis de los cuellos de botella / Rendimiento semi teórico de cpus por grupos de rendimiento

Como te han dicho es la Conductonaut. Y es que no es pasta térmica es Galio. Y además de corroer muy rápido el aluminio también marca los procesadores. Hay muchos videos por ahí donde se ve claramente. Dicen que no pasa nada, pero si se marca es que algo ha hecho.

La kryonaut no tiene riesgo y además hasta donde se no caduca. Además de sacar algun grado más tengo entendido que se mantiene fresca siempre. Por lo que es buena, y barata, ya que no hay que cambiarla. Bueno, quizas en 10 años? pero no cada 2.

Yo tenía una jeringa de Noctua y en 4 años se hizo una pasta densa que parecía brea.