Resultados 1 al 4 de 4

Tema: USB 16Gb: ¿Formato RAW o dañado?

Predeterminado USB 16Gb: ¿Formato RAW o dañado?

Buenas!

Abro este hilo para pediros ayuda con una unidad USB genérica de 16GB que he comprado. No soy capaz de formatearla y no sé si es que está dañada o si se me ha puesto en formato RAW y soy demasiado torpe como para recuperarla. Os explico en detalle lo que me sucede:

Al insertarla me aparece como unidad USB ( F: ) pero al intentar entrar en ella me salta el mensaje de que no está formateada y si quiero hacerlo. Al darle que sí, sale la pantalla de formateo pero aparece "Capacidad: 5,5 KB". Y si le doy a formatear (da igual en NTFS o FAT, formateo rápido o normal) me salta un error "Windows no pudo completar el formateo".

Lo siguiente que he hecho es ir a MSDOS y hacer un CHKDSK F: /F /R
    Aquí me salta el error "El tipo del sistema de archivos es RAW. CHKDSK no está disponible para unidades RAW".

En este punto he abierto el adiminstrador de discos y me aparece la unidad como:
    - Volumen: (Disco 1 Particion 1)
    - Sistema de archivos: RAW
    - Estado: Correcto (partición primaria)
    - Capacidad y Espacio disponible: 0 MB

Desde aquí he intentado:

- Si le doy a "Marcar partición como activa" me dice "No se puede realizar la solicitud por un error del dispositivo E/S". (esto ya me da suficiente mala espina como para imaginar que el USB está jodido).

- Si le doy a "Formatear" (sistema FAT y Tamaño de la unidad de asignación: predeterminado) me sale un error "El tamaño del clúster es demasiado grande para el sistema de archivos seleccionado".

- Si le doy a "Formatear" (sistema NTFS y Tamaño de la unidad de asignación: predeterminado) me sale un error "El tamaño del volumen es demasiado pequeño para el sistema de archivos seleccionado".

Y creo que eso es todo lo que se me ocurre probar según lo que he podido investigar por internet... ¿Alguna idea? La de pedir la devolución ya la he aplicado, pero mientras me dicen algo estoy trasteando.

También decir que todo ésto lo he probado en 2 portátiles diferentes y en 2 puertos USB diferentes de cada portátil.

Gracias!
    Un Saludo.

Predeterminado Re: USB 16Gb: ¿Formato RAW o dañado?

Un pendrive no tiene por qué dar tanta guerra, así que me inclino a pensar que simplemente está defectuoso.

¿Desde el Admin de Discos te deja eliminar esa partición RAW?

Nos movemos a la sección de Almacenamiento.
    • Ryzen 3700X
    • MSI MPG X570 Gaming Edge Wifi
    • Corsair RGB 3200 2x8GB DDR4
    • KFA2 GTX1070

Formatea con diskpart, si no se puede entonces está averiado.
    Mira este enlace:
    https://eltallerdelbit.com/disco-particion-raw/
    Si no sabes manejar el diskpart, tira para abajo en el artículo explica como hacerlo.

Cita Iniciado por Kabuto Ver mensaje
    Un pendrive no tiene por qué dar tanta guerra, así que me inclino a pensar que simplemente está defectuoso.

¿Desde el Admin de Discos te deja eliminar esa partición RAW?

Nos movemos a la sección de Almacenamiento.
    Gracias por poner el post donde toca.

La verdad es que tienes razón, uno espera de un USB que sea plug&play y fuera. Pero al ver lo de RAW pensé que igual era yo el torpe y que ese formato fuese de Apple o algo así. Y que habría alguna manera de cambiarlo a FAT o NTFS.

Pero no, parece que está jodido de verdad, la partición no me deja eliminarla y el Diskpart tampoco ha podido arreglarlo.

Pero bueno, me han dicho que el lunes me envían otro. Así que listo.

Gracias por las respuestas, chicos!
    Un Saludo.